Elección de parlantes según la potencia del amplificador

hola tengo armado un amplificado stereo con dos tda2030 que maso menos da 15w por chip lo que quiero armar son dos bafles de 30w tres vias no se que tweeter comprar y tambien de que potencia deben ser los parlantes de woofer y los medios si alguien me podria pasar un plano de unos bafles para esos parlantes voy a usar este crossover http://construyasuvideorockola.com/proyect_crossover.php

saludos.
 
Pero............y el tamaño del woofers? y la potencia deberia ser de unos 30W para arriba! igualmente no se usa nunca la potencia al maximo!!

Si nos decis el tamaño del woofers que quieres te podemos orientar mejor!!!
 
Tiene razón pipao9, dinos más o menos el tamaño del lugar donde pondrás tus bafles y te diremos lo demás
Con ese dato podremos decirte que puedes usar
Saludos
 
hola voy a usar estos woofers Buscar en Mercadolibre: MLA-98981614-woofer-8-pulgadas-8-ohms-120w-audiopro-perno-ventilado-_JM nos e que tweeters usar y que medios usar

saludos.
 
hola voy a usar estos woofers Buscar en Mercadolibre: MLA-98981614-woofer-8-pulgadas-8-ohms-120w-audiopro-perno-ventilado-_JM nos e que tweeters usar y que medios usar

saludos.

Si te conseguis unos tweters de bobina, seria lo ideal, ahora no se si sera necesario poner un parlante para los medios, como que no se justifica, ese woofers debe reproducir bastante alto como para complementar bastante con el tweters!!
que caja vas a armar para esto?
 
hola voy a armar este bafles con un woofer de 10pulgadas dejo el pdf en la pagina 41 esta el palno de ese bafle

saludos.

diganmen si esos bafles estan bien o necesito otro modelo
 

Adjuntos

  • beyma_enclosure.pdf
    1.9 MB · Visitas: 48
Última edición:
Si la finalidad que vas a darles es para el hogar, esta bien con ese modelo,esperamos unas fotos de ese bafle armado!!

para armar la caja no hay problema (papa carpintero );) y despues tengo que juntar un poco de cash para los parlantes y listo una sola pregunta que mid range uso y si puedo usar tweeters piezo electronicos ya que su costo disminuye considerablemente

saludos.
 
para armar la caja no hay problema (papa carpintero );) y despues tengo que juntar un poco de cash para los parlantes y listo una sola pregunta que mid range uso y si puedo usar tweeters piezo electronicos ya que su costo disminuye considerablemente

saludos.

Si, podes usar los piezoelectricos, eso si, va a haber diferencia!

Con respecto al medio, usa el que encuentres, igualmente sigo pensando que no seria necesario!!
 
hola cambio de planes voy a armar las cajas que adjunto ahora solo tiene un tweeter y un woofer la pregutna es si sirve esta caja y si me sirve el mismo croosover ( http://construyasuvideorockola.com/proyect_crossover.php ) para poner solo un woofer y un tweeter

saludos.

pd:la salida del ampli es de 8ohm pero a la salida del croosover le puedo poner un woofer de 4ohm sin afectar la salida del ampli
 

Adjuntos

  • 2 VIAS H03.2 160W.pdf
    108.2 KB · Visitas: 29
Última edición:
Si, podes usarl el mismo crossovers, es el mismo circuito que trae el pdf de la caja!

Con respecto a la caja , ese modelo anda bien, pero tene en cuenta que el diseño de esa caja se realizo en base al woofers que espacifica ese documento, salvo que uses ese mismo modelo de woofers, ya no se tendra la eficiencia de la caja con otro modelo de woofers, OJO, no digo que no funcione, pero puede que tengas un funcionamiento inferior.
 
Para la potencia que estas manejando , con 15mm estas sobrado!

En cuanto al material Absorbente, te diria que primero lo pruebes sin nada!

sino convence podes usar Guata ( la de los peluches) , algunos usan lana de vidrio!
 
Última edición:
ola voy a hacer una pregunta al respecto: tengo uno parlante de 55w rms y un amplificador mono de 50w rms que ice yo mismo y la duda es ¿pudo conectar ese parlante al amplificador o se quemaria?

un saludo
 
g.corallo: podes usar tergopol para el interior de un buen espesor, unos 2cm, ami me funciona bien

reactancia: lo podes conectar pero lo que no vas a poder manejarlo con mucho volumen, eso lo ves vos cuando empiezas a subir el volumen

Saludos
 
Atrás
Arriba