Eliminador entrega voltaje incorrecto

Hola que tal.

Le ando siguiendo el rastro a un telefono inalambrico sony que no carga. Mi primer problema es que la fuente, que dice ser 9v 100mA, da cerca de 13 volts. ¿Interferirá eso en que no esté cargando?

El eliminador en si es muy simple, un transformador, diodios y capacitores para acondicionar la salida.

Lo primero que quisiera hacer seria corregir esta fuente para que me de los 9v que dice, en caso de que eso fuera a causa de falla... los componentes se ven todos en buen estado.

Hice un minidiagrama del eliminador, y adjunto fotos del mismo. Los componentes son:
-Transformador (supongo 10:1)
-Dos Diodos que parecen ser 1N4001
-Dos capacitores de .01 uF (103 escrito en el capacitor se interpreta asi, no?)
-Un capacitor 470uF, 16v

29gmxif.jpg

1604cy1.jpg

kbaur6.jpg

rsqvec.jpg

opzmeu.jpg
 
Hola.

El adaptador AC/DC de 9V sin carga da un voltaje aprox. de 9*1.4142 = 12.7278.

Si no carga el teléfono, debe ser que la batería ya no está operativa y debes cambiarla.

Chao.
elaficionado.
 
La batería es nueva, paso un tiempo con una bateria vieja pero sin conectarlo, al llegar a mi le puse bateria nueva pero nunca la cargó.

¿De donde surge el valor 1.4142?

Gracias!
 
La batería es nueva, paso un tiempo con una bateria vieja pero sin conectarlo, al llegar a mi le puse bateria nueva pero nunca la cargó.

¿De donde surge el valor 1.4142?

Gracias!

Oye como que el diagrama no se me hace que esté bien. Seguramente es un rectificador de onda completa con dos diodos, entonces uno de los diodos debe salir del extremo de arriba del transformador y el otro del extremo de abajo del transformador. Los dos hacia adelante como los tienes. La tierra o masa deberá salir del punto medio del transformador. Revisa tu diagrama para que lo puedas entender bien.

El 1.4142 es porque es Raiz cuadrada de 2. Y es el voltaje pico de una onda sinusoidal. Se multiplica el voltaje RMS por raiz de 2 para saber cuál es el voltaje pico. Este voltaje pico, ya convertido a corriente contínua es el voltaje que entrega por lo general una fuente de dc rectificada.
 
Última edición:
medis mA en el cable a la bateria.
si no hay mA yendo al la bateria es que el cargador de el telefono (n).
podes sumergirte un poco en la placa a ver si ves algo , seguis los 2 cables que bvan a la bateria y a ponerse anteojos .
sino ......fuiste.
 
Oye como que el diagrama no se me hace que esté bien. Seguramente es un rectificador de onda completa con dos diodos, entonces uno de los diodos debe salir del extremo de arriba del transformador y el otro del extremo de abajo del transformador. Los dos hacia adelante como los tienes. La tierra o masa deberá salir del punto medio del transformador. Revisa tu diagrama para que lo puedas entender bien.

Ya revise bien, y los dos diodos tienen la misma direccion, incluso en la PCB vienen dibujados y apuntan a donde mismo, se aprecia en la segunda foto.

El 1.4142 es porque es Raiz cuadrada de 2. Y es el voltaje pico de una onda sinusoidal....
Muchas gracias por la expliacion (y)

medis mA en el cable a la bateria.
si no hay mA yendo al la bateria es que el cargador de el telefono .
podes sumergirte un poco en la placa a ver si ves algo , seguis los 2 cables que bvan a la bateria y a ponerse anteojos .
sino ......fuiste.

Ya medi el cable y si hay mA, como 5mA ... tengo entendido que la medicion se hace en serie...

Fíjate en los contactos de los conectores... y sí, las salidas de transformador que dibujaste no corresponden.
El conector donde se enchufa la bateria recargable tenia soldadura fria, ya lo resolde pero nada.

Algunos datos extra:

La base, enchufada y sin el telefono, tiene un voltaje de aprox 12v (11.57v). La base con el telefono encima pero sin bateria tiene un voltaje de menos de un volt, cerca de .91 v.

La base, enchufada, con el telefono puesto y la bateria puesta, da un voltaje de .86v.

Hablo del voltaje entre terminales. Tambien, cuando pongo el telefono en la base, ya sea con o sin bateria, el led de "charge" enciende. Recuerdo que cuando funcionaba, este telefono emitia un pitido al comenzarse a cargar, cabe decir que ahora que lo pongo no lo hace.

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Ya revise bien, y los dos diodos tienen la misma direccion, incluso en la PCB vienen dibujados y apuntan a donde mismo, se aprecia en la segunda foto.
No me refiero a eso, ya sé que van en la misma dirección y apuntan al mismo punto.

Digo que deben salir de los dos extremos del transformador. Si quieres entender mejor tu fuente, te sugiero que revises bien.


Explicación:

Lo que digo es que como los tienes en tu diagrama es como rectificador de media onda, sólo se utilizaría el semiciclo positivo de la onda sinusoidal de voltaje y además no tiene mucho caso que tengas dos diodos saliendo de diferentes niveles y yendo al mismo punto.

Si los pones saliendo de los dos extremos del transformador (que seguramente es como están en la placa), tendrás rectificación de los dos semiciclos de la onda sinusoidal.

Bueno, esto te lo digo por si te interesa revisar tu circuito. Si no, ya otros lo leerán.

Saludos.
 
Última edición:
Mídete la resistencia en el fono (sin batería), donde se conecta el cargador.Si es muy baja, tienes un cortocircuíto.

La resistencia entre las terminales metálicas que hacen contacto en la base del teléfono, es de aproximadamente 16K, la resistencia entre los contactos donde se conecta la batería, es de apenas 10 Ohms, voy a buscar cortos, pero todo parece estar en orden.

Gracias y saludos.
 
simon, generalmente esos eliminadores son de 13.8 v, yo tenia de esos, la bateria es la que se fastidio, puedes comprar otra, creo e.e

Pues lo que voy a tratar de hacer es cargar la batería por otros medios, porque la batería esta nueva... a menos que haya salido defectuosa.

Ahorita me pongo a investigar como cargar la batería, ya si por otros medios se carga sigo buscándole al teléfono.

Gracias.
 
Atrás
Arriba