Electrónicos comprando cosas "Off Topic"

Y hay uno más: Los desarmaderos.

En esos lugaresdonde compran chatarra y demás se pueden encontrar cada cosas...
Hace poco un conocido se hizo de un Robertone valvular (con algunos defectillos...) por $100 en una chatarrera. Lo tenían ahí tirado :eek:

Saludos
 
Aunque no me lo vayas a creer yo encontre buscando un trafo para microondas en esos deshesaderos debajo de una pila de tester viejos una cosa amarilla y yo dije que sera? cuando voy viendo un FLUKE! le digo al tipo haciendome el desinteresado(pero mas chucho por dentro que en cualquier ocasion) Cuanto quiero por esta cosa? y me dice: "cuanto me da"Pero antes yo le di mil vueltas a ver que tenia y quesi el cable de la bateria lo tenia roto seguramente algun animalito no supo sacar la bateria y zas de un solo arranco el alambre era una unica opurtunidad!!! y le digo le doy 50 billetes ya y le echo la bendicon:rolleyes:! y pues asi me hize con ese flukito pero que despues tuve que vender eso si no le baje de 1000 billeticos al otro que compro:D saludos!

HADES:cool:
 
una parte de mi te queria escribir fogonazo que si recuperas la direccion de esa casa me avises..........
pero la otra parte mas madura y qe no quiere llenarse de "joyas" que quedaran en el tiempo para que el dia que muera mi familia dedique horas ttirando todos esos tesoros yen lo bajo puteandome por lo bichero que era me dice: no......si encontras esa direccion no me la pases.

:D
 
Señor malo, señor malo... yo quiero esa dirección para cuando ande por baires :D

Fer, cuando esté publicada no la leas :LOL:.
 
saben que pasa:
si estuviesemso hablando de comidas pesadas y excedidas en grasa yo ya estoy pesando 200Kg y tengo un departamento lleno de dulces y fiambres.
tengo que parar.
y no es mentira., hay un amigo de este foro que me conoce y sabe que tenia 1 local lleno de cosas y hoy es un departamento de 2 ambientes al cual casi no puedo entrar .
 
saben que pasa:
si estuviesemso hablando de comidas pesadas y excedidas en grasa yo ya estoy pesando 200Kg y tengo un departamento lleno de dulces y fiambres.
tengo que parar.
y no es mentira., hay un amigo de este foro que me conoce y sabe que tenia 1 local lleno de cosas y hoy es un departamento de 2 ambientes al cual casi no puedo entrar .

Bueno, si es para controlar tu "Adicción" :D prometo no comentar.
 
saben que pasa:
si estuviesemso hablando de comidas pesadas y excedidas en grasa yo ya estoy pesando 200Kg y tengo un departamento lleno de dulces y fiambres.
tengo que parar.
y no es mentira., hay un amigo de este foro que me conoce y sabe que tenia 1 local lleno de cosas y hoy es un departamento de 2 ambientes al cual casi no puedo entrar .

Y en que quedo la rotura de las paredes del departamento vecino para hacer lugar ?
No probastes con dinamita (2 cartuchos, no mas, y listo) :LOL:
 
no.....vivo en sociedad y respeto sus normas, ademas, la vecina que tengo es una BRUJA, con todas las letras, y sin temor a equivocarme.
En otro post ya comenté que uno de los "Chatarreros" que conozco vende ametralladoras anti-aéreas, si querés te paso la dirección y teléfono.
 
Que tal muchachos!!! buenos aportes!!! y la proveeduria que indica fogonazo, es genial!!! todo nos sirve, basta ver como nos brilla la mirada cuando vemos este tipo de lugares donde encontrar cosas con que resolver o simplificar nuestra tareas cotidianas, por mi parte agregaria las tiendas que venden cosas de plastico, como bandejas cajitas, en todas las formas y medidas con tapas o sin ellas, nos sirven para el ataque de nuestras plaquetas, lavar, limpiar piezas, etc, almacenar partes, repuestos, etc.
Ahora con la técnica digital la caida en dehuso de los rollos de 35mm hace escaso los tubos con tapa en los que venian, yo particularmente los he utilizado entre otras cosas para colocar los tornillos y piezas pequeñas del o de los aparatos en reparación de turno, y como muchas veces sucede hay que archivar momentaneamente algún trabajo mientras esperamos un repuesto y volver a poner ciert cantidad de tornillos y seguros es engorroso, prolijamente coloca en estos tupos todas las partes pequeñas y las rotulo, otras piezas que requieren resguardo del polvillo por ejemplo dentro de contenedores plásticos tipo taperw.... y todo dentro de una caja bien sellada adicionando alguna nota y o bosquejo si es necesario.

Sinceramente no creo que ni Ezavalla ni ninguno de nosotros que crecio con la cultura de la lectura y una actitud a investigar a ir más alla, los que sabemos la satisfacción de lo que es echo por uno mismo. no seriamos más burros con internet si hubiese existido en nuestros tiempos, a quien le satisfaria una cortísima explicación que en definitiva no dice nada cuando nos queriamos saber com funcionaba, las bases la teoría todo!!! es muy distinta la actitud de los chicos de hoy en dia, que quieren todo en nada de tiempo. nostos proyectabamos, teniamos tal vez conciencia de un futuro, de un camino a seguir para llegar a las metas soñadas y más alla de si las alcanzamos o no, habia voluntad de sacrificio, yo recuerdo muchos chicos cuyos papás no podian tal vez darles para haces sus experiencias y se guardaban el dinero para la merienda para comprar componentes y plasmar sus sueños....
Esa es la gran diferencia, hoy la mayoria de los jóvenes se niega a leer quieren tener todo resuelto en dos lineas y hay cosas que no se resuelven en dos lineas si es que uno quiere estar bien preparado, la necesidad de tener y manejar dinero, les importa mucho más tener el celular más caro, el mp4, el ipod, la moto, si auto mejor etc etc. Pero que saben del esfuerzo para tener todo esto?
Si ni siquiera la preparación mínima que le dan en las escuelas que es inferior a la que nos daban a nosotros la recuerdan cuando termina la secundaria....
Por eso estoy convencido de que con la actitud de los que he visto han compartido sus experiencias, son muy diferentes, el echo de no tener, no habaer no ha sido barrera y hemos echo cosas increibles....
Por eso hoy sabemos como se dijo en este hilo que la info que habia en los manuales que recordamos con cariño y nostalgia es más completa que las que nos dan hoy en dia.
Al menos a mi no me gustaba que me hicieran las cosas, yo necesitaba el sabor la sensación de lo hice yo....
Saludos y sigan compartiendo sus experiencias y anecdotas

Fogonazo, el Surplus ese es el mismo que hacia propaganda en la Revista Telegráfica Electrónica como "DSurplus"?

Hablando de revistas com lo fueron la Radio Práctica y la Radio Técnica en su momento, siempre me fijo si alguien es capas de escanearlas y subirlas, porque la verdad traian muchas cosas interesantes y en cierta forma alli estan los cimientos del conocimiento de un par de generaciones que se nutrieron de la información invaluable de sus páginas.
Buscando un Circuito de BLU que aqui se conocio como "El Cordobestio" encontre esto, espero les traiga algunos buenos recuerdos

http://www.qsl.net/l/lu7eo//Notas_varias/Notas_revistas/Viejas_Notas.htm
 
Última edición:
Como estan? aqui les traigo las ideas de quienes como nosotros agudizan el ingenio para resolver los problemas cotidianos obteniendo como siempre elementos de otras disciplinas
En las fotos que siguen pueden ver como de una forma simple sencilla pero muy ingeniosa poder fabricarnos soportes o manos adicionales
rj4p7b.jpg


Aqui otra forma con los mismos elementos
23tj9z4.jpg


Como pueden apreciar se trata de elementos de plastico que encastran entre si y se articulan teniendo bastante libertad, facil de acomodar y se queda como uno lo deja.
Los elementos utilizados son muy comunes en las máquinas herramientas, fresadoras, tornos, maquinas de control númerico y se utilizan para refrigerar la zona que se mecaniza y dada la forma que tiene se la puede acomodar de cualquier forma para dirigir el chorro de agua o refrigerante, son múy económicos y facil de conseguir en ferreterias industriales, como accesorio para maquinas de mecanizado.
A partir de aqui la imaginación corre por su cuenta, como se habran dado cuenta, son huecas y hay boquillas, y las hay de muchas formas, asi que nos pueden servir para una infinidad de cosas y otra vez electónicos comprandos cosas "Off Topic"

Lo siguiente afirma lo dicho por Fogonazo en cuanto a que en los negocios de ventas de articulos para mascotas se encuentra muchas cosas utiles.
Vaya el siguiente ejemplo para afirmar lo dicho
8weija.jpg


Como se ve en la imagen, un desoldador con pera similar al ya conocido colega, pero para soldadores como los que utilizamos habitualmente.
Como ven se reemplazo la pera por un tubito que se conecta a una bomba de las utilizadas en los acuarios.....
De echo se puede fabricar artesanalmente un accesorio semejante y destinar un soldador para que trabaje como desoldaor ......

Por último en esta mini entrega, la mescla de hoy con el ayer......
El extremos de un desoldador de tipo bomba
2rr8ht1.jpg


le prácticamos un corte en chaflán....
16htbo8.jpg


y dirán para que?
Para esto.......

2lsk17s.jpg


y poder lograr esto....
293bq5d.jpg


Los que hemos trabajados con tubos sabemos lo lindo que era enroscar los terminales de resistencias, capacitores, cables, etc, en los zócalos de la válvulas o en las tiras de terminales, agregar abundante estaño...... Pero cuando habia que cambiar un componente defectuoso..... sacar el estaño de la madeja que se formama en la orejas de los terminales, era frustrante, muchos cortaban el terminal y soldaban encima, pero esa no era una tarea prolija.... claro no habia los desoldadores de bomba y se apelaba a calentar el terminal, pasar un cepillito, soplar a traves de un tubito, etc pero con ello se hacia un desparramo de estaños deflagrado que podia producir cualquier desastre....
Bueno a lo que quieran incursionar en el tema tubos en audio, un pequeño aporte.

Queridos amigos los dejo, espero que hay sido de su agrado, sirva para inspirar nuevas aplicaciones y todo lo que vuestra imaginación cree
Saludos a todos
 
Atrás
Arriba