Elección y tipos de amplificadores + altavoces.

Hola que tal?
Os pongo en contexto diciendo que soy bastante maniático en el sonido, soy bastante exigente con la calidad de sonido y huyo tanto de los agudos chillones como de los graves descontrolados de mala calidad. Me gustan las cosas que suenan limpias y claras sin ruido ni chillidos. A lo largo de los años tanto en CAR AUDIO, como en HIFI como en PC Gaming he probado muuuuchas cosas y no soy nuevo en el tema pero planteo el siguiente problema:


Paso muchas horas delante del ordenador escuchando música mientras trabajo y también jugando a videojuegos punteros y como no hay otra cosa mejor para ordenadores tengo unos altavoces LOGITECH Z636 que es un conjunto 2.1 THX de 200w que si es de lo mejor que hay pero deja mucho que desear.
Mi hermano se ha comprado los LOGITECH Z906 que es un conjunto similar pero 5.1 THX 500w, y son mejores que los míos porque el SW tiene mas consistencia.

*He probado varias veces equipos envolventes 5.1 y paso de ellos, son un lio y la música básicamente es estéreo.*

Todo esto me llevo a sacar mis propias conclusiones; Porque no ponerme un amplificador estéreo HIFI como el que tengo en el comedor pero aquí al lado del ordenador?

Pues porque realmente es inmenso y muy caro, entonces empecé a buscar amplificadores "HIFI" pequeños y baratos pero no existen. Dije coñe pues ya esta! me pongo una etapa de potencia de coche! esto cumple todos mis requisitos!
-Recorte de frecuencias individual por cada canal
-Potencia a raudales
-Modularidad
-Barato
-Pequeño

Entonces: si mis requisitos son estos (economía, espacio, modularidad, recorte y volumen de frecuencias independiente por canal) porque no una ETAPA de coche!?

Es decir... para unos altavoces de ordenador, si busco un paso mas... que tiene de malo una etapa?

Que pasa si no tiene el sello de Dolby, ni THX?
Porque no es HIFI y que se entiende HIFI?
Porque no combinar la etapa con una buena pareja de modernos monitores Qacoustics y un SW cambridge audio?

Debo añadir que el problema de mi habitación es que es como un pasillo y la pared que tengo detrás esta muy cerca y es totalmente plana sin posibilidad de amueblar para absorber un poco.



Gracias de antemano y saludos
 
El asunto es que el amplificador no define "la calidad" del sonido en tanto tenga características razonables (respuesta en frecuencia plana y THD inferior al 0.1%).
Lo que te debe preocupar son los parlantes (baffles) y el ambiente de reproducción, y ya que tu espacio de escucha dista bastante de ser bueno, yo evitaría usar subwoofer y buscaría de comprar dos monitores de estudio de campo cercano. Estos ya vienen biamplificados, con los cortes de frecuencia correctos y con reproducción de graves extendida hasta los 40 Hz.
Marcas hay muchas y los precios son bastante similares (y no precisamente baratos). Dependiendo de tu presupuesto podés buscar Mackie, Krk y hay otras menos conocidas que tendrás que evaluar.
Con esta solución solo son dos baffles pequeños diseñados para escucharse de cerca y con sonido transparente.
 
UAU! muchisimas gracias por la info compañero.
Tomo nota sobre todo esto, esque maldita sea mi espacio!
Me gusta tu idea de no complicarme la vida y apostar por unos monitores autoamplificados pero me supone 2 fallos.

1. JAMAS DE LOS JAMASES he querido escuchar musica sin SW, ni en la tele, ni en el coche ni en ningun sitio mio, siempre me he negado porque la pegada que ofrece el SW y la consistencia es un requisito, pero puedo hacer un esfuerzo de intentar madurar. Cuando escucho la tele de alguien o la radio de alguien sin SW siempre pienso, que pena aqui falta el 50%.
Es mas no hace mucho renove mi equipo HIFI del comedor y me puse una pareja de Qacoustics 3020i y hasta que no me lego el nuevo SW (cambridge audio) el sonido era...me faltaba algo, demasiado plano y soso.
Estuve a punto de sustituir mis Logitech 2.1 Z636 por los famosos monitores EDIFIER de 120€ que dicen que son la repera pero no me atrevi a probarlo.

De verdad para jugar y escuchar musica (casi siempre a altos niveles de volumen) una pareja de monitores asequibles me pueden ofrecer una experiencia mas rica que con mis actuales Logiech 2.1?

Imagino que lo de eliminar mi querido SW lo dices por la mala acustica que tengo en dicha habitacion verdad?


El SW actualmente lo tengo al lado exterior de la cajonera que sostiene la mesa y ahi tiene mucha pegada, antes debajo de la mesa estabamas silenciado.

No existe ninguna solucion magica para mejorar la acustica de la habitacion y asi poder poner un SW?

Esque de verdad no quiero ser pesado con el SW pero no me imagino jugnado sin SW.


2. Mis años de experiencia en inventos con el sonido me han llevado a la magica conclusion de: CUANTO MAS GRANDE SEA EL ALTAVOZ MEJOR, porque si, porque suena mejor, tiene mas cuerpo, mas peso y mas todo. Pero pasar ahora a unos monitores que me quepan encima de la mesa a los lados del monitor... tienen que ser enanos y esto no promete mucho...


Muchas gracias de nuevo y un saludo
 
Pues vas a tener que aprender a congeniar esto:
soy bastante exigente con la calidad de sonido y huyo tanto de los agudos chillones como de los graves descontrolados de mala calidad. Me gustan las cosas que suenan limpias y claras sin ruido ni chillidos.
con esto:
Imagino que lo de eliminar mi querido SW lo dices por la mala acustica que tengo en dicha habitacion verdad?

El SW actualmente lo tengo al lado exterior de la cajonera que sostiene la mesa y ahi tiene mucha pegada, antes debajo de la mesa estabamas silenciado.

No existe ninguna solucion magica para mejorar la acustica de la habitacion y asi poder poner un SW?

Esque de verdad no quiero ser pesado con el SW pero no me imagino jugnado sin SW.
Y además son cosas diferentes. Escuchar música con o sin subwoofer es totalmente aceptable, pero jugar y ver películas es algo TOTALMENTE diferente, donde sí...lo graves son descontrolados y abundantes. Si tu preocupación es el sonido para juegos y películas, entonces los monitores no van, y podés comprar cualquier cosa por que solo se trata de hacer ruido, y la exigencia con el sonido es poco y nada en la medida que los parlantes no metan ruido ni los amplificadores saturen. Si eso es lo que te interesa, comprá un buen sistema 2.1 para PC y listo. Si querés escuchar m;usica, andá al living y usá los equipos que has comprado.
 
Pues vas a tener que aprender a congeniar esto:

con esto:

Y además son cosas diferentes. Escuchar música con o sin subwoofer es totalmente aceptable, pero jugar y ver películas es algo TOTALMENTE diferente, donde sí...lo graves son descontrolados y abundantes. Si tu preocupación es el sonido para juegos y películas, entonces los monitores no van, y podés comprar cualquier cosa por que solo se trata de hacer ruido, y la exigencia con el sonido es poco y nada en la medida que los parlantes no metan ruido ni los amplificadores saturen. Si eso es lo que te interesa, comprá un buen sistema 2.1 para PC y listo. Si querés escuchar m;usica, andá al living y usá los equipos que has comprado.



Precisamente el problema es que no existe nada de mas calidad que mis Z636, bueno si los Z906 son un poco mejores pero me sobran la mitad de altavoces. No voy a pagarpor 5 satelites si solo voy a usar 2 o 3.

Acepto propuestas de altavoces para ordenador pero que tengan una buena calidad o por lo menos superior a la de mis Logitech Z636.

Saludos y gracias de nuevo
 
Una opción económica para obtener audio de calidad es recurrir al DIY, acá lo que es audio de calidad tiene precios astronómicos mientras que con solo un par de TW domo y midrange ya se tiene unos monitores con muy buena calidad.
Creo yo que lo que más afecta la calidad de escucha va en este orden de mayor a menor ALTAVOCES-HABITACIÓN-AMPLIFICADORES
 
entiendo tu sensacion, pero creo que tengo tu solucion.

abre tus logitech, ubica los cables del sub, desconecta el de la caja y busca un pasivo....

asi utilizas tu 2.1 pero mejorado, trata de buscar un sub que pueda bajar hasta por lo menos 28Hz, eso de 40Hz yo lo siento mid-range ya....

lo pongo aqui por si algun dia quieras mejorarlo.
PD: creo que necesitaras uno con buen S.P.L para moverlo......
 
Atrás
Arriba