Electroerosionadora

Petróleo? el petroleo tiene una densidad enorme es casi una grasa pesada como más que el aceite 140, que se adhiere a las superficies y cuesta sacarla, lo unico que haria seria aislar el arco, de echo las naftas si bien inflamables al mojar una bujia no dejan saltar la chispa, el aceite peor todavia y petroleo??

El liquido que se utilza es bien livianito, hay varios tipos algunos eran una mezcla de kerosene con otro producto

De echo el liqido se consigue en latas o bidones perfectamente pero te puedo asegurar que petróleo no es,
 
Pandacba
Se ve que sos jóven. Los gallegos que venían a la Argentina hace mucho tiempo le llamaban petróleo al kerosene. A eso debe referirse el susodicho.
Chau
 
He visto electroerosionadoras trabajando solamente con querosen-kerosene , y no lo entendía ya que yo , erroneamente , lo consideraba altamente aislante . . . descubrí que no lo era cuando lavé con eso un motor de contínua que funcionaba bien , era solo un service de limpieza , y se puso en corto :eek:.

El marcador de combustible del auto Inglés de mi abuelo (Ford Ten Baby) decía "Petrol" (y)


Saludos !
 
Buenas! alguien sigue con el tema de electroerosionadora? yo me estuve enviando mails con Ben Fleming por el diseño de su EDM, luego conseguí los planos de una EDM de Andrew Wakefield, alguien la vio? adjunto planos ... la de Ben es de 7A .. la de Wakefield no tengo idea ... alguien?

Saludos!!
 

Adjuntos

  • EDMController.pdf
    641.3 KB · Visitas: 120
Hola buen dia, por pura suerte di con este post, tengo una doda, como sabe la erosionadora la distancia a la que se debe de poner de la pieza, me explico mejor, al momento de que esta erosionando la maquina y se va desgastando el material, la maquina tiene que bajar mas, digamos que su cero se va moviendo conforme va erosionando, pero como sabe la maquina que tanto ir bajando, yo pienzo que es por el gap, que hace una comparacion entre el gap y algun voltaje de referencia, ya que cuando demontamos el panel tenia un amplificador operacional la maquina, por eso es que supongo esto, si alguien mas letrado me pudiera resolver esta dura estaria muy agradecido.
 
Hola buen dia, por pura suerte di con este post, tengo una doda, como sabe la erosionadora la distancia a la que se debe de poner de la pieza, me explico mejor, al momento de que esta erosionando la maquina y se va desgastando el material, la maquina tiene que bajar mas, digamos que su cero se va moviendo conforme va erosionando, pero como sabe la maquina que tanto ir bajando, yo pienzo que es por el gap, que hace una comparacion entre el gap y algun voltaje de referencia, ya que cuando demontamos el panel tenia un amplificador operacional la maquina, por eso es que supongo esto, si alguien mas letrado me pudiera resolver esta dura estaria muy agradecido.
Mide la corriente, a menor distancia mayor corriente y viceversa.
 
Atrás
Arriba