El Rincón de la Fotografía

Por más que intento con mi canon power shot a570 ni siquiera en los colores se acerca a tus magníficas tomas. :cry:

Santa, este año me he portado bien!
 
Por más que intento con mi canon power shot a570 ni siquiera en los colores se acerca a tus magníficas tomas. :cry:

Santa, este año me he portado bien!

Ojo Andres que la foto la iluminé con dos flashes remotos y tiene bastante edición arriba para que quede así, si la foto la ubiese sacado con la cámara sola y la iluminación del lugar ni a palos quedaba así, eso sumado a un buen rato en la PC editando la misma.

Ahora la fotografía se basa principalmente en dos cosas ILUMINACIÓN y EDICIÓN.

Una foto mala bien editada queda muy buena, es mas, casi cualquier foto bien editada queda bien, por mas que el original sea malísimo (vean sino lo que hace instagram o programas similares, que transforman cualquier foto sacada en cualquier circusntancia en algo potable).

Una foto bien iluminada pero mal editada o no editada safa, pero una foto bien iluminada y bien editada es seguramente un fotón!
 
Bueno... estas fotos no las había subido por que no me convencian mucho :cry: la de la planta mas que mal a mi gusto safa, pero los pajaritos... ya me canse de sacarle siempre a las mismas cuatro especies de Bs. As. jaja, el tema es que en breve viajo a un lugar que hace mucho le tenia ganas y estoy practicando técnicas varias para entornos con poca luz (muy poca luz), las fotos que siguen estan sacadas con iluminación artificial (vease flash :D ) disparado con un disparador por radio formando cierto angulo para dar mas detalle, las velocidad de obturación y apertura son tales que, sin el flash la imagen sale completamente negra con lo cual, garantizamos que la toma va a quedar completamente congelada ya que el flash tiene una velocidad de "obturación" a máxima potencia de 1/8000s aprox. Otro detalle es que los pajaros estan bastante lejos (unos 7 metros) y son chicos, principalmente la bolita gorda que no tenía ni 5cm.
En fin, creo que es mas técnica que foto, pero la misma espero me de buenos resultados después:







Saludos!

pd: "señoras y señores..... naturaleza"

 
Hola! buscando informacion sobre como utilizar el foro, me tope con este hilo, les dejo un par de fotos, no se si estan buenas o no (a mi me gustan :3), las saque hace unos dias, saludos.
574517_161771587333789_739410017_n.jpg

261633_161773370666944_1235059066_n.jpg
 
Bueno, para los que no saben, el agujero negro supermasivo que esta en el centro de la Vía Láctea se llama Sagitario A*, es el centro de la galaxia y todo gira alrededor de el, este agujero negro tiene una masa de 3.7 millones mayor que el sol, cuando vemos la Vía Láctea en todo su esplendor, nos damos cuenta de la magnitud del mismo.

La foto es un apilado de 16 tomas de 3´´ con la d5100 mas el lente kit 18-55 @ 18mm f/5.6 iso 800 + 32 darks + 32 flats + 32 bias, apilada con Deep Star Stacker y editada con Photoshop.

Espero les guste:


Vía Lactea por Juan Filas, en Flickr


Saludos!
 
creo que no hay nada mas grande, sobrecogedor y hermoso que una noche despejada sin ninguna luz artificial.

por desgracia vivo en capital, pero hace muchos años fui a peninsula de valdez y recuerdo que cansado armamos las carpas, ni mire hacia arriba......cuando termino paso las dunas, ya de noche, estaba en la linea de carpas y habia luz..
paso los arbustos y las dunas y me encuentro con la playa y miro hacia arriba....
pase un buen rato, creo que fue una de las cosas mas hermosas que me toco sentir en la vida.
 
Aprovechando mi viaje a Amazonas pase por Machu Picchu ya que no conocía y todos los que había ido me comentaban que era un lugar único, no se equivocaban…
Les dejo algunas fotos del lugar y del salar de Cusco, otro lugar único en el mundo.

Espero les gusten, los paisajes son lindos de ver en grande y full resolution, no es lo mismo verlas así, espero un día mostrárselas impresas.









 
Increíble Amazonas, desde el momento que pise ese suelo pantanoso supe que ese lugar sería de los mejores que he visitado, la vida te golpea en el pecho... literalmente, estar a 100Km de la persona mas cercana, solo con tu mochila, el guía (sino no sobrevivo la noche :-D ) lleno de fauna y flora, veas a donde veas, tenes la sensación de ser observado....
El lugar lo recomiendo, pero no es para cualquiera, si te gustan las comodidades no es lo tuyo, pero si te gustan los lugares que definitivamente, no estan influenciados por el hombre, si te bancas ver mosquitos con las rodillas blancas (si si, esos del dengue) picarte varias veces, miles (mas que mosquitos) de arañas, no tener electricidad ni baño, tener que tomar agua de liana y comer lo que se pesca en el día, entoces el Amazonas es para vos, y ojo, yo no fui a la selva primaria, solo a 200km adentro, pero ya ahí... sos casi nada.
Tuve la suerte de comparar los dos tipos de viaje que se pueden hacer, con mi novia a un "bungalow" que por lo menos tenía baño a unos 70km de Iquitos y que tenía ciertas comodidades y tambien solo, con un guia aborigen de la zona, a 200km de la cuiudad mas cercana sin nada... me quedo con lo segundo.
En fin, basta de charla y vamos a las fotos, todas tomadas con la d5100 con tres lentes: kit, 50mm 1.8d y 70-300vrII, Algo que me sorprendió, ahí todos son presa y todo escapa rápidamente, a diferencia de Galapagos o Sudáfrica, acá realmente costaba acercarse lo suficiente para hacer la foto.

Espero les gusten:

Un tucán:


Tucan por Juan Filas, en Flickr

Una tortuga:


Tortuga por Juan Filas, en Flickr

"Terminando la jornada" Una garza a contraluz contra el atardecer desde el rio:


terminando la jornada por Juan Filas, en Flickr

Tarantula de patas rojas:


tarantula patas rojas por Juan Filas, en Flickr

Un retrato:


Retrato por Juan Filas, en Flickr

Un papagayo en todo su explendor, espero un día poder mostrarles estas fotos en alta definición impresas en buen tamaño, acá no se aprecia todo el microdetalle que tienen:


Papagayo por Juan Filas, en Flickr

Primer plano del papagayo anterior:


Papagayo primer plano por Juan Filas, en Flickr

Ojos que matan:


Ojos que matan por Juan Filas, en Flickr

Miradas:


Miradas por Juan Filas, en Flickr

Otra cosa que me sorprendió es la cantidad de mariposas que hay, son muy esquivas, esta por suerte la agarré a primera hora calentando las alas (no se dejen engañar por la foto, medía como mucho 2cm de ala a ala):


Mariposa por Juan Filas, en Flickr

Niño enojado trabajando:


Jornada laboral por Juan Filas, en Flickr

un gavilan reposando:


Gabilan por Juan Filas, en Flickr

Un yacaré bebé, lamentablemente, esta es la única foto que le saque en condiciones y quedó la punta de la boca cortada:


cocodrilo por Juan Filas, en Flickr

Es raro ver un "tronco" solo, para mi, una de las mejores fotos:


arbol en amazonas por Juan Filas, en Flickr

Mi prefería por haber sacado la foto :D una boa con cara de "ya te como" de unos 6 metros de largo:


Constrictora por Juan Filas, en Flickr

Esta es solo para no cardíacos, dentro de un tronco enorme se escuchaban chirridos, el guía me dijo que las termitas habian dejado el tronco hueco y que dentro estaba lleno de vampiros (de los reales jeje), había un hueco abajo donde definitivamente yo entraba y le dije "me puedo meter" y me dijo "si te animas"... agarré la linterna y me metí, habia miles, no les puedo explicar lo que paso cuando disparé el primer flashazo, la cantidad de murcielagos que volaron por mi cabeza fue increíble, despues de varios intentos, quedó esta foto de los mas confianzudos, que no volaron con los flashes:


Adentro del tronco por Juan Filas, en Flickr

Creo que esta foto muestra el placer de viajar:


navegando por el amazonas por Juan Filas, en Flickr

Casi casi humano:


perezoso por Juan Filas, en Flickr
 
Esta la saqué yo con mi celular, de un transistor que me obsequiaron hace mucho.
Alguna vez lo mencioné en el foro pero no lo tenía a mano para mostrarlo.
La gracia es que se ve el cableado interno.
Ver el archivo adjunto 77686

Ese transistor es PNP , hecho de germanio y reinava en la decada de 60 en los radios portateis a pilha y eran denominados : OC44 , OC45, OC71 , OC74 etc.... Miren la pastilha interna inmersa en grasa siliconada y encapsulada en vidrio.
Los que venian pintados de negro es para que la luz no moleste su funcionamiento. Lo mismo acontecia con diodos de germanio tipo : OA85, OA79 etc...
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Ese transistor es PNP , hecho de germanio y reinava en la decada de 60 en los radios portateis a pilha y eran denominados : OC44 , OC45, OC71 , OC74 etc.... Miren la pastilha interna inmersa en grasa siliconada y encapsulada en vidrio.
Los que venian pintados de negro es para que la luz no moleste su funcionamiento. Lo mismo acontecia con diodos de germanio tipo : OA85, OA79 etc...
Att.
Daniel Lopes.

En la época que me lo regalaron (1982) era lo más parecido a un fotosensor.
Fototransistores y optoacopladores como los de hoy en día, ni existían.

Ver el archivo adjunto 77686
 
Yo tengo en mis manos un radio Phillips de dos bandas (ondas medias y ondas curtas)fabricado en 1961, herança de mi falecida Mama ( que Dios a tenga en bueno lugar ) funcionando haora de 10 ! donde ese transistor reinava en el : Los transistores de RF y FI son los "OC44 y OC45" ,diodo detectetor OA85 y los de audio son los "OC71 hasta dos OC74 en contrafase con transformador de salida de audio". ese radio funciona con 6 pilas medianas , la caja es de madeira y el chassis de hierro con lo circuito electrico armado en puente de terminales , lo capacitor variavel es armado con placas de latõn tudo mui mui lindo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hace unos findes de semana fui a pasear a Carlos Keen y aproveche para sacar algunas fotos, son las últimas que van a ver de mi querída d5100 ya que me compre una d7000 :) :) la calidad de imagen es casi la misma (Comparten sensor), la 7000 me deja guardar los raw en 14bit y parece tener otro filtro pasa bajos... y no necesito mucho mas por ahora ya que imprimo en 45x30cm, pero en prestaciones y ergonomía de la d7000 es difícil de superar, tenerla en la mano es un placer :cool: en fin, perdón por el off topic, es que, al igual que en el audio... me gustan los fierros :mrgreen:

Espero les gusten:

LA HABITACIÓN (te animas a pasar una noche ahí :confused: ):


la habitacion por Juan Filas, en Flickr

EL TORNADO:


DSC_0062 por Juan Filas, en Flickr

Y un caballo que me pareció hermoso (no cuadra mucho con las otras dos fotos pero bue... es lo que hay):


DSC_0088 por Juan Filas, en Flickr

Saludos!
 
Este es un collage de fotos tomadas por la tripulacion de la Apollo 11

http://locaciencia.wordpress.com/2013/08/21/la-foto-del-dia-21-8-2013/

as11-44-6547hr_prog.jpg
Muy bueno el montaje, pero el "amanecer" es ficticio, porque la Tierra no puede amanecer
sobre el horizonte de la Luna.
La cara de la Luna que vemos desde la Tierra es siempre la misma.
Eso lo podemos corroborar saliendo al patio al cabo de varias noches.
Por lo tanto una persona parada sobre la Luna verá a la Tierra girar sobre sí misma,
pero no rotando alrededor de la Luna.

La ilusión de que la Tierra amanece es debido a que quien saca las fotos vieja en órbita Lunar.
En el montaje la propia superficie lunar está armada con fotos de la misma sección a medida
que va rotando.
[/SIZE]
Las fotos que siguen muestran la Tierra desde diferentes puntos orbitando la Luna.
En el enlace original hacer click sobre los enlaces de la izquierda arriba: "Apollo 8"
AS8-14-2383
AS8-14-2383_t.jpg


AS8-14-2384
AS8-14-2384_t.jpg


AS8-13-2329
AS8-13-2329_t.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba