Electricidad - opinion/recomendacion masa fisica (tierra)

@dosmetros gracias por tu respuesta, muy interesante! Podrias por favor si no es mucha molestia explicarme un poco mejor como funciona eso? o darme algunos ejemplos? Es decir, recibo mis lineas electricas de mi compañia cuya salida es un transformador que convierte las lineas primarias/secundarias de alto voltaje a voltaje nominal casero ¿cual es la diferencia entre esos transformadores donde si funciona la tierra física, y los normalitos donde no se aplica la misma teoria? no se si me explico bien..
 
El transformador de ellos es normal y corriente , el tema es que ellos conectan uno de los dos cables de salida a tierra mediante jabalina . . . el neutro.
 
Hola Amigo, las compañias electricas utilizan sus transformadores para subestaciones con devanados trifasicos en sus primarios, conectados en disposicion delta, y en los secundarios una conexion en tipo estrella, pues el punto comun entre ellos "neutro" como dice el colega Dosmetros, es conectado a la malla de toma a tierra, con caracteristicas especiales.
 
Atrás
Arriba