Elección de transistores para regular fuente

hola,tengo este circuito con un transformador que en alterna da 21-0-21v y tiene 12 ampers,esto es para bajar el voltaje a 20v en continua y así alimentar 4 tda 2050 para un home theater que estoy haciendo,mi duda es que transistores soportaran ese amperaje y si quedan holgados mejor. otra pregunta,es mejor colocar lo capacitores de filtrado antes o después de los transistores?,porque cuando se cargan consumen gran cantidad de corriente no?
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    15.6 KB · Visitas: 45
En principio podrias usar los LM1875 que son idénticos a los TDA2050 , pero soportan hasta 30+30 Vdc ;)

21 x ²√2 = 29,7 menos 1,2 (de los díodos) = 28,5 Vdc :D super bien !

En tu fuente regulada podrias poner TIP142 arriba y TIP147 abajo . . . pero yo iría por los LM1875 que además tienen mas fidelidad :cool:

Saludos !
 
compre 3 tda2050 y uno exploto,puedo usar 2 en puente para el woofer?,y hago 3 LM1875 para los traseros y el frontal,el home que estoy haciendo es para una sala de 7x5 metros,los frontales son un stk 401-120,el stk y los tda tienen transformador separado,si yo mando el tap central a un punto del gabinete,como son 2 trafo diferentes podría haber algún problema?
seria algo como la imagen
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    29.3 KB · Visitas: 22
probé unir las masas,me olvide de decir que el trafo de los tda tiene 2 bobinados,1 para un hafler matrix decoder que esta en el foro,y el otro para los tda, uní todos los puntos centrales los 2 del tda y del stk pero en la fuente de los tda en una rama me da -28v y en la otra 20v (en realidad es un poco mas porque lo estaba probando con una lampara en serie)
 
Atrás
Arriba