Eliminar Silbido (ruido) en motores paso a paso nema17

Buen día comunidad, tengo varios motores nema17 (17HS4401) bipolares cada uno con su driver A4988, los cuales están alimentados con 12V y configurados a que trabajen con 1.4Amps para que logren mover unas válvulas de agua, los motores me dan el torque o fuerza suficiente para moverlas, pero al diseñar la fuente de alimentación para los motores me dí cuenta que cuando los motores se mueven empieza a sonar un silbido molesto que antes no sucedía con otras fuentes de voltaje, qué puedo modificar para que ese molesto sonido no vuelva a sonar? serán las frecuencias de los pulsos para los pasos del motor? será el diseño la fuente la que me proporciona ese sonido? adjunto el esquema de la fuente que está alimentando los motores http://construyasuvideorockola.com/imagenes/fuente_transistor/fuente_regulada_3_amp.jpg ...
 
por qué lo dices?
lo único raro que he notado de esa fuente es que ese transistor se recalienta muchísimo, por ende se le adaptó un Disipador de calor enorme
 
Hola, ya para esa corriente te recomiendo utilizar una opción de fuente conmutada, se aprovechará mejor la energía y será más eficiente. En algunos lugares venden ya los módulos de fuentes conmutadas para conectarlas directo a la toma de línea.

Saludos
 
Atrás
Arriba