Emisor FM estereofónico 50 mW con oscilador LC + muy estable

¿Podre hacer una bobina variable con esto que acabo de comprar?

2973504500_6aac511572_o.jpg


PD. Habiamos escrito un par de cosas más, se han borrado?
En una de ellas. Le pido a diego z, que me de los valores de inductancia de las bobinas que tiene en su Tx, ya que no salen en los documentos, y esta visto que tengo que fabricarlos.
Gracias!
 
Yo creo que lo que deberias hacer es releer bien el articulo y determinar la funcion de dichas bobinas (Si son acopladoras, de un tanke) y estudiar la posibilidad de hacerlas fijas..!
 
Hacer las bobinas de 800 a 1000 espiras es un dolor de cabeza, ayer trate 3 veces de hacer una, y en el numero 400 mas o menos se me desarmo, porque se salio por un lado de la forma, sale un bulto grande pues...
Las 3 veces que lo intente, las 3 veces tuve que desarmarlo :(
 
Tienes que tomar una pega a base de cinilatro (No se si es asi ; puede ser pega loka o cualquier pega instantanea) vas haciendo capa por capa aplicando pegamento en aquellos momentos en los que se te canse la mano o en los que veas que la integridad estructural es debil..!
 
Hola soy nuevo en el foro, me parece muy bueno el aporte de joaky, quiero saber cual es el alcance aproximado de este transmisor y si funciona en la banda de 88Mhz-108Mhz.
 
Claro que funciona en esas frecuencias debido que para eso estuvo diseñado el circuito. Con respecto al alcance como sabes eso depende de las condiciones, pero por lo que recuerdo puede llegar a algunos pocos kilometros.
Saludos
 
Muchas gracias por tu aporte a573r10n es bueno saberlo ya que es para un proyecto de fin de semestre y por eso quiero realizar este circuito.

saludos!
 
Hola no he podido encontrar las referencias de los transistores y CI que aparecen en el esquema y quiero saber si estos me sirven de remplazo.

C.I. LM1458 = MC1458L

C.I. 4027 = CD 4027BE

TRANSISTORES BF199 = CI 393

TRANSISTORES BC182B = 123 AP

De antemano muchas gracias por su colaboración saludos.
 
ferg dijo:
hola tambien quiero saber si alguien de Colombia o Venezuela ya tiene el circuito funcionando!
gracias.
Saludos!

Yo no lo pude armar porque no consegui el IC demodulador..! El resto de las cosas pueden ser sustituidas facilmente por elementos de uso general..!

Yo vivo en Cumaná y aqui la cosa de la electronica esta media mala asi que si consigues algo me avisas..! (asi puedo armar un tuto :cool: )
 
Hola ya he encontrado casi todos los materiales pero no he podido encontrar el varicap BB221, les agradezco si alguien me dice que reemplazo puedo utilizar es urgente. Gracias.
Saludos!
 
ferg dijo:
Hola ya he encontrado casi todos los materiales pero no he podido encontrar el varicap BB221, les agradezco si alguien me dice que reemplazo puedo utilizar es urgente. Gracias.
Saludos!
fijate que puedes encontrarlos en un sintonizador de tv en desuso , este tiene varios varicap de distintos valores
suerte
 
a573r10n dijo:
¿Podre hacer una bobina variable con esto que acabo de comprar?

2973504500_6aac511572_o.jpg


PD. Habiamos escrito un par de cosas más, se han borrado?
En una de ellas. Le pido a diego z, que me de los valores de inductancia de las bobinas que tiene en su Tx, ya que no salen en los documentos, y esta visto que tengo que fabricarlos.
Gracias!

disculpa la demora es que hace raaaato que no ando por aca , mira las bobinas nop tengo idea el valos es que ninca las medi solo las arme como dice en el archivo , y veo que esos nucleos que creo que no te serviran , deben tener nucleo de carbon ajustable
 
Ok. ya consegui nucleos ajustables, voy a armarlos pero tengo al duda de si es necesario las 800 o 1000 espiras de algunas bobinas... En la imagen que adjuntaste de tu Tx no sale muy claro, podrias por favor tomar una foto en macro? sino, podrias decirme si de verdad hiciste las 800 o 1000?
 
sabes que no se , te explico primero le di las que dice en el archivo pero no lograba los 75 khz ni que sea bien seniodal la onda en cap c38 , asique primero le quite espiras a L3 , y despues a L5 logradas las señales , nunca pude definir bien los dos canales , pero bue tal vez hera error mio nomas o tal vez soy muy exquisito en eso pero te recomiendo de igual manera este

https://www.forosdeelectronica.com/about29128.html

que estoy probando ahorita y me gusta como anda , me parece mejor a mi ver define mejor los canales uno del otro , si corro el balance del pc hacia un lado y otro se corre tambien en el receptor,
saludos diego
 
Falta la tercera imagen del post inicial. Si alguien la tiene guardada o puede contactar con el autor del post, agradecería que la volviera a subir, ya que estoy muy interesado en este circuito.

Un saludo
 
bugmenote dijo:
Falta la tercera imagen del post inicial. Si alguien la tiene guardada o puede contactar con el autor del post, agradecería que la volviera a subir, ya que estoy muy interesado en este circuito.

Un saludo

Bajate el zip que adentro esta la imagen que falta
 
Dano dijo:
bugmenote dijo:
Falta la tercera imagen del post inicial. Si alguien la tiene guardada o puede contactar con el autor del post, agradecería que la volviera a subir, ya que estoy muy interesado en este circuito.

Un saludo

Bajate el zip que adentro esta la imagen que falta
Oh cierto, despiste mio. Muchísimas gracias ^^
 
Estimado amigo, al descomprimir el archivo adjunto me da un error y no finaliza la descompresión!!!, habria la posibilidad de que lo vuelvas a bajar al foro!!. Gracias un abrazo!!!.
 
Atrás
Arriba