Electronica necesaria para un motor hibrido de barco

Quiero construir un catamaran solar de 24' pero con motor diesel de apoyo y estoy estudiando bien el tema pero no encuentro informacion fiable.

Por ejemplo sistema comercial de Vetus: Motor electrico de 2,2 Kw a 48 V y motor diesel de 27 CV
Consta de:
Motor diesel con caja reductora y cambio de sentido de giro (lo tipico)
A la salida en el mismo eje, un generador que carga SIMULTANEAMENTE las baterias o actua como MOTOR del barco cuando el diesel esta parado. Y a continuacion, en el mismo eje la helice impulsora.

Creo que son motores trifasicos de iman permanente.
Lo cierto es que funciona como motor o como generador.

A pesar de que el controlador esta en la misma caja supongo que cuando funciona como motor actua un variador de frecuencia (con el diesel en off y punto muerto, eje desconectado) se varia la velocidad de giro y el sentido de giro, o sea, avance o retroceso.
Cuando actua el motor diesel, funciona como generador y carga las baterias.
Supongo que como un generador eolico cargando las baterias regulando el ancho de pulso electrico.
2200W/48V=45 A
Pero los hay de 10 , 20 y hasta 100 Kw

No soy tan pretencioso, con dos motores de 1 Kw, uno en cada canoa y un diesel chino de 10 CV estaria muy satisfecho para mi catamaran de lago de 7,5x3 metros.

A quien le interese tengo mucha informacion pero no de la electronica.
Tambien la misma informacion sirve para un carro electrico chino con motor de 3 a 5Kw o una moto electrica, las hay hasta de 8 Kw con motor electrico directo en la rueda trasera.

Un tema muy interesante.
 
Atrás
Arriba