Eliminador output DC 4.5v - 9.5v Max 800mA

#1
Buen día a todos, pues resulta que tengo un eliminador que en su carcasa dice "output DC 4.5v - 9.5v, Max 800mA". Al verificarlo con el multimetro solo marca 5.021v DC. no se como medir los mA. No tiene ningún switch que pueda utilizar para modificar la salida de corriente, mi pregunta es: Como funciona? Automáticamente entrega la salida que el dispositivo conectado requiera? si lo conecto a un aparato que me pida alimentación de DC 9v .5A entonces este eliminador va a regular su potencia de salida automáticamente?

(Son dos eliminadores que básicamente dicen lo mismo)

Muchas gracias.
 

Adjuntos

#3
Es un localismo que significa fuente de alimentación o cargador o algo así. Lo que se ve en la imagen.
Así a bulto por lo que pone la etiqueta casi que lo puedes ir tirando ya. Parece una fuente pésima que da "a saber que tensión" con un máximo de 300mA


Para medir la corriente se hace de forma indirecta; se pone una resistencia que consuma esa corriente y se verifica la tensión.
 
#6
De esa forma venían los cargadores de celulares antiguos.

Siempre vi esa etiqueta en los mismos pero jaman encontré uno que diera mas allá de los 5.1Vdc a la salida por lo que posiblemente ,adivinando/especulando puede ser producto de una mala traducción entre los idiomas.

Saludos.

Ric.
 

Arriba