Eliminar onda electromagnetica en un area

Que soy tonto... cuando decías calles.. me imaginaba que los camiones pasaban por calles osea avenidas... pasajes... o como lo llamen en tu país...
Ahora entiendes que una imagen vale mas que mil palabras??
" al darse la situación de que dos camiones se encuentren en posición de lectura al mismo tiempo una de las antenas lee dos tags"

Aleja ambas ambas antenas... osea lo pones por el lado derecho de el camion... y el otro por el lado izquierdo..
 
.

Me refiero a rotarla/girarla en la posición actual de modo que enfoque entre la pared metalica del otro costado de la segunda mano de la calle y el centro de su propia calle.

Ah, ahí entendí. Me dijeron que ya lo hicieron el año pasado sin buenos resultados, ese porcentaje de tags leídos de la calle paralela sigue existiendo, esa dispersión del lóbulo maldita se emite igual

Que soy tonto... cuando decías calles.. me imaginaba que los camiones pasaban por calles osea avenidas... pasajes... o como lo llamen en tu país...
Ahora entiendes que una imagen vale mas que mil palabras??
" al darse la situación de que dos camiones se encuentren en posición de lectura al mismo tiempo una de las antenas lee dos tags"

Aleja ambas ambas antenas... osea lo pones por el lado derecho de el camion... y el otro por el lado izquierdo..

Claro, tienes razón, la próxima fotos a la primera.

Creo que llegaría a la misma conclusión que bajando potencia de emisión y sensibilidad de lectura. Vamos a probar pero la veo igual.

Ahora... que pasaría si en la antena (ver foto que adjunte antes) le creo una caja metálica de aluminio al rededor para direccionar? Es decir, dentro del gabinete de la antena creo esa caja metalica, llegare a lo mismo, o peor, no?
 
Mas que saber por que calle circula el camión es saber la información que necesita asignar el sistema a ese camión, es decir, leo el tag que tiene asociada una patente, realizo el proceso de clasificación de grano, cargo toda la información en la patente y de esa forma al ir a otro sector, la antena lee el tag y le muestra toda la información asociada.

Actualmente este proceso se realiza de forma manual (cargo la patente mirando la cámara, escribiendo a mano) pero al ser una cantidad grande de camiones se hace tedioso y lleva a muchos problemas de lectura.
OK. Pero si una antena (ponele la 4) te lee correctamente la patente de ambos camiones y ambos aparecen en el software, cual es el problema entonces?? Que también aparece por otra antena (ponele la 1) y eso hace que aparezca dos veces en el soft?
 
......

Ahora... que pasaría si en la antena (ver foto que adjunte antes) le creo una caja metálica al rededor para direccionar? llegare a lo mismo, o peor, no?

Depende del largo de dicha caja

Deberías analizar en papel el angulo de irradiación, la calle lateral, la posición típica de los camiones y ahí definir el largo de la caja. Aunque posiblemente se generen rebotes que no sabemos que pueden provocar.
 
OK. Pero si una antena te lee correctamente la patente de ambos camiones y ambos aparecen en el software, cual es el problema entonces?? Que también aparece por otra antena y eso hace que aparezca dos veces en el soft?

Claro, supongamos un operario en cabina, lee dos tags, no puede resolver por soft la patente de uno entonces queda un evento pendiente (resolver la patente restante). Creando un problema en la cabina de al lado que lee la misma patente, es decir, para el soft hay un mismo camion en dos calles jaja. Ahora, piensa en 3 calles que buscan obtener patente al mismo tiempo, no pueden asegurarse que el tag que leyo la antena sea el del camion que desean
 
Creo que llegaría a la misma conclusión que bajando potencia de emisión y sensibilidad de lectura. Vamos a probar pero la veo igual.
No es lo mismo... al bajar la potencia.... tu problema es emisión lateral...
Prueba... desde que distancia osea max. puede leer el tag
Ah.. foto de como hiciste el apantallamiento de la antena.... hiciste conexion a masa de la pantalla¿¿
 
Claro, supongamos un operario en cabina, lee dos tags, no puede resolver por soft la patente de uno entonces queda un evento pendiente (resolver la patente restante). Creando un problema en la cabina de al lado que lee la misma patente, es decir, para el soft hay un mismo camion en dos calles jaja
Entonces desactivá antena por medio: dejá solo la 4 y la 2
 
Entonces desactivá antena por medio: dejá la 4 y la 2

Fue mi planteo el viernes, es imposible dada la cantidad de camiones en planta y que cada calle es un cereal distinto, calle 1 maiz, calle 2 soja etc

Depende del largo de dicha caja

Deberías analizar en papel el angulo de irradiación, la calle lateral, la posición típica de los camiones y ahí definir el largo de la caja. Aunque posiblemente se generen rebotes que no sabemos que pueden provocar.

Claro, ademas la caja que creamos externa a la antena llegamos a tela mosquitera 3x3mm y sigue pasando

No es lo mismo... al bajar la potencia.... tu problema es emisión lateral...
Prueba... desde que distancia osea max. puede leer el tag
Ah.. foto de como hiciste el apantallamiento de la antena.... hiciste conexion a masa de la pantalla¿¿

Jugamos mucho tiempo con las distancias de emisión recepción, empezamos a pensar en bloqueadores de señal físico porque esto no resulto, variar potencia, sensibilidad, distancia entre antenas, Angulo, todas las variables jajaj

WhatsApp Image 2021-04-12 at 11.45.18.jpeg

La gran cuestión es el tema de la masa. La pantalla era metálica, tocando caños metálicos hasta las estructuras, las cuales supongo son masa y a su vez tocan los tableros que tienen masa. Es suficiente? será que tengo que conectar esa pantalla a negativo de continua del controlador y aislarlo del resto de las estructuras????
 
Última edición:

Aquí un artículo explicando qué materiales usar para el bloqueo y ajuste de direccionalidad de antenas RFID. No es simplemente usar cualquier material metálico, éste debe ser magnetizable.
 
Fue mi planteo el viernes, es imposible dada la cantidad de camiones en planta y que cada calle es un cereal distinto, calle 1 maiz, calle 2 soja
Eso no importa por que vas a conservar las calles y los puestos de carga de datos. Si el soft le muestra ambos camiones a ambos operadores, cada uno procesa el camión que viene por su carril y listo, pero no tenes camiones duplicados.
 
Fue mi planteo el viernes, es imposible dada la cantidad de camiones en planta y que cada calle es un cereal distinto, calle 1 maiz, calle 2 soja etc



Claro, ademas la caja que creamos externa a la antena llegamos a tela mosquitera 3x3mm y sigue pasando



Jugamos mucho tiempo con las distancias de emisión recepción, empezamos a pensar en bloqueadores de señal físico porque esto no resulto, variar potencia, sensibilidad, distancia entre antenas, Angulo, todas las variables jajaj

Ver el archivo adjunto 265791

La gran cuestión es el tema de la masa. La pantalla era metálica, tocando caños metálicos hasta las estructuras, las cuales supongo son masa y a su vez tocan los tableros que tienen masa. Es suficiente? será que tengo que conectar esa pantalla a negativo de continua del controlador y aislarlo del resto de las estructuras????
Para probar tu apantallamiento...
Cierra completamente con la malla.... y en teoría no funciona tu antena... osea no deberia lee el tag.... pero tu pruebalo con la practica
 

Aquí un artículo explicando qué materiales usar para el bloqueo y ajuste de direccionalidad de antenas RFID. No es simplemente usar cualquier material metálico, éste debe ser magnetizable.

Gracias por responder lynspyre!

Con laminas magnéticas se refiere a la lamina que se suele usar para pegar en la heladera los recuerdos de viajes? jajaja creo que si pero confirmo por las dudas.

Link de mercadolibre para verificar

Eso no importa por que vas a conservar las calles y los puestos de carga de datos. Si el soft le muestra ambos camiones a ambos operadores, cada uno procesa el camión que viene por su carril y listo, pero no tenes camiones duplicados.

Entiendo, solo que no sucede siempre lo de los dos camiones, tiene una efectividad del 89% actualmente, hicieron bastantes cambios por soft para poder resolverlo desde el operador pero no siempre lee, es una condición rara pero cuando se da se complica.... Sin embargo voy a volver a plantear esto
Para probar tu apantallamiento...
Cierra completamente con la malla.... y en teoría no funciona tu antena... osea no deberia lee el tag.... pero tu pruebalo con la practica

Realice las siguientes pruebas en la foto que subi antes:

- leer constantemente tag y rodear la malla de 1x1cm por fuera para verificar la eficacia, no dio resultados, seguia leyendo
- idem pero con mosquitero
- cerramos entera la caja, leia algunos, aprox 40% de las lecturas

Todas las pruebas se hicieron a maxima potencia y distancias entre 10cm y 2m de la caja
 
exacto, me gusto mucho la web que paso lynspyre, si me responde que se refiere a esa plancha de imán compro para hacer las pruebas en laboratorio, después ira a planta
Lo otro.. prueba tocando la malla a gnd de la antena... osea rodeando completamente.. el objetivo es bloqyear todo.. luego abre una ventana y listo...
Ah.. existe una correlacion entre frecuencia osea longitud de onda y separacion o cuadrado de la malla
 
Permiso...meto la cuchara pero a esa frecuencia si la pantalla no es continua, no sirve porque deja pasar señal.

La única que veo sin cambiar antenas es meter cada una dentro de una parábola/caño profundo para "matar" las señales no deseadas y dirigir al haz mas filosamente.

No se si un reflector esquinero funcionara pero se puede probar con una a ver que pasa.

Saludos.
 
Probablemente te sirvan, compra una y haz la prueba, no sé que tan parecidas a las comerciales ( Noise Suppressing / Magnetic Sheets ), pero no hace daño echarle un ojo.

Mmm esas parecen ser profesionales, supongo que tiene algun compuesto metalico para hacer magnetismo, algo bloqueara.

La cuestion tambien seria el largo y alto del cubo, capaz se agarra una parte del lobulo que no es relevante, es cuestion de pruebas.

Lo otro.. prueba tocando la malla a gnd de la antena... osea rodeando completamente.. el objetivo es bloqyear todo.. luego abre una ventana y listo...
Ah.. existe una correlacion entre frecuencia osea longitud de onda y separacion o cuadrado de la malla

Estuve a punto de hacer eso, solo que no queria tener problemas entre gnd flotante y tierra metalica, que pensas del tema?
Permiso...meto la cuchara pero a esa frecuencia si la pantalla no es continua, no sirve porque deja pasar señal.

La única que veo sin cambiar antenas es meter cada una dentro de una parábola/caño profundo para "matar" las señales no deseadas y dirigir al haz mas filosamente.

No se si un reflector esquinero funcionara pero se puede probar con una a ver que pasa.

Saludos.

Claro, tiene sentido, probaremos con laminas de aluminio continuas y estas laminas magneticas
 
Atrás
Arriba