Eliminación de ruidos en fuentes, y amplificadores.

Me parece bueno destacar además, con respecto a agregar masa por todos lados en donde no haya pistas, que esta masa no debe cerrarse porque sino se formaría un lazo (espira) suceptible de captar ruido por inducción. Con respecto al diodo entre entrada y salida de los reguladores integrados, se utiliza cuando existe riesgo que al cortar la alimentación un capacitor cargado en la salida del regulador se descargue a traves del mismo pudiendo dañarlo. No es recomendable utilizar grandes capacidades en las salidas de los reguladores, es sufiente con 10 0 20 uF y algún cerámico de ,1uF, en cambio si es bueno en la entrada de los mismos y lo más cercano posible a los terminales del mismo. Si el circuito a alimentar está lejos de la fuente, digamos mas de 20cm, se recomienda colocar nuevamente capacitores de desacoplo como los que se pusieron en la salida del regulador. Esto de las capacidades es mas bien genérico, conviene analizar cada caso en particular.
 
También se puede poner a la salida de los condensadores de filtro una resistencia en paralelo, que vaya acorde el valor de la misma con la tensión de la fuente para descargar los condensadores y que no tenga un consumo excesivo para no cargar la fuente. Este valor podra ser calculado acorde a la fuente que se diseñe.
Otro sistema es poner un led interno para descargar los condensadores de la fuente.
 
Buenas a todos quería aprovechar este tema para expresar ciertas dudas en cuanto a la eliminación de ruidos.
-¿Como es el tema de la conexión a tierra? ¿se conecta al mismo lugar que la masa del circuito de baja tensión?
-¿me podrían aclarar como es el tema de los 90º del transformador con respecto al circuito (con alguna foto de un montaje si es posible)?
Gracias de ante mano y muy buen post.
 
Buenas a todos quería aprovechar este tema para expresar ciertas dudas en cuanto a la eliminación de ruidos.
-¿Como es el tema de la conexión a tierra? ¿se conecta al mismo lugar que la masa del circuito de baja tensión?
Por aquí tienes algo sobre las conexiones de masa y tierra:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

-¿me podrían aclarar como es el tema de los 90º del transformador con respecto al circuito (con alguna foto de un montaje si es posible)?...
Respecto a la orientación de los transformadores, es deseable, dependiendo del espacio disponible, colocar el transformador de manera que el hierro silicio de la armadura apunte hacia la placa del circuito, de esta forma el bobinado expuesto queda a 90º en relación a la placa por lo que el efecto de inducción sobre esta será menor.
También es deseable colocar el transformador lo mas alejado que sea posible de las conexiones de entrada de señal de los circuitos
 
Muchas gracias
En cuanto a los 90º no me queda claro.
Decime si este esquema es lo que se debe hacer o lo que no se debe hacer.
Saludos.
 

Adjuntos

  • ampli.jpg
    ampli.jpg
    20.7 KB · Visitas: 298
Hace unos dias arme dos amplificadores mono de 20w y 2 vias (salida para tweeter y salida para woofer) cada uno , mi idea es armar un amplificador estereo con estos 2 mono , el integrado que use fue el tda 2005 , resulta que por separado funcionan muy bien , pero aqui es donde me surge el inconveniente , quiero conectar los dos amplificador a la misma fuente , osea utilizar un solo transformador y una sola placa de rectificacion y filtrado , pero cuanto conecto los dos ampli a la misma fuente se escucha un ruido terrible (como si un ampli le introduciera ruido al otro ) , mi pregunta seria como hacer para que esto no ocurra y no tener que armar una fuente para cada ampli , muchas gracias por adelantado .
 
tal vez este tema sea viejo... pero pido que le respondan a gonmet la ubicacion del trafo porque a mi tampoco me quedo muy claro y tengo el mismo problema que el ultimo que comento u.u
 
Hace unos dias arme dos amplificadores mono de 20w y 2 vias (salida para tweeter y salida para woofer) cada uno , mi idea es armar un amplificador estereo con estos 2 mono , el integrado que use fue el tda 2005 , resulta que por separado funcionan muy bien , pero aqui es donde me surge el inconveniente , quiero conectar los dos amplificador a la misma fuente , osea utilizar un solo transformador y una sola placa de rectificacion y filtrado , pero cuanto conecto los dos ampli a la misma fuente se escucha un ruido terrible (como si un ampli le introduciera ruido al otro ) , mi pregunta seria como hacer para que esto no ocurra y no tener que armar una fuente para cada ampli , muchas gracias por adelantado .

hola se que esto es viejo pero me preguntaba si lo pudiste resolver por que me acaba de pasar lo mismo que a ti espero me puedas ayudar



ayudenme no puedo conectar dos amplificadores a la misma fuente por que me aparece un sonido en uno de ellos , uno por uno no produce ruido pero al ponerlos los dos si . estoy utilizando un solo transformador con centro , pero cada amplificador tiene su propio puente rectificador con sus propios condensadores que hago?
 
Última edición:
asi lo hice pero al conectar la señal de entrada del audio uno de los dos hace un sonido bajo como de 50hz y si desconecto el la señal de entrada de audio del otro automaticamente se le va el ruido a este
 
¿podes aislar las masas de la entrada de audio?
la fuente tiene dos puente rectificadores,hace una fuente con un solo puente rectificador y los capacitores de filtro que necesitan. Acá en la página hay un estudio hecho por uno de los moderadores,léelo y tal ves te ayuden a solucionar este drama.A mí me paso lo mismo pero con uno de transistores que tenia una retroalimentacion que me volvia loco
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/
 
mil gracias la arme con un solo puente rectificador y se le quito el ruido en un 99% quedo algo minimo pero es por que tengo mal organizado todo y los cables de entrada del audio estan junto a la corriente del tranformador ademas del mismo tranformador pero ya no me molesta gracias
 
OPCIONES
1º Poner la fuente en un gabinete metálico separado del amplificador,pero a la entrada de alimentación del ampli tenes que colocar unos capacitores muy cerca de la plaqueta para que mande cualquier ruido parasito a masa. Si tenes una fuente de +V 0V -V tendrías que colocar capacitores desde + y - hacia 0V,sino directamente colocar el capacitor de + hacia -
2º Trata de que todos los componentes del rectificador y los capacitores de filtro estén cerca,pero separados lo suficiente para que el calor que emite el rectificador no afecte a los capacitores.
3º Si colocas todas las cosas en el mismo gabinete,y si es posible,coloca una reja alrededor del trafo para que se produzca el efecto FARADAY y esto manda cualquier radiación electromagnética a masa.
Coloca también si podes un cable a tierra desde la carcasa del gabinete,si podes,aunque en realidad no se necesitaría,o si tenes los enchufes con tierra manda el cable a tierra al gabinete.
4º Lo principal es que las conexiones de audio internas sean lo mas cortas posibles,y si podes hazle lugar a los potenciómetros en la plaqueta. También si poder hazle lugar a las fichas hembras de audio en la misma plaqueta. RECORDA TODO LO MAS CERCA POSIBLE.
5º Si podes hazle a la salida del rectificador y capacitor un regulador y estabilizador de tensión que te permitirá no depender de la estabilidad de tensión que tenga la red domiciliaria de tu zona. Coloca un fusible para protección entre la fuente y la plaqueta del ampli.
 
Atrás
Arriba