Elementos para programar, compilar y debuggear un PIC32

Hola!

Soy estuduante de Ingeniería y estoy trabajando en un proyecto, mi primer proyecto, en el cual estamos evaluando la utilización del PIC32. Con respecto a las funcionalidades del mismo es adecuado para nosotros.

Estoy ahora investigando como progrmar y testear el mismo dado que no he trabajado con PIC's. El problema radica en que no me queda claro que materiales necesito. He estado navegando un buen rato por la página de microchip pero no he encontrado exactamente lo que busco.

Los starter kits, tanto el comun como el que trae usb no utilizan el PIC32 que hemos seleccionado con lo cual no estoy seguro de que podamos trabajar con ellas.

Despues existe algo llamado Explorer 16, que no logro entender muy bien.

La pregunta concreta sería que elementos necesito para porgramar (hacer el programa, probarlo y cargarlo) un pic32 dado.

Desde ya agradesco cualquier ayuda y me disculpo por mi inexperiencia.

Saludos y gracias
Mauro.

p/d: Creo que necesito el mplab el cual esoty bajando ahora para ver si sirve con el pic32
 
Hola:

¿Qué PIC32 utilizas?

¿Lo ves complicado de programar o entenderlo?

Hay que usar el MPLAB v8.33 (el más actual desde que escribí estas líneas) y con el C32.

Un cordial saludo.
 
Cordial Saludo,

Especifica mejor, con el starter kit puedes hacer pruebas y aprender sobre los PIC32..
Por otro lado necesito ayuda en la programación del módulo USB...Cualquier aporte les agradezco...

Saludos,

Sr. Smith
 
Cordial Saludo,

Especifica mejor, con el starter kit puedes hacer pruebas y aprender sobre los PIC32..
Por otro lado necesito ayuda en la programación del módulo USB...Cualquier aporte les agradezco...

Saludos,

Sr. Smith

Hola mira Sr Smith resulta que yo también he de programar el módulo USB y de momento nose como programarlo ni tengo archivos fuente ni documentación sobre ello. Te agradeceria que me dijeras algo.He abierto un post hace nada donde explico con más detalle el tema.

Saludos.
 
que tal compañero esmigol.

no entendi muy bien lo que quieres realizar pero en efecto este PIC creo tiene la facilidad de funcionar como host.
en cuyo caso te recomiendo pasar por la pagina de microchip
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2615&dDocName=en535536
el kit DM320003 viene con lo necesario para que puedas usar el pic32 (incluye un debugger en la tarjeta y cables de programacion)y el DM320001 seria el aditamente necesario para darle conectividad con todos los pines del mismo.
Olvidate de la explorer 16 ya que es muy cara a comparacion de estos dos componentes y aparte tendrias que comprar una pictail usb a la vez que un pic32.
En cuanto a lo necesario para programar esta obvio el MPLAB 8.3 en lo adelante y en conjunto con el compilador de C MPLAB C32. recomiendo bajar ambos de la pagina los mas recientes. la version de prueba del C32 te funcionaria de las mil maravillas.
El Mplab IDE trae integrado el reconocimiento del kit pic32 para debugear asi que no necesitas mas.
En cuanto a ejemplos, pues hay que descargarlos de la pagina:
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1824&appnote=en534263
En resumen necesitas:
1. Tarjeta kit PIC32 USB DM320003-2
2. TArjeta de expansion DM320001
3. MPLAB IDE 8.3 o superior
4. Compilador de C MPLAB C32.

Saludos
 
que tal compañero esmigol.

no entendi muy bien lo que quieres realizar pero en efecto este PIC creo tiene la facilidad de funcionar como host.
en cuyo caso te recomiendo pasar por la pagina de microchip
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2615&dDocName=en535536
el kit DM320003 viene con lo necesario para que puedas usar el pic32 (incluye un debugger en la tarjeta y cables de programacion)y el DM320001 seria el aditamente necesario para darle conectividad con todos los pines del mismo.
Olvidate de la explorer 16 ya que es muy cara a comparacion de estos dos componentes y aparte tendrias que comprar una pictail usb a la vez que un pic32.
En cuanto a lo necesario para programar esta obvio el MPLAB 8.3 en lo adelante y en conjunto con el compilador de C MPLAB C32. recomiendo bajar ambos de la pagina los mas recientes. la version de prueba del C32 te funcionaria de las mil maravillas.
El Mplab IDE trae integrado el reconocimiento del kit pic32 para debugear asi que no necesitas mas.
En cuanto a ejemplos, pues hay que descargarlos de la pagina:
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1824&appnote=en534263
En resumen necesitas:
1. Tarjeta kit PIC32 USB DM320003-2
2. TArjeta de expansion DM320001
3. MPLAB IDE 8.3 o superior
4. Compilador de C MPLAB C32.

Saludos

Hola, gracias por responder tan pronto. Mira a lo que me referia era a esto. Te pongo lo mismo que he puesto en el post que he creado.
"Hola a todos !.
Estoy realizando un proyecto de final de carrera y necesito ayuda. Lo que tengo que hacer es realizar el código fuente de manera que cuando conecte via USB un dispositivo (en este caso un módulo 3G), el PIC32 y el módulo que se conecte se puedan comunicar. Es decir, necesito el código de las funciones correspondientes que permitan la comunicación entre ambos elementos.
Qualquier cosa que me digáis es buena, necesito saber cómo montarlo (uso el programa MPLAB IDE), qué archivos .c y .h necesito, fuentes de información, códigos montados...

Gracias por vuestra ayuda. "

Pues esto es a lo que me referia. Haber si puedes decirme algo.
Gracias por tu atención .
 
Atrás
Arriba