El Sincronizador Cerebral del Dr. Beck

A ver, tiene algo de fundamento. Cuando el cerebro sincroniza con las frecuencias de las fases REM del sueño, se segregan hormonas llamadas endorfinas, que reconfiguran las sinapsis neuronales haciendo de nuevo sensibles a los receptores de dopamina (la adicción a una droga, si no recuerdo mal, era producida porque se produce un circuito abierto en la captación de dopamina, lo que conlleva a la acumulación de esta que inhibe a los receptores de esta hormona en un círculo vicioso, valga la redundancia). Si las neuronas pueden volver a recibir niveles adecuados de dopamina, dejan de ser sordas, la adicción disminuye o desaparece. La idea no es pegar calambrazo, sino provocar impulsos de frecuencias estables que sincronicen con las ondas cerebrales.

Cuando era más joven, allá por mis 20, experimenté con el batido binaural, y tuve experiencias moderadamente positivas. No dejé de fumar, tampoco recuerdo si por aquella época fumaba y cuanto, pero cuando hacía una sesión de 40min luego dormía muy tranquilo y soñaba mucho más que los días habituales. A veces tenía hasta sueños lúcidos mientras sincronizaba el cerebro y me venían imágenes aleatorias a la mente.

Lo que hacía era usar unos cascos cerrados, arrancar lo que entonces era el CoolEdit (el registrado a nombre de Peter Quistgard), generaba un par de tonos centrados en 440Hz y desfasados en cada canal por un número de hercios que iban desde las ondas alfa, beta, theta, etc. Digamos que desde los 4 a los 14Hz. Así durante unos minutos el canal derecho tenía 436Hz y el izquierdo 444Hz, haciendo que la diferencia de frecuencias fuera de 8Hz. Ese desfase iba cambiando con respecto al patrón de la sesión que me había preparado.

Con los cascos en las orejas, le daba al play, y los primeros minutos escuchaba ambos tonos, batiendo por el desfase como si estuvieran girando en circulo en mis oídos. Cuando llevaba unos 20 minutos desaparecían los silbidos y aparecía un sonido como de helicóptero muy parecido al que ocurre cuando fumas mariguana. A partir de ahí, con los ojos cerrados, comenzaban a venir imágenes abstractas y situaciones absurdas. Cuando terminaba la sesión, a veces sentía la tranquilidad que se te queda tras haber ̶e̶c̶h̶a̶d̶o̶ ̶u̶n̶ ̶p̶o̶l̶v̶o̶ tenido sexo.

Años después, conforme se me ha ido pudriendo el cerebro he intentado alguna vez volver a sincronizar, pero los resultados no eran ya los mismos. Quizá los cascos ya no los hacen como antes...

Hay un programa que va sobre esto, llamado iDoser, que aunque a mí no me gusta, hay gente muy satisfecha. Y hay buenas sesiones en YouTube para probar. Hay que buscar binaural beat.

Pues, por todo lo que expones se deduce que el uso de este artilugio equivale a drogarte electronicamente, por cierto, nunca fumé marihuana y por lo tanto no se del batido de helices de helicoptero, pero deduzco por tus palabras a lo que se refieren por aca, cuando se refieren a alguien que se esta dopando de alguna manera lo llaman volar.... sera por eso el sonido del helicoptero???... pero ya, dejandonos de esto. en post mas arriba en mi comentario, y por lo que publicaste, si recuerdo haber leido que estimulaba las ondas Alfa del cerebro...

pero tambien como dije.... es tema de cada uno...

Saludos...
 
Jajajaja, no paro de sorprenderme en este foro, al principio al ver los diodos pensé que era un pedal para guitarra, pero resultó ser un artefacto de ondas cerebrales, quizás sea peligroso, ¿alguien lo probó? :LOL:
 
Pues, por todo lo que expones se deduce que el uso de este artilugio equivale a drogarte electronicamente, por cierto, nunca fumé marihuana y por lo tanto no se del batido de helices de helicoptero, pero deduzco por tus palabras a lo que se refieren por aca, cuando se refieren a alguien que se esta dopando de alguna manera lo llaman volar.... sera por eso el sonido del helicoptero???... pero ya, dejandonos de esto. en post mas arriba en mi comentario, y por lo que publicaste, si recuerdo haber leido que estimulaba las ondas Alfa del cerebro...

pero tambien como dije.... es tema de cada uno...

Saludos...

Bueno, no tanto como drogarte electrónicamente sino más bien como hacerte soñar electrónicamente sin llegar a dormir del todo. Lo del helicóptero es el único signo que coincide, por lo demás ves muchas cosas mientras tengas los ojos cerrados pero sigues teniendo la percepción sensorial normal, es decir, que no ves alucinaciones si abres los ojos, ni percibes tu realidad de forma distinta. No llegas ni de lejos al punto de estar colocado, más bien es como si forzara un sueño reparador.

Sin embargo muchos de los que han probado el iDoser si que han experimentado sensaciones muy fuertes. Pon en YouTube "Gate of Hades Reactions" y verás ejemplos. Sin embargo cuando yo probé el programa, hace unos 8 años, no llegué a notar el trance que logré usando batido de tonos puros.
 
Jajajaja, no paro de sorprenderme en este foro, al principio al ver los diodos pensé que era un pedal para guitarra, pero resultó ser un artefacto de ondas cerebrales, quizás sea peligroso, ¿alguien lo probó? :LOL:
Voy probar en mi Suegra con dos bobinas de coche mas un "hilo tierra" y despues comento aca como fue los resultados!.:angel: ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hablando en serio , el elecroshock , que no :no: es lo que produce éste aparato :no: , lo que hace es quemar-desconectar neuronas a lo bestia , sin ningún tipo de análisis ni miramiento.

Cómo consecuencia , si en la primera sesión de electroshock le acertaron a cortarle los "cables" correctos , pués medianamente habrían solucionado el problema , si no es así , seguirán intentándolo hasta que . . . no solucionen nada y conviertan al paciente en un estúpido (n).
 
Hablando en serio , el elecroshock , que no :no: es lo que produce éste aparato :no: , lo que hace es quemar-desconectar neuronas a lo bestia , sin ningún tipo de análisis ni miramiento.

Cómo consecuencia , si en la primera sesión de electroshock le acertaron a cortarle los "cables" correctos , pués medianamente habrían solucionado el problema , si no es así , seguirán intentándolo hasta que . . . no solucionen nada y conviertan al paciente en un estúpido (n).

Vamos, que básicamente sería como podar las ramas de un árbol..., usando petardos.
 
Bueno, aquí van dos artículos de la doctora que trajo este aparato a occidente. Están en inglés.

Originalmente este circuito se usó para tratar a pacientes farmacodependientes de heroina y opiaceos. Actua restableciendo las endorfinas de cerebro que en el adicto se dejan de producir. En una sesión de 40 minutos la persona siente que ha recibido una dosis de la droga o deja de sentir los síntomas de abandono. (No existe ningún tratamiento farmacológico para el sindrome de abandono de los opiáceos)

Los resultados son muy buenos, mucho mejores que la metadona que es lo que se usa para esto. En siete días se rehabilita un 80% de los pacientes.
El origen de su uso es entonces la rehabilitacion de drogadictos. Basicamente.

En el proceso del tratamiento los doctores se dieron cuenta que servía muy bien para manejar el insomnio. Este es uno de los grandes problemas de la abstinencia. Por eso se ofrece como terapia para dormir.
Otro punto del que se percataron fue de la mejoría de la ansiedad y la depresión.
Han visto que recupera las funciones cerebrales de los aalcoholicos. Lo que se llama sindrome de Korsakof. Por eso ha hecho que se pruebe en otros problemas neurologicos como el Parkinson y el Alzheimer. Aun no se conoce bien lo que puede hacer este dispositivo.

El Dr Beck decía que una gran proporción de personas hospitalizadas, lo están a causa de ansiedad, depresión, insomnio o dependencias. El Brain Tuner podría permitir que muchos casos fueran de manejo ambulatorio. Ojala vieran su conferencia.
Este circuito es ilegal. Atenta contra una industria muy poderosa que lo ha tenido al mergen. La FDA se ha negado a darle licencia.

Muchas personas que puedan hacer este circuito y probarlo en si mismos o su familia o amigos podrían percatarse- no razonar-Hay muchas cosas que son reales e ilógicas y nunca las vamos a deducir elucubrando. Esta es la eterna guerra entre el empirismo y el racionalismo. Todavía hay gente que cree que una piedra mas pesada cae primero que otra menor como pensaba Aristoteles; por que la mente enfocada en un objeto tenía el poder de esclarecer su naturaleza. No era necesario nada más; los experimentos son una pérdida de tiempo. Por 1500 años esa fue la verdad. Hay que tener la humildad de Galileo de subir a la torre y lanzar las piedras antes de afirmar cosas.

He querido hacer el PCB en Proteus pero no he podido transformador de señal. Sería muy bueno que alguien se anime a hacerlo y lo comparta.
 

Adjuntos

  • NET in drug treatment.pdf
    1 MB · Visitas: 14
  • NET in addiction detox.pdf
    1.7 MB · Visitas: 10
"Muchas personas que puedan hacer este circuito y probarlo en si mismos o su familia o amigos podrían percatarse- no razonar-Hay muchas cosas que son reales e ilógicas y nunca las vamos a deducir elucubrando. Esta es la eterna guerra entre el empirismo y el racionalismo. Todavía hay gente que cree que una piedra mas pesada cae primero que otra menor como pensaba Aristoteles; por que la mente enfocada en un objeto tenía el poder de esclarecer su naturaleza. No era necesario nada más; los experimentos son una pérdida de tiempo. Por 1500 años esa fue la verdad. Hay que tener la humildad de Galileo de subir a la torre y lanzar las piedras antes de afirmar cosas."

De acuerdo pero el experimento en personas, sobre todo la propia persona, es mas complicado que lanzar piedras de una torre. Para experimentar hay que medir, comparar, llegar a conclusiones reproducibles.

Que medirias vos? Hasta que punto una apreciacion subjetiva de "me hizo bien" es una conclusion de un experimento cientifico?

Y ojo que no digo que esto funcione o no, pero para experimentar hay que tener una hipotesis de funcionamiento, de que es lo que se quiere demostrar, y despues poblaciones de experimento y de control... y aparatos de medicion.
 
Bueno, toda esta cháchara se salio de control, el que lo construya o no,.
el que estimule correctamente su cerebro o termine friéndolo,
es tema de quien lo haga, al final solo emitimos nuestra opinión respecto a este artilugio,
si es beneficioso o no...??? solo lo sabrá quien lo use...

Por lo tanto solo responderé las cosas puntuales de quien lo inició...
He querido hacer el PCB en Proteus pero no he podido transformador de señal. Sería muy bueno que alguien se anime a hacerlo y lo comparta.
Tal vez por que el transformador de señal, no esta en la librería de proteus... pero si conoces las medidas, podrías elegir cualquier otro... o en todo caso, solo colocar componentes que ocupen el espacio físico del transformador(entiéndase como distancia entre agujeros)solo con el fin de hacer las pistas... en fin es solo una idea...

Saludos...
 
!Hola a todos , aparte las bromas por mi aportadas aca ese tema es sin dudas por demasiado interesante!.
Ya baje todo material en forma de documentos , diagrama esquemacticos aca aportado para estudios incluso por que mi señora sufre de enfisema pulmonar debido a lo uso del cigarrillos sin quitar ese maldito vicio por muchos años hasta hoy , sufre tanbien de depressión ,ansiedad y eso genera mucho sufrimento familiar , stress y tanbien gastos $$ con remedios.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
chchalu

Tienes una frase muy bonita de Feynman en tu blog que te está dando la respuesta. Si te parece interesante el Brain Tuner simplemente hazte uno y seguro que tienes mucha gente en quien probarlo. Tu mismo lo puedes usar. No tienes que tener un laboratorio, ni equipos ni permisos. En una semana te das cuenta si te sirve o no te sirve. Si le sirve a una persona mayor que está perdiendo la memoria o a una persona con ansiedad o depresión. La persona te lo va a decir. Si sirve sirve, si no, no sirve y no pasa nada. Si no crees no será así y el mundo sigue adelante.

Yo probé otro circuito del Dr Beck para producir plata coloidal y funcionó como tal como decía. He tenido también malas experiencias con un estimulador de puntos de acupuntura hecho en Francia y con el dermatrón. No todas son buenas. Pero puedo hablar porque lo probé, no son elucubraciones o lecturas que hice.

Te aconsejo que veas el video del Dr. Beck allí contesta todo lo que estamos hablando. Los artículos de la Dra Patterson están en ingles. Si no sabes ingles hay mucha información sobre esto en internet.

Ya había pensado lo que dices zonosfera. Gracias. Tengo que asignar las medidas del transformador y había visto un relé que se le parece. Pero de esta forma no se puede hacer la simulación. Tal vez resulte alguien que sepa usar el transformador de señal.

Gracias por los comentarios.
 
!Hola a todos , aparte las bromas por mi aportadas aca ese tema es sin dudas por demasiado interesante!.
Ya baje todo material en forma de documentos , diagrama esquemacticos aca aportado para estudios incluso por que mi señora sufre de enfisema pulmonar debido a lo uso del cigarrillos sin quitar ese maldito vicio por muchos años hasta hoy , sufre tanbien de depressión ,ansiedad y eso genera mucho sufrimento familiar , stress y tanbien gastos $$ con remedios.
Att,
Daniel Lopes.
en todo caso si te animas mi amigo... pruebalo, ya nos comentaras en algun tiempo mas...

Saludos...
 
El circuito es igual a eso ahuyenta roedores con piezoeléctrico que venden por ahi

repelente-de-ratones-ahuyentador-160-db-250-m2-fernapet-D_NQ_NP_21995-MLC20220108620_122014-O.jpg
 
El circuito es igual a eso ahuyenta roedores con piezoeléctrico que venden por ahi

Eso es evidente. De igual forma, el Zapper del doctor Beck y el de la doctora Clark son cosas extremadamente sencillas.

Yo alguna vez también habré pensado si es sencillo no puede servir. Los buenos resultados que ofrecen tienen que ser mentira. Para que molestarse en escuchar en que se basan los creadores y ver los estudios que hicieron. Como fue que tres grandes universidades en USA lo verificaron.

La piedra más grande tiene que caer primero y punto.
 
Atrás
Arriba