Eliminar cara a baquelita

Hola

Me regalaron varias baquelitas pero de dos caras...me podrian decir una forma rapida de eliminar una cara sin dañar la otra cara...algun tipo de acido en comun? :rolleyes: Solo las quiero de una sola cara....gracias
 
Podrías intertar lijarla hasta que muera la cara que no necesitas. Es la opción que mas rapida que se me vino a la mente. Para acelerar el proceso, no lo hagas a mano si no con una lijadora eléctrica.

O simplemente has tu impreso sobre un lado y el ácido se va a encargar de lo demás.

Suerte y saludos.
 
Re recomiendo como dice mabauti, son de doble cara y asi dejalas o si de plano las quieres a 1 cara se me ocurre pontarlas con cualquier pintura vinilica (base agua) a 3 capas de pintura, dejalas secar perfectamente y metelas al cloruro ferrico y luego con una lija quita la pintura vinilica suerte
 
pues solo deja el impreso cuando lo metas al proceso del acido seguro se caera todo el cobre oo mejor compra otras bakelitas de una cara y deja esas cuando necesites hacer de dos caras
 
no les hagas caso !

primero pase de largo este tema por qu eno se que e seso de bakelita .
es pertinax de doble faz , habla bien che.

no els hagas caso a esos pibes, son unos envidiosos ! por que a vos te regalaron pertinax de doble faz y a ellos nada ! :LOL:

encima quieren que te gastes la pintura y el removedor en eso o que estropees el percloruro saturandolo al dsiolver una cara.

te iba a poner qu eme las regales a mi asi se te tengrandece el espiritu pero estas lejos.
asi que te tiro otras ideas:

1 -- las placas no solo sirven para electronica, de verdad he visto lindos adornos o artesanias, de un lado podes escribir una nota para tu novia como por ejemplo:
"te quiero hacer"
y del otro lado algun dibujo del libro ese de kama sutra.
o alguna frase contundente . :rolleyes: :LOL:

2 --- No desaprovecehes esas placas USALAS , pero USALAS.
aunque del otro lado solo hagas 2 pistas : HACELAS .
cuantas veces uno hace algunos puentes en su impreso ?
guarda esas placas para cuando hagas algun circuito un poquitin complejo, y mete pistas del lado compo.
asi haces tu primera placa de doble faz, aunque tenga solo una spocas pistas "del otro lado " .
asi le perdes el miedo.
no es dificil.

saludos
 
Re recomiendo como dice mabauti, son de doble cara y asi dejalas o si de plano las quieres a 1 cara se me ocurre pontarlas con cualquier pintura vinilica (base agua) a 3 capas de pintura, dejalas secar perfectamente y metelas al cloruro ferrico y luego con una lija quita la pintura vinilica suerte
yo quisiera hacer el circuito impreso de un amplificador que es de dos caras. el tema es que una de las dos tiene que estar limpia, sin ninguna pista. yo queria saber si usando el metodo que dice jupiter007 podria evitar que el cloruro elimine el cobre de esa cara.
saludos!
 
al final la hice facil. pinte con un marcador negro indeleble al alcohol toda la cara que queria que quede cubierta. despues puse la placa flotando en el cloruro ferrico con la cara que queria atacar mirando hacia abajo, y la que no mirando al techo evitando que la toque el cloruro. hay que ser prolijo al pintar, y estar muy atento a no pasarse del tiempo. apenas come el cobre de las pistas sacarla. salio bastante bien. :LOL:

saludos!

PD: no creo que sea el mejor metodo, hay muchas problabilidades de fracaso, pero si nadie comparte un metodo mejor...
 
Atrás
Arriba