Banner publicitario de PCBWay

Electrovox Basstech B120 Circuito de Etapa de Potencia

Claaaaro, pero el potenciómetro no es logarítmico es lineal.

¿ Se reemplazó el original ?, ¿ Como detectaste que el potenciómetro sea lineal ?

Lo normal y lógico es que sea logarítmico o lineal convertido a logarítmico.

¿ Se reemplazó el original ?, ¿ Como detectaste que el potenciómetro sea lineal ?

Lo normal y lógico es que sea logarítmico o lineal convertido a logarítmico.
Yo reemplace el potenciómetro original porque se había roto, le coloque uno lineal identificado con la letra B, comprado nuevo. Anduvo bien hasta este momento en el que tiene este problema.

Buenas.
Hola! Tengo un problema, con un ese amplificador, en la sensibilidad del volumen de salida. Con el potenciómetro al 50% no se escucha como si estuviera a mitad del volumen, si no que mucho menos, solo cuando pasa el 70% de apertura (aprox) hay como un salto del volumen y comienza a escucharse como debería. No es problema de potenciómetro porque se lo cambie y el problema sigue. Desde ya, gracias!
¿Podrías aportar vídeo (acceso directo) para que se aprecie el defecto apreciado?

Hola, buenas gente. Me llego un amplificador de bajo con algunas resistencias quemadas,_transistores en corto. Adjunto foto si alguien tiene dato de valores de resistencias quemadas. Eh He visto el diagrama publicado por acá. Este modelo bt120 trae dos preset de carbón 2.2k instalados debajo, calculo cambiados por el tamaño del preset. Voy a subir imágenes.
Vuelvo a consultar si alguien tiene valores de resistencias de este amplificador de bajo, es bt120, llegócon transistores quemados, entre ellos j111 en corto, resistencias carbonizadas. Trae dos preset de carbón 2.2k (los preset quiero suponer por tamaño instalaron debajo, y no lado componente) adjunto foto.

Adjuntos

• IMG20250913113722.jpg
    IMG20250913113722.jpg
    423.6 KB · Visitas: 7
  • IMG20250913113703.jpg
    IMG20250913113703.jpg
    407.4 KB · Visitas: 7
  • IMG_20250913_115617.jpg
    IMG_20250913_115617.jpg
    314.1 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
resistencias carbonizadas
Yo no veo ninguna, y las que se enegrecieron pueden verse los colores.

Así mismo, quitalas y si no se ven bien, sube fotos de cerca.

En todo caso, sabes leer el código de colores?

PD:
Hablemos con propiedad: Una cosa es "Una cosa" y otra cosa es "Otra cosa"

PD2:
https://www.forosdeelectronica.com/threads/¿por-qué-está-aquí-mi-tema.8069/
05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"

Última edición:
Luego subire una foto mas de cerca.
La resistencia quemadas, estan dentro circulo rojo.
Hay uno ilegible, el otro solo dos colores.
El j111 en este caso, es posible remplazar con 2n4392?

Atrás