Electrónicos comprando cosas "Off Topic"

Jajaja, es increible la cantidad de paradojas que tenemos, y por eso decia más arriba que somos a veces incomprendidos, porque la electronica nos ejercito en el pensar, dilucidar, ver más alla de lo que vemos y a lo que vemos verle cosas que otros no ven, como el caso de Fogonazo, típicamente objetos que lejos del destino para el cual fueron concebidos, un electrónico le encontrara otra aplicación, como el caso de Electronec, donde la Vaselina, tiene mil usos fuera del para el cual fue creado, o como el caso de Dosmetros y asii de esa forma entre el set de herramientas encontramos espejos de odontologia, o como en mi caso que ven un surtido de jeringas descartables de todo tamaño y quien lo vio le dio a pensar cualquier cosa, como por ejemplo muchas veces lo comprobaba en un drogueria, y que llevaba, Vaselina líquida y en crema, jeringas descartables y un set de agujas de todo tamaño, un frasquito de cotonetes, jaja me miraban con una cara ni ide en que lo utilizaba, y cundo compro resina vegetal, alcohol isopropilico, cloruro ferrico(las sales), líquido fisiologico para limpiar las lentes, cuando no consigo el que viee para ese uso, agua destilada, de fuera nos miran como tipos raros.... tambien utilizamos caucho siliconado, resina y fibra de vidrio, para nos donde vender perfiles de aluminio nos paramos y automaticamente, desde disipadores exotéricos hasta mil usos posibles pasan por nuestra mente y somos asi... ya lo experimentaron Telemaco Susini y sus amigos, cuando escribian la historia de la radiofonia del mundo y la nuestra y los bautizaron "Los locos de la Azotea".....
Ah no me digan que nunca utilizaron un Secador de Cabellos!!! y que no forma parte del equipo de norma....
Se imaginan que inspeccionen nuestros respectivos Talleres, jeringas descartable de todo tamaño, Pera para enemas, secador de cabellos, algodón, gasas, espejos de odontologia, esmalte de uñas, acetona!! Vaselina.... ja quien no utilizo alguna vez una colonia barata a falta de alcohol, pañuelos descatables... algunos ruleros de goma espuma y mil articulos, que jamás imaginarian en un taller..... las cosas de todas las otras disciplinas a nostros nos sirven nos proveen elementos para poder realizar nuestras cotidianas tareas ahhh se me olvidaba ahora vienen unos set de cuters con distintas hojas, en mi caso tenia un mango y distintos tipos de hojas de visturi..... y acaso también no incorporamos una plancha más recientemete para transferir nuestros diseños de circuito impreso desde papel fotográfico?? y llengo más alla y analizadno la impresora laser cuando imprime en el papel no se le paso por la cabeza modificar una para que nos imprima directamente sobre el cobre? acaso no hay entre nuestras herramientas también unas pinzitas de cejas, más alla de un buen juego de bruselas?
El que lleva la electrónica en el alma, se interesa por todo, conoce todo tipo de materiales y sus carácterisiticas, porque ese conocimiento de las cosas es lo que nos permite darle otras aplicaciones, y nos miren como nos miren cuand tenemos que comprar un espejito para cartera de dama, esmalte de uñas, ruleros, secadores de cabellos, etc, lo seguiremos haciendo e incorporando nuevos elementos que nos faciliten nuetras tareas en nuestro diario quehacer cotidiano.... Como argentinos tenemos eso esa capacidad de improvisar, de sacar soluciones de la galera, por un lado lo que vivimos en las grandes ciudades por que no llegan todos los elementos y algunas cosas son prohibitivas, y los que estan en el interior más aún porque muchas cosas no estaban al alcance, pero eso izo que agudizaramos el ingenio y os dio un ejercicio que a través de los años nos dado sapiencia y conocimiento...
y la verdad compartirlo aca, entre anecdota y anecdota, hace que las distancias sean un tanto más cortas.... un gran saludos a todos y sigan compartiendo sus anecdota y experiencias que esta muy bueno

A algunos se les va a caer un lagrimón !

Yo tuve exactamente éste , pero vino en caja de cartón y no de madera
.

Ja pasaron los años pero nunca me olvide de la portada de la caja

Mira que cosa he visto muchos juegos de Meccano que venian en caja de madera, pero todo los que yo tuve vinieron en caja de Carton hasta uno enorme que traia cientos de piezas, mi padre que sabia que me gustaban esas cosas, queria comprarme uno, pero en ese tiempo estaba haciendo la casa ya que alquilabamos, y tenia un hermanito que recien habia nacido, y yo iba a un colegio privado asi que no pudo ser..... pero bueno como ven cuando uno nace con ciertas cosas no hay nada que lo detenga más tarde o más temprano termina como en nuestro casos en los vericuetos de la electronica como una verdadera pasión.....
Muy lindo recuerdo, que nos lleva a recordar que ya desde nuestra tierna infancia nos perfilabamos donde terminariamos... una abrazo y gracias por compartir y aportar
PD lástima que ese tipo de cosas no tuvieron continuidad, ya que enseñaban muchas cosas...
Este junto con el Meccano y los juegos de química Frosiart, marcaron en nuestra infancia la senda de la tecnología y el interes por todo lo que nos rodeaba.....
 
Última edición:
quiero uno de esos pequeños que las mujeres utilizan para retocarse el maquillaje , de cartera.

Me lo vendió . . . me lo cobró carísimo y se me quedó mirando extrañamente.

jajajaja

Saludos !


hace rato le pedi a mi odontologo que me consiga unos espejos como el que el usaba en su profesion, ahi no mas me dio 2 juegos de material descartable, asi que me hice con 2 espejos, 2 pinzas algodoneras, 2 de todo.

eso si, tengo un espejo en un cajon y el otro en la caja de herramientas, por que cuando los necesito nunca encuentro uno de ellos

saludos
 
otro tip, para evitar dañar los cantos de los celulares, uso una plumilla de esas pa tocar guitarra que parecen una gota, se le pasa por todo el alrededor hasta que se abra
 
PD lástima que ese tipo de cosas no tuvieron continuidad, ya que enseñaban muchas cosas...
Este junto con el Meccano y los juegos de química Frosiart, marcaron en nuestra infancia la senda de la tecnología y el interes por todo lo que nos rodeaba.....

¿Cómo que nó tuvieron continuidad?

Hace un año mas o menos, paseando por un centro comercial, los ojos me hicieron "Chirivitas"........no lo podia creer, ante mi, un juego de electrónica para niños.
Miré el precio y estaba de oferta 8 Euros.
Lo miré, lo remiré y la verdad que por la relación calidad precio merecia la pena.
Cuando llegué a casa, mi parienta me pregunto con una carcajada;
el juego es para el niño de (11 años) o para tí ? :confused:

Para los dos,...:D respondí. :LOL:

La verdad que siempre que hago PCB´s le llama la atención y encima es bastante preguntón y con 11 años siempre tiene muchas inquietudes.
En definitiva..... un aporte mas para su educación.

Aquí les dejo unas imágenes del Juego:



Por otro lado les presento mi primer juego Eléctrico didáctico, cuando tenia unos 9 años.
Con este juego se me encendió definitívamebte la pasión por la electricidad, despues de andar desmontando todo juguete que pasara por delante de mis narices.
El siguiente paso fué la electrónica, catapultado por las anteriores vivencias.

Aqui les dejo las imagenes de mi añorado Electro L (nº 2):

Saludos.
 

Adjuntos

  • Caja Presentación.JPG
    Caja Presentación.JPG
    72.4 KB · Visitas: 53
  • Consola.JPG
    Consola.JPG
    59.4 KB · Visitas: 51
  • Diagramas.JPG
    Diagramas.JPG
    37 KB · Visitas: 43
  • Zoom1.JPG
    Zoom1.JPG
    89.5 KB · Visitas: 46
  • Zoom2.JPG
    Zoom2.JPG
    98.3 KB · Visitas: 43
  • Electro L 2.jpg
    Electro L 2.jpg
    22.3 KB · Visitas: 40
  • Esquema Electro L.jpg
    Esquema Electro L.jpg
    164.2 KB · Visitas: 38
Última edición:
Está bueno !

Lo que me gustaba del Electronic Philips era que se trabajaba directamente con los componentes en un tablero con ensambles a resorte , todos los juegos posteriores traen los componentes encapsulados, lo cual es bueno porque no se le rompen la patas :) . . . pero no es lo mismo :unsure:. Así que uno comenzaba desde chiquito con el AF117 "amputado" buscándolo para reemplazarlo por las casas del ramo y recibiendo entrenamiento en tomada de pelo :LOL:

Saludos !
 
DOSMETROS dijo:
Así que uno comenzaba desde chiquito con el AF117 "amputado" buscándolo para reemplazarlo por las casas del ramo y recibiendo entrenamiento en tomada de pelo :LOL:

Cuanta razón tienes.
Las cosas de antaño tienen su porqué......hoy en dia se hacen sucedánios.... con muchos matices que mejorar.

PD: Ojalá hubiera tenido un Electronic Philips ademas de mi Electro L. :cry:

Saludos.
 
Última edición:
¿Cómo que nó tuvieron continuidad
?

Cuando digo continuidad, me refiero al hueco que hubo del electronics de Phipips hasta que aparecio otro en el mercado, hoy hay muchos y si no hay aqui podes comprar via internet fuera, pero luego del Electronics, por un buen tiempo no hubo nada similar, al igual que los juegos de química, o los Meccano, hubo grandes parentesis, incluso el Meccano se fabrico aqui y muchas de estas cosas no estaban disponibes en el interior, tan solo en Buenos Aires, ya que no fueron por el precio tal vez tan populares como "Mis Ladrillos", "Rasti","Lego","Meccano", entre otros, he visto despues cosas similares pero, como el electronics de Philips, paso bastante hasta que trajeron algo similar en prestaciones y calidad, lo mismo sucedio con los juegos de química...
 
¿Cómo que nó tuvieron continuidad​
?

Cuando digo continuidad, me refiero al hueco que hubo del electronics de Phipips hasta que aparecio otro en el mercado, hoy hay muchos y si no hay aqui podes comprar via internet fuera, pero luego del Electronics, por un buen tiempo no hubo nada similar, al igual que los juegos de química, o los Meccano, hubo grandes parentesis, incluso el Meccano se fabrico aqui y muchas de estas cosas no estaban disponibes en el interior, tan solo en Buenos Aires, ya que no fueron por el precio tal vez tan populares como "Mis Ladrillos", "Rasti","Lego","Meccano", entre otros, he visto despues cosas similares pero, como el electronics de Philips, paso bastante hasta que trajeron algo similar en prestaciones y calidad, lo mismo sucedio con los juegos de química...

OK.....es verdad si volvieran.........

Saludos.
 
Así que uno comenzaba desde chiquito con el AF117 "amputado" buscándolo para reemplazarlo por las casas del ramo

Hace un par de años hice unos trabajos en la casa del dueño de un service oficial que tiene muchos años en el mercado local, grande fue mi sorpresa al encontrar en su atelier cajas, con bolsitas que tenian cientos de transistores de germanio de todos los tipos, desde los AF, los OC, unos negritos que tenian una capsula plástica de unos 4mm de diametro x unos 15-20 de largo con la patitas de alambre blando protegidas por una cubierta plástica y con una pinta en el costado que te indicaba el colector, recuerdo haber visto este tipo de transistores en los primeros audifonos que hubo en el pais.
y todas las càpsulas que se puedan imaginar, los clásicos toshiba que se utilizaban en las radios, los AZ de capsula TO3, AD en TO3 y TO66 y tambien japoneses en ambas capsulas, increible!!!

Ya que mencionaste el AF117 debo tener algunos por alli, ya que al final de la era de los combinados, transistorice muchos equipos valvulares, algunos cuyos muebles eran una verdadera belleza, pero su electrónica estaba en pèsimo estado y no se conseguian algunos tubos, yo tenia una variedad de amplificadores armados de distintas potencias, y los utilizaba para que el cliene sintiera como sonaria su equipo rejuvenecido y elegian de acuerdo a sus posibilidades económicas.
En general esto se hacia en busca de más potencia y muchas veces calidad ya que algunos tenian equipos valvulares demasiados economicos y cuya calidad dejaba mucho que desear.
Me toco en uno que no conseguia una rara valvula en la parte de FI, asi que decidi transistorizar la radio, habia muchos kits de sintonizadores listos para conectar, pero utilizaban un tandén que nadie se preocupo por traer, y como el equipo tenia uno standard de 440p/440p compre un juego de bobinas Distrex que se hacian en Rio Cuarto y cuya placa tambien la hacian localmente y me puse manos a la obra, todavia se conseguian transistores de germanio(1984) asi, que recuerdo el AF117 en la osciladora, ese fue mi primer sintonizador que arme era OL/OC (mal llamado OL en realidad es OM) y realmente fue una linda experiencia poniendolo a punto y lograr una recepción bien limpia...

La verdad que siempre que hago PCB´s le llama la atención y encima es bastante preguntón y con 11 años siempre tiene muchas inquietudes.
En definitiva..... un aporte mas para su educación

Electronec, es cierto vemos esas cosas y parece que volvemos a nuestra infancia tal cual.....
Y eso es lindo al niño introducirlo de apoquito, el niño que pregunta tiene una gran cualidad, se interesa por lo que ve lo que lo rodea y eso debe ser incentivado, para que aproveche mejor las cualidade que ellos tienen.
Hoy por hoy tenemso muchas cosas a dispocisión, simuladores espectaculares, que nos ahorran, el achicharrrar componentes, y nos permiten hacer luego la prueba con ciert seguridad, podemos hacer los protos y luego de ver que la idea funciona comprar los componentes y hasta lograr el entrenamiento sin tenerlos, tal el caso de los microprocesadores, hasta la llegada del Z80, incursionar en este terreno requeria, un buen capital ya que micros como el 6800 y sus derivados eran costosos, aparte que necesitban de todo el resto de perifericos para funcionar, aqui algunos fabricaron localmente algunas placas de evaluación, pero se programa practicamente en lenguaje de máquina con un teclado hexadecimal....
Cuando vi el primer Z80 que costaba 5 Australes me quede helado y la historia recien comenzaba!!!

Muchas veces me pregunto, hasta donde hubieramos llegado nosotros si hubieramos tenido a disposciòn las herramientas que hoy tenemos?
Seguro que la mayoria se devoraba libros y cuanta literatura callera en las manos, pero hoy con el poco hábito a leer es dificil tener conocimientos profundos, creo que el que llevaba la electrónica en sus genes no se conformaba con armar algo, habia la necesidad de entender lo que haciamos, y si armar y poner en marcha daba una gran satisfaccion, poder hacer algún pequeño diseño y que funcione, eso no tenia precio!!!
Recuerdo que cuando apenas yo me case frente donde yo tenia mi taller se enseñaba Radio y TV, y muchos jóvenes, se acercaban a preguntar a cosultar y me daba gusto evacuar sus dudas darles una mano, porque veia ese interés ese gusto y me recordaba obviamente mis propios comienzos...
Saludos
 
Última edición:
Cuanta razón tienes.
Las cosas de antaño tienen su porqué......hoy en dia se hacen sucedánios.... con muchos matices que mejorar.

PD: Ojalá hubiera tenido un Electronic Philips ademas de mi Electro L. :cry:

Saludos.


Además uno podía meterle dedo al circuito funcionando , mojarse el dedo con saliva y ponerlo entre las patas del transistor . . . a ver que hacía cambiándole la "polarización" :LOL:
 
DOSMETROS dijo:
Además uno podía meterle dedo al circuito funcionando , mojarse el dedo con saliva y ponerlo entre las patas del transistor . . . a ver que hacía cambiándole la "polarización" :LOL:

Porqué mencionaria lo de la vaselina.........:confused: no nos "desviemos" :LOL:

Este DOSMETROS siempre con la puntilla.......:aplauso:

Te mando un cordial Saludo....
 
Entre las cosas adoptadas de otros medios para nuestras necesidades cotidianas como vimos la mayoria proviene del ambito medicinal y sus derivados, peras, jeringas, espejos, algodon, vaselina, cánulas, solución fisiológica, cotonetes, pinzas algodoneras, bisturies, alcohol, etc, etc, y me acorde de los guantes descartables, que también he visto como "equipode norma"
Para nosotros, todo esto es normal, pero imaginemos al incauto que nada sabe del tema y nos ve llegar con nuestra maleta de herramientas y al deplegarlas encuentra todos estos otros elementos.... lo digo porque lo he visto se quedan perplejos porque al lado de los juegos de destornilladores, calibradores, testers, soldadores y resto de sofisticado material, estan estos elementos.... he visto como los miran y te miran y no saben ni que decir ni que pensar.... algunos preguntan y al oir la respuesta la escuchan aliviados jajaja
haber.... ¿Quien tiene incorporado a su herramental algo tomado de otras disciplinas, totalmente alejada de la electrónica?
 
Suena raro pero jejjeejj yo lo que tengo son un par de Pinzas quirurgicas que dependiendo la presion tienen unas como gradas que se intercalan en el mango y dejan prenzado lo que sea en un determinado nivel:
pinza_kocher.jpg
 
Porqué mencionaria lo de la vaselina.........:confused: no nos "desviemos" :LOL:

Este DOSMETROS siempre con la puntilla.......:aplauso:

Te mando un cordial Saludo....

Gracias Electronec , otro igual para vos :cool:


Suena raro pero jejjeejj yo lo que tengo son un par de Pinzas quirurgicas que dependiendo la presion tienen unas como gradas que se intercalan en el mango y dejan prenzado lo que sea en un determinado nivel:
pinza_kocher.jpg

Más raro es como se llaman :LOL: , son pinzas "coger" que para los modismos de aquí no suena bonito.

***************************************************

Estaba armando algo y tenía la jeringa de grasa siliconada sobre la mesa.

Mi hija que en aquel entonces tendría 8 años y estaba haciendo una tarea especial con un compañerito de clase. El pibe pasa , mira la jeringa llena de algo blanco y sale medio despavorido , seguramente estaba correctamente aleccionado por los padres ;).

A partir de allí la madre mi miraba así ----> :eek: jajaja :LOL:

Hasta que un día mi mujer le explicó :cool:

Saludos !
 
Cierto pandacba;

cuando tengo que conectar Fibra Óptica,........(en mi empresa lo que hacemos es conectorización directa) siempre y cuando el proyecto requiera lo contrário..(Fusión con Pictail)

Bueno........cuando abro el maletín dedicado a la conectorización directa y cargo las jeringas con aguja con el compuesto epoxi, que en mi caso es de color verde,...... preparo los otros botecitos con el acelerador del bicomponente.
Otro botecito mas, con alcohol isopropílico, el microscópio, las lijas de micras....etc...etc........
mucha gente se queda asustada.........y preguntan si vamos a operar a alguien o vamos a extraer muestras microbiológicas.
Una vez realizando esta acción en un hospital, una henfermera nos dijo que como algún paciente mos viese con esa jeringa, saldria corriendo muerto de miedo......:LOL:.

Saludos.
 
Muchas veces me pregunto, hasta donde hubieramos llegado nosotros si hubieramos tenido a disposciòn las herramientas que hoy tenemos?
Seguro que la mayoria se devoraba libros y cuanta literatura callera en las manos, pero hoy con el poco hábito a leer es dificil tener conocimientos profundos, creo que el que llevaba la electrónica en sus genes no se conformaba con armar algo, habia la necesidad de entender lo que haciamos, y si armar y poner en marcha daba una gran satisfaccion, poder hacer algún pequeño diseño y que funcione, eso no tenia precio!!!

Si me habré sacado los ojos leyendo cuanto libro y revista relacionado con la electrónica caía en mis manos.
En esa época daba gracias a Dios de tener la Radio Práctica todas las semanas en el kiosco, porque era lo único que alimentaba mi sed de conocimientos...aunque al principio no entendía un pomo :oops:
Tuve esa revista a mi lado durante gran parte de la secundaria y toda la universidad, y les aseguro que era el complemento ideal para todo el descule teórico que nos daban en la facu (en la secundaria no pusieron electrónica como especialidad hasta que yo elegí mecánica por que era lo más parecido :confused: :confused:, pero con esa revista y lo poco que nos enseñaban de electrónica logré formarme bastante)

Si yo hubiera tenido Internet en esa época...seguramente sabría mucho menos de lo que pude aprender leyendo, por que me habrían acostumbrado a buscar todo hecho, y cortarlo y pegarlo para que me lo corrija un profesor que se ha formado de la misma manera :enfadado:

....upppssssss....ya se me saltó la ficha de nuevo...
 
?

Cuando digo continuidad, me refiero al hueco que hubo del electronics de Phipips hasta que aparecio otro en el mercado, hoy hay muchos y si no hay aqui podes comprar via internet fuera, pero luego del Electronics, por un buen tiempo no hubo nada similar, al igual que los juegos de química, o los Meccano, hubo grandes parentesis, incluso el Meccano se fabrico aqui y muchas de estas cosas no estaban disponibes en el interior, tan solo en Buenos Aires, ya que no fueron por el precio tal vez tan populares como "Mis Ladrillos", "Rasti","Lego","Meccano", entre otros, he visto despues cosas similares pero, como el electronics de Philips, paso bastante hasta que trajeron algo similar en prestaciones y calidad, lo mismo sucedio con los juegos de química...

Y el "Plasticano", pandacba, el Plasticano !!!!!
Con tuercas y tornillos de plástico. Y sus llaves tambien.....
 
...
Si yo hubiera tenido Internet en esa época...seguramente sabría mucho menos de lo que pude aprender leyendo, por que me habrían acostumbrado a buscar todo hecho, y cortarlo y pegarlo para que me lo corrija un profesor que se ha formado de la misma manera :enfadado:

....upppssssss....ya se me saltó la ficha de nuevo...
Calma Obi Wan...
Ese es el costado negativo de Internet, pero acordate que antes el mayor problema cuando uno queria leer sobre un tema de gusto "no masivo" era justamente conseguir la bibliografia.
Eso mejoro bastante a partir de los 80s con el desarrollo de las fotocopiadoras, pero aun asi, con temas especificos habia que encontrar primero a quien manguearle (pedir prestado).

Hoy si quiero leer sobre un tema me voy a Google y encuentro mas documentos de los que puedo leer.
Si quiero consultar de algun libro --> en un rato me bajo diez, consulto, y si no me convencen bajo mas.
Eso antes jamas lo podria haber hecho, porque por un lado hay que tener vento (dinero) para comprar 10-15 libros por una simple consulta, y por otro tener tiempo para encargarlos, porque en una libreria es poco lo que ibas a encontrar (hablando de material tecnico).

A pesar de haber mucha basura que te obliga a perder el tiempo probando y filtrando, y que a los pendejos (Arg.: jovenes, niños) les fomenta la comodidad , comparado con lo que era hace 30 años atras diria que estamos en la gloria.
 
Si, Eduardo ....tenés razón...es tal cual lo decís.

Yo sufría mucho para conseguir cualquier libro de electrónica o de teoría de control, y normalmente los encargaba y compraba por correo en Buenos Aires, por que en San Juan...ni la hora :oops:
Todos los manuales de National y de Analog Devices que tengo son entre el 87 y el 92, y me los traían mis padres cuando viajaban a Bs. As por que ya tenían localizada la editorial donde los vendían...

Pero tal cual decís...todo en papel, y las fotocopias ayudaban (y ayudaban bastante! tengo varios libros originales fotocopiados que eran los que usaba para estudiar las materias en la facu...el Millman-Halkias, el Schilling-Belove, el Tietze-Schenk...el Mandado de Sistemas Digitales...y mejor me callo antes que me caiga la cana) y muchos libros más comprados orginales en una librería que habíamos conseguido que los trajera a San Juan...pero siempre había que poner los tejos (billetes) unos sobre otros...

Ahora vas a la web y algo encontrás ;)...y aunque no estoy de acuerdo con esa metodología de "compra", muchas veces es la única que tenemos...o gastar U$S 100.00 y esperar un par de meses que lo traigan...

Y eso es lo que me embola...que teniendo todo al alcance de un click, no se preocupen en usar la herramienta para aprender, sino que quieren el pollo muerto, pelado, esvicerado y asado a la parrilla para comérselo y luego jactarse de lo vivos que son...

chaveta dos...out!
 
Atrás
Arriba