Electricidad estática

Buenas, esta tarde arme un circuito que encontré por internet, el cual detecta la presencia de electricidad estática y detectar posibles averías. Creo que lo arme bien pero ahora mi duda es, quiero probar el circuito pero nose dónde encontrar electricidad estática o como generarla de alguna manera. Os agradezco la ayuda. Abajo les dejo el esquema del circuito.
circuito.gif
 
Es fácil: frotas un globo o una regla de plástico contra tu cabello o contra un paño de lana, de forma tal que si lo acercas a papelitos estos se le peguen. Eso te indica que el elemento esta cargado con estatica. Lo que no sabes es con cuanta. De todas formas, el dispositivo no es cuantitativo sino cualitativo, varia la frecuencia de encendido de los leds. Por la forma del circuito, veo que lo bajaste de la pagina pablin.com.ar. Ten cuidado con esos circuitos, suelen tener muchos errores, sobre todo en la transcripcion de los valores, aunque a primera vista pareciera estar todo en orden, ya que no se trata de un circuito complejo. Consejo: ten cuidado con que sobre el sensor no lleguen a producirse chispazos por estatica, ya que la compuerta de los FETs es sensible a ese tipo de descargas y podria dañarse
 
Atrás
Arriba