Emisor/Receptor infrarrojo

Hola buenas, planeo hacer este verano un circuito, el cual , contendria una entrada determinada por un receptor infrarrojo con su consiguiente emisor, el problema es que como soy borrego , no se interpretar la indicaciones del fabricante y no se a k voltaje puedo hacer funcionar el emisor/receptor y que distancia de alcance tiene el emisor... os pongo la documentacion a ver si podeis ayudarme y enseñarme para la proxima vez vale?? gracias!

Emisor:
este http://www.datasheetcatalog.org/datasheet2/a/0s4cfts7uls54gietlirxr01lkpy.pdf
o este http://www.micropik.com/PDF/tsus4300.pdf
(no se cual es el de mas alcance)


Receptor:
este http://www.micropik.com/PDF/bpw96.pdf


la idea es que funcionasen a 5V tanto el fototransistor como el emisor, pero no se si esto es posible con estos componentes o necesito otros :eek:
 
como va lopelh, bueno yo por el cole hice un proyecto que incluia infrarrojos y espero poder ayudarte...

bueno, podes alimentar a cualquiera de los componentes que tenes con 5V, con respecto al alcance tenes que ver en la hoja de datos el grafico que dice "Relative Radiant Intensity vs. Angular Displacement"....
con eso podes ver el alcance al emitir y al recibir...

si queres aumentar su capacidad de emision y/o recepcion, conecta en serie los emisores y/o receptores...
para tener una mejor recepcion te conviene poner al receptor en una especie de cajita o algo para evitar que reciba luz exterior de cualquier tipo.

Bueno espero poder ayudarte...:)
 
muchas gracias por contestar, entonces los pondré a 5 V, pero sigo sin saber como calcular el alcance del emisor en metros, me gustaria sabe komo ( viene todo en W y W/sr) de todas formas la cosa seria ponerlo como mucho a unos 2 o 2,5 metros, no deberia haber problema no??:confused:
 
no, no es mucha distancia, aunque si queres mejorar la recepción (que la señal no tenga ruido, es decir interferencia de otras cosas que emitan luz) pone mas de uno o mete en algun tipo de receptáculo al emisor y al receptor...
como el control remoto, que tiene como un polarizado
 
Atrás
Arriba