Electrificador de Alambrados

Me gustaría que me ayuden con la construcción de este electrificador que quiero hacer, lo que no entiendo es la parte que dice "sensor" que es?

Bueno espero sus respuestas. Muchas gracias
 

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Es solo un cable que con el tacto disparara al circuito de descarga

Es circuito de disparo es el MK 028
El circuito de descarga es el MK009
 
Alguien tiene algun buen circuito electrificador de vallas?

quiero fabricar uno como los comerciales que utilizan microcontrolador para detectar cortes en la linea de alto voltaje.

Cerca eléctrica para ganado

la valla electrica seria la salida del transformador en serie con la resistencia R10?

como puedo sensar ese alto voltaje para que lo pueda procesar un PIC, para poder detectar pulsos faltantes y poder activas una alarma?

Si quiero utilizar un trasformador que no sea como los de vehiculos, como serian las especificaciones para utilizar uno normal que se pueda ensamblar en un circuito?
 
Hola,
Soy un estudiante de teleco sistemas electrónicos y estoy decidido a construir un alambrado electrificado para evitar que mi perra se escape del chalet. Le comentè la idea a uno de mis profesores y me ofreció un circuito para conectarlo a 220VAC, pero después de observar los que hay colgados en internet me parece demasiado simple y no estoy convecido de que sea seguro. Agradecería que me dierais vuestra opinion sobre este esquema y si no fuera del todo fiable cual sería el circuito mas indicado para un pastor-aleman cruzado con rottwailer de 35kg de peso.
Muchas gracias por vuestra opinion.

Un saludo
 

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  • alambrado_electrificado_692.pdf
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Hola Aliteroid,
El cerco eléctrico consta de 2 partes: el cerco mismo que se construye en la cantidad de hebras necesarias, ya sea sobre los muros o desde el piso, y el equipo que lo energiza.
Este equipo descarga pulsos de corriente de alto voltaje (10.000 volts aproximadamente), pero de bajo amperaje (300 miliamperes). Al ser pulsos, quien lo toca se suelta de manera refleja, eliminando la posibilidad de electrocución.

En la configuración de las hebras hay circuitos positivos (con corriente) y negativos (sin corriente), de manera de evitar que alguien haga puentes eléctricos intentando sabotear el sistema.

Si alguien lo toca, corta, puentea o intenta cualquier otro tipo de manipulación, el sistema lo detecta activando periféricos que pueden ser sirenas, balizas, discadores telefónicos, etc.

Los cercos eléctricos pueden cubrir la cantidad de metros (o kilómetros) que necesiten protección, siempre con una operación segura tanto para los usuarios como para los delincuentes. Toda la instalación está normada por la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) y con cada instalación se entega un certificado que lo acredita de esta manera.

Hoy en día, la seguridad perimetral es LA manera que nos queda de protegernos de la delincuencia. Detectamos la presencia de intrusos AFUERA de nuestra casa u oficina, dando tiempo a que la policía acuda oportunamente a controlar la situación. Además, es una medida altamente disuasiva, al contrario de las alarmas, que ya nadie respeta.

OJO, ya han ocuriido desgracias donde ha muerto gente electrocutada por cercos eléctricos artesanales. Como propietarios de la instalación, cada uno se hace responsable de las modificación a los planos eléctricos de cada propiedad (ver art. 148 del DFL nº1, del Ministerio de Mineria del año 1982).
Espero haber aclarado tus dudas.
 

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Última edición por un moderador:
Hola,
Soy un estudiante de teleco sistemas electrónicos y estoy decidido a construir un alambrado electrificado para evitar que mi perra se escape del chalet. Le comentè la idea a uno de mis profesores y me ofreció un circuito para conectarlo a 220VAC, pero después de observar los que hay colgados en internet me parece demasiado simple y no estoy convecido de que sea seguro. Agradecería que me dierais vuestra opinion sobre este esquema y si no fuera del todo fiable cual sería el circuito mas indicado para un pastor-aleman cruzado con rottwailer de 35kg de peso.
Muchas gracias por vuestra opinion.

Un saludo

Si querés matar al perro hacelo, si no, te recomiendo que ni lo pruebes.

Ese circuito es un peligro. Si un profesor te dió ese circuito, en mi opinión más que enseñando, debería estar en la carcel, que es donde va a terminar por homicidio culposo si sigue repartiendo ese circuito...



Saludos.
 
quien esta empapado del tema o me puede ayudar, tengo muchas cosas en mente para lo del cerco electrico, consegui un circuito que es mucho mas sensillo pero se basa en un microcontralador. (diagrama adjunto) el pic es 12c508 AHORA quisiera saber si lo puedo conseguir asi tal cual o tengo yo que programarlo?

¿como lo programo?

¿que puedo poner en reemplazo de esa bobina de carro?
 

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  • ELECTRIFICADOR.doc
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Hola DriX,
Gracias por avisarme de la peligrosidad de este circuito, si me encuentro con mi profesor ya se lo comentaré, haber cual es su respuesta. La verdad que nunca llegué a fiarme del todo de este circuito, lo simulé con pspice y el resultado fue el siguiente:

Ver el archivo adjunto alambrado_in-out.pdf

Si alimentamos el circuito en corriente alterna (VAC=220V) lo que se obtiene a la salida es un onda similar a la de entrada pero con unos picos en la parte positiva que llegan hasta 120V y unas pequeñas variaciones en la pendiente que supongo que serán debidas al condensador.
No llego a entender porque sucede esto en el circuito, agradecería que alguien me pudiera analizar dicho circuito paso por paso para poder entender su funcionamiento.:estudiando:
Es pura curiosidad ya que si sucediera lo que yo pienso a la salida no se obtendría dicha onda. :confused:

;) Gracias ;)
 
Bueno gente, ya que hay muchos de ustedes que quieren armar éste tipo de sistemas, acá les mando un circuito, lo he echo y marcha bien , tengo otros modelos mas pero éste por ser fácil se los mando.

Un saludo
 

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  • ELECTRIFICADOR DE ALAMBRADO 220V 40KM.PARTE 1.zip
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  • ELECTRIFICADOR DE ALAMBRADO 220V 40KM.PARTE 2.zip
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  • SPM_A0092.zip
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richad alonso, el transformador del cual hablas es un transformador con que relacion? deveria ser una bobina de ignicion, flyback o con que tension de trabajas en la salida de este electrificadoR?
saludossss!!!
 
hola jose,mira te cuento ese transformador es los que vienen en todos los electrificadores,la relacion no la se porque yo los compro echos,pero para que tengas una idea el primario en el hometro da unos 3 ohm y el secundario unos 10ohm con un flyback deveria de andar,para que se te aga mas facil usa una bobina de moto,ya que ese circuito ya no lo uso mas con el transformador,si usas la bobina de moto respeta la polaridad y el negativo de la bobina no se conecta a la tierra,solo se conecta al negativo de la alimentacion,tiene muchisimo mas potencia que con un transformadortmador elevador comun,en el dibujo te muestro un saltachispa para eso puedes usa un porta fusible de los que vienen en las radios de autos,y quemas un fusible y le pones los cables en el fucible pero tiene que estar cortado en el fucible separadas las puntas por unos 2mm como se ve en la foto,es para que la cantidad de alambrado no influya en el funcionamiento si no lo usas en el momento de que el hilo toque tierra el electrificador no dispara pero con ese salta chispa funciona bien,te recomiendo para la salida un cable de 3mm o mas.ya que la alta tensión puede pasar el aislante del cable,RESUMIENDO,SI USAS UN TRANSFORMADOR ELEVADOR,UN EXTREMO DEL SECUNDARIO VA CONECTADO A TRAVES DE UNA VARILLA AL SUELO Y EL OTRO EXTREMO AL HILO,SI USAS UNA BOBINA DE MOTO NO HAY QUE CONERCTAR NINGUN CABLE AL SUELO,SOLO LA SALIDA DE ALTA DE LA BOBINA AL HILO CONDUCTOR,SI QUIERES TE MANDO FOTOS DE ESE CIRCUITO CON LA BOBINA DE MOTO,UN SALUDO,ESTOY A LAS ORDENES

Otra cosa el salta chispa solo se usa si utilisas una bobina de moto (o de auto),si usas un trasformador elevador no hay que usar el saltachispa
 

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Última edición por un moderador:
entendido richard, te lo agradezco, y ya lo estare poniendo en practica!!
abrazos!!1

richar, otra pregunta, el capacitor C1, es de 47uF o de 0,47uF? ya, que en el dibujo esta como .47uF...
abrazos!
 
Última edición:
es de 0.47uf=470nf,en otro post subi mucho mas fotos del electrificador pero no me acuerdo en que parte del foro esta,despues pasame alguna foto del circuito armado,te recomiendo la bobina de moto,aunque marcha re bien con el transformador,un saludo y que pases bien,si quieres mas modelos de los que hago te recomiendo que entres a mercado libre de uruguay y pongas electrificadores de alambrados los mios son los que disen en el pegotin RGA,Y SON LOS MAS BARATOS,1000$,1100$ Y 1600$ estoy registrado por ELECTRONICA ALONSO ,que pases bien y estoy siempre a las ordenes
 
Hola mira ese saltachispa es en realidad las 2 puntas del cable enfrentadas por unos 2mm, ponete éste ejemplo, cuando probás un electrificador , ¿que haces?, enfrentas las 2 puntas de alta que tiene, y que sucede? La chispa salta, bueno haces lo mismo, pero sólo con un cable, con el positivo, ya que si usas una bobina de moto la salida negativa no se usa, entonces la chispa salta y sigue su recorrido, claro si la pinza no esta haciendo tierra apenitas si se ve la chispa, pero al hacer tierra se ve mas potente, la función del salta chispa es que la cantidad de hilo no influya en el funcionamiento, fijate mas arriba subí fotos, en una se ve el salta chispa, es el que aparece en color rojo en la foto, y en otra se ve la chispa que se derivaba a masa, porque la morza la había conectado al suelo, no tiene ciencia el salta chispa, pero cualquier duda estoy para ayudarte a ti y a todos los del foro.

EL SALTA CHISPA SOLO SE USA SI USAS BOBINA DE AUTO O DE MOTO, SI USAS UN TRANSFORMADOR ELEVADOR, NO SE USA Y EN ESE CASO DE USAR TRANSFORMADOR, HAY QUE CONECTAR UN EXTREMO DEL SECUNDARIO AL SUELO, ÉSTE CIRCUITO ESTA 100% GARANTIZADO QUE FUNCIONA, CREO QUE LAS FOTOS LO DEMUESTRAN, un saludo y que pases bien, cualquier duda preguntame. Acá les dejo el link para que lo miren.

 
Última edición por un moderador:
hola richar, sigo con una duda que seria sobre el transformador elevador, dispongo de uno con 0,7 ohm en el primario y 40 ohm en el secundario... aparentemente es de una relacion bastante alta, claro depende del diametro de los conductorres pero en fin, sabrias de dond son extraidos esos transformadores que usas?

Y otra consulta, tengo un capacitor no polarizado de 4uF, en este caso debo aumentar el valor de C2, de 4,7uF a cuanto dirias tu aproximadamente?
 
Hola, me mataste con ese transformador tuyo, los transformadores los compro echos, aca en mi ciudad hay una persona que se encarga de fabricar transformadores y otras cosas mas, yo lo que veo es que es mucha la diferencia de los transformadores, si llegase a funcionar no se a cuanto elevaría, éstos transformadores que uso elevan a algunos miles de volts, pero como en el tuyo es tanta la diferencia, debería de funcionar, pero elevaría mucho, para estar seguro porque no usas una bobina de 12v de moto, o de auto, ya que te va a funcionar mejor todavía, y no vas a tener ninguna duda al momento de armarlo, en cuanto a C2 tendrias que ir probando.

LA FRECUENCIA DE LOS DISPAROS ES MAS O MENOS UN DISPARO POR SEGUNDO, pero no es critica la velocidad, algunos son mas rápidos otros mas lentos, yo probé con 12.5uf el no polarizado, y a C2 lo deje en 4.7uf y marcha bien, ¿La placa ya la tienes armada? Después pasame fotos, viste el video? Bueno me despido por ahora, estoy siempre a las órdenes, cualquier duda preguntame, saludos. Mas datos para el electrificador,
 

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