Electrólisis en un medidor del nivel de liquido.

Buenas a todos, estoy diseñando un circuito para medir el nivel de liquido en un pequeño recipiente. El circuito es el siguiente:

Screenshot_2.png

Como veran, el cable que sale de la fuente va en el recipiente de agua y los contactos polarizan los transistores cuando el agua los conecta con la fuente. Se que la electrolisis que se produce es muy pequeña debido a que trabajo con corrientes muy chicas. Pero, ¿como se vera afectado el liquido con el transcurso de un tiempo considerable, digamos unos meses?. Saludos, espero que puedan ayudarme.
 
Última edición:
Lo que se dañará con el paso del tiempo son los electrodos expuestos a una CC dentro de una solución conductora.
En estos casos se emplea la medición a través de CA que evita la oxidación.

Algo así
 
Gracias! En el circuito, puedo rectificar simplemente con un diodo y un capacitor la señal en alterna que iria por los diodos leds y los transistores?
Tambien deberia rectificar la corriente de base.
 
Gracias! En el circuito, puedo rectificar simplemente con un diodo y un capacitor la señal en alterna que iria por los diodos leds y los transistores?
Tambien deberia rectificar la corriente de base.
Debes rectificar tal cual está, mediante un doblador de tensión, y de allí a la base de tus transistores
También debes implementar un oscilador de excitación.
 
Atrás
Arriba