electronica digital

a los amigos del foro les comento que estoy interesado en saber algo mas de electronica digital, y les formulo las sgte. pregunta sobre la data o informacion en sistema binario que traducido electronicamente seria aparente dos estados de tension para el 1 un voltaje de 5v.
y para el 0. 0voltios mi pregunta mas alla de los convencionalismos es si yo quiero expresar la
cantidad ejm. 110001 con relacion al eje del tiempo habria 5v.5v. ov.ov.ov 5v. como ejm.
la pregunta como discriminan los sistemas la cantidad de ceros que existen si todos son de un valor cero lo que quiero decir es mas facil entender que un voltaje de 5v. es igual a 1 y que un voltaje de 1.5 es igual a cero solo como ejm. porque los tres cero voltios es un tiempo muerto por decirlo asi en amplitud en cambio tres estado que suben y bajan de cero o no se a 1.5v. es mas comprensible porque no es un voltaje continuo si no digital espero que haberme dejado entender en algo disculpando el poco conocimiento quiero aprender lo que ocurre realmente
 
Para lograr eso necesita hacer una SINCRONIZAR los tiempos de transmisión y recepción, es decir que (En tu caso) 6 Bites ocupan un "Largo de tiempo" de x mili-segundos (O el tiempo que requiera), de tal forma que cada (x / 6) debe aparecer un dato, el sistema controla cada (x / 6) segundos el estado y de allí determina la salida.

Para lograr la sincronización, se envía un pulso de inicio de cuenta, un pulso de final de cuenta o ambos inicio y final.
Por ejemplo el inicio de cuenta se puede establecer como un dato de 7 bites (1,1,1,1,1,1,1)
que no se puede confundir con ningún otro valor.

Esta es una forma rudimentaria, existen otras formas mejores y sobre todo mas seguras.
 
Hay mogollón de formas para codicarlos. Varios sistemas codificadores de binarios.
Algunos como bien dices usan 5v y 0v y como bien te indica fogonazo sincronizados en tiempo y con un preambulo para avisar al receptor que a continuación van datos.
Otros sistemas codifican con un pulso 5v el cambio en los datos, esto es de 0 a 1 y de 1 a 0. Evidentemente tomando como referencia uno de esos valores.
También he visto sistemas bipolares; 5v para 1 y -5v para 0. Todo depende del codificador y del decodificador.

Todo esto lo ví en su momento para codificar el audio digital en el proceso de digitalización de una señal analógica, por si quieres mirar por ahí.

Un saludete.
 
cosas a entender:

Como ya te dijeron:

1) el sistema de emisión de datos y el de recepción, deben estar sincronizados...significa que ambos deben trabajar a la misma velocidad en bits/seg o Kbits/seg...de esa manera, no importa si tenes 8bits en 0...el receptor sabrá que pasaron 8 bits en 0 y no 1 sólo bit largo en 0...entendes?

2) tu otra pregunta ya se basa más en la histeresis del sistema...o en la capacidad del sistema de determinar qué es un 1 y qué es un 0...por lo general y bajo la norma que utilices TTL, u otra...tendrás que 3,5V < 1 = 5V y tambien que 0 = 0 < 3,5V...eso significa matemáticamente, qué significado le dá tu sistema a los valores analógicos en el caso que los halla...o en el caso que la tensión varie un poco o tenga defectos...ruido por ejemplo

saludos.
 
Atrás
Arriba