Emisores de fm sencillos. Comparativa.

Hola,estoy armando el circuito 2 del pimer post y me encuentro con q no se consigue el 2n2219.funionara igual con un 2n2222 o por cual puedo remplazarlo?

Saludos
 
si, te sirven los 2n2222 pero lo mejor que sean los transistores 2n2219 pues son metalicos y le puedes poner disipador mientras que los negros nos y se calientan mucho pero si sirve igual.

Saludos
 
Hola de nuevo he estado un tanto ausente debido a que la compu se me habia roto. Una vez mas necesito una mono he conseguido un transistor de de rf (2n5591) y mi pregunta es si alguien tiene algun circuito transmisor de fm en el cual pueda darle un uso adjunto dejo la hoja de datos para que vean sus especificaciones.
 

Adjuntos

  • 2n5591_938.pdf
    620.1 KB · Visitas: 85
una consulta; el choque L2 no esta haciendo "corto" entre emisor y colector ?, porque emisor esta directamente conectado al negativo y el colector esta directo al positivo.
 

Adjuntos

  • fm4w_109.gif
    fm4w_109.gif
    78.5 KB · Visitas: 145
enca dijo:
una consulta; el choque L2 no esta haciendo "corto" entre emisor y colector ?, porque emisor esta directamente conectado al negativo y el colector esta directo al positivo.


En Rf, ese inductor tiene una impedancia alta, y su funcion es evitar el paso de rf de un punto a otro, dejando pasar el componente de cc.
 
tecnicdeso dijo:
enca dijo:
una consulta; el choque L2 no esta haciendo "corto" entre emisor y colector ?, porque emisor esta directamente conectado al negativo y el colector esta directo al positivo.


En Rf, ese inductor tiene una impedancia alta, y su funcion es evitar el paso de rf de un punto a otro, dejando pasar el componente de cc.






justamente, hay una impedancia a la rf pero la cc pasa !
lo probe con choke L2 y me quemo el transistor. hice sin el choque L2 y respondio bien.
 
anthony123 dijo:
Jorf dijo:
Yo soy ¨catador¨ de pequeños emisores y el que mejor funcionó y conserva una estabilidad de hasta 3V de diferencia es este:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/micfm/index.htm

Eso si, hecho bien en placa y cambiando el capacitor de 12p por un trimer verde, obtuve una variación desde los 88 hasta los 100 Mhz aproximadamente.
Yo tambien cato circuitos de radio, pero ahorita estoy trabajando en un LC meter para hacer mas facil el trabajo.
Me sorprende mucho que ese circuito te alla funcionado, lo arme unas cuantas veces porque los comentarios son super buenos pero a mi no me hizo ni interferencia :rolleyes:
Coloca tambien tu unas foticos para ver
Gracias
Saludos

Jorf, con "pablin" perdes el tiempo, solo tiene giladas,

ademas de perder tiempo con "pablin" tambien perdes plata.

te recomiendo amplificador propuestos por joakiy y albatros1 :

https://www.forosdeelectronica.com/f22/amplificador-rf-1-vatio-tune-10636/
 
El segundo transmisor es fenomenal, anda joya me dio una gran satisfaccion el poder armarlo y verlo funcionar.
Salu2 cordiales y gracias por postearlo
 
buneas es que arme el circuito del trasnmisor de 4 w pero es que tengo como unos problemas cuando lo prendo el amplificador del mic no sirve y queda sonando un pitido y toco el trt 1 y se pierde la seña y el trt 2 se calienta pero no se como hacerle funcionar el microfono si alguien me pudiera ayudar gracias es que es un proyecto qwue necesito con urgencia y pues la parte de la antena se la puse de un tel inhalabrico mientras pruebo para una bazzoca gracias
 
muchas gracias pero ya lo habia hecho pero sigue igual no sale audio si no un pitido no se si sea del trasnformador pero no sirve para nada modifique el amplificador con condensadores electroliticos pero nada si puidera ayudarme le agradeceria suerte
 
buenas noches pues yo arme el circuito de esta pagina http://www.electronics-lab.com/projects/rf/021/index.html pues al momento de terminar el montaje funciona bien pues su capacidad es sorprendente que con solo una bateria de niquel de 3.6v logro hacer interferencia en los dos televisores que hay en el segundo piso opacando una señal aerea de vhf pero el problema es el amplificador del microfono electretes muy inestable toca siempre tocar la bateria para que se escuche algo pues cuando le pongo la mano encima si funciona y bien el sonido claro pero cunado la quito desaparece la seña y se traslada a otro dial pero mas devil el audio le he puesto un cargador de nokia de 5.6v a 250mA pero genera un ruido que no deja escuhar el audio la unica forma seria la pila pero toca estar encima del circuito para que funcione lo de la antena pues puse una telescopica eso si les puse aleta refrigeradora a los dos transistores por si algo la antena telescopica mide unos 30 a 32 cm sera que eso tendra algo que ver con la claridad de señal y el audio inestable? le agradeceria de antemano al que me queira ayudar pues es un proyecto que necesito y pues necesito que quede bien ademas no se si el alcance varia si esta adentro de una casa con posicion geografica entre montañas sera que afectara la calidad de salida de potencia de la antena? y como solucionaria lo del ruido con el cargador de celular y por ultimo el amplificador de audio para el electret que fue diseñado por el autor pero sera que no se le puede poner otroo tipo de amplificador o preamplificador para electret les agradesco su ayuda y en estos dias subo el video para que sea mas facil que error estoy cometiendo gracias :cool:
 
una pregunta tecnicdeso como armaste L2 RFC (resistance 1MOhm with wrapped around her inductor of enough coils from fine isolated wire. Scratch of utmost inductor and you stick in utmost the resistance making thus a parallel L-r circuit.)
perdon por la molestia gracias.
con respecto al primer circuito tienes mucha razon no me funciono de ningun modo aunque el esquema es similar la mia llevaba dos transistores 2n4427 podre volver a reciclar este componente en el segundo ciruito que mencionaste disculpa por las molestias saludos!
 
Atrás
Arriba