Emisores de fm sencillos. Comparativa.

alguien conoce este transmisor o pll stereo de 0.5 watts CZE-05B ,que tal es es bueno , malo, inestable, maximo watt cuantos ilometros expande haber si alguien posee el diagrama, este es el transmisor

http://mlv-s1-p.mlstatic.com/transm...o-pll-emisora-7974-MLV5302682455_102013-O.jpg

CZE-05B 0.5watt Negro Color de Broadcast Radio Transmisor FM



Parámetro técnico:
Especificaciones técnicas:
Tensión de alimentación: 12V
Corriente de trabajo: Menos de 0,4 A
Rango de frecuencia: 76 ~ 108Mhz
Paso de frecuencia: 100 kHz
Método de estabilización de la frecuencia: PLL
Modulación: FM
Desviación de frecuencia: ± 75kHz
S / N: más de 40db
Conector de antena: Tipo BNC
SNR: 60dB
Respuesta de frecuencia de audio: 40Hz ~ 15KHz ± 20db
Nivel de entrada:-13dBV
Tiempo de funcionamiento: Verdadero 24/7
RF Impedancia de salida: 50 Ohm
Potencia de salida de RF: 100mW/500mW
Conector de entrada de audio: conector de auriculares de 3,5 mm
Entrada de micro Conector: conector de auriculares de 3,5 mm
Rango de referencia: 200m - 1km (Un entorno libre de obstáculos)
Dimensiones: 114mm (L) * 88mm (W) * 38mm (H)



Característica de producto:
* Este transmisor FM estéreo que se puede utilizar para las fábricas, escuelas, supermercados, granjas, oficinas o crear su propia estación de radio.
* Los equipos que utilizan el sistema de modulación avanzada y una función de frecuencia PLL, pre-énfasis de audio, limitador, y circuito de filtro de paso bajo.
* El diseño de la placa de circuito de control y diseño de amplificadores para reducir el ruido, por lo que la calidad del sonido es mejor.
* Bien blindado estructura compacta, pequeño tamaño, apariencia generosa, plug and play, muy fácil de usar.
Te recomendo que conpre uno y use el para excitar tu transistor NTE348 , con 4 Wattios en la antena es possible tener un bueno rango de alcançe.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
alguien tendria la amabilidad de decirme como conecto el mpx del coder stereo a mi transmisor pequeño, que es mono, quiero que salga stereo. donde va el mpx out va al in de audio del transmisor mono o en que parte, busque aca en el foro y no hay indicacion exacta como es esa conexion, me disculpan si en tal caso repito la pregunta es que nadie me ha respondido.
 
Última edición:
Hola achi6000,La salida del codificador stereo multiplex,es la suma de diferentes señales,como son la suma y resta de los canales Izq y Der, mas la subportadora de 19Khz ,que es la encargada de decirle al decodificador instalado dentro del receptor estereo,como se realizo la multiplexacion,por lo tanto es una señal de audio ,con agregados ,pero nada mas que eso ,Solo tenes que inyectarla a la entrada del modulador de tu transmisor, procurando que este desconectado el preemfasis,si es que lo tiene.

Pd, El Analisis del funcionamiento de la codificacion multiplex es mas complejo que lo que te acabo de responder ,pero a los fines practicos ,Te va a llevar a buen puerto.

Pd ,Si tenes ganas de leer un poco ;),este enlace de Wiki ,aclara bastante el tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/FM_estéreo

Saludos.:apreton:

Atte El Griego.
 
Última edición:
Hola achi6000,La salida del codificador stereo multiplex,es la suma de diferentes señales,como son la suma y resta de los canales Izq y Der, mas la subportadora de 19Khz ,que es la encargada de decirle al decodificador instalado dentro del receptor estereo,como se realizo la multiplexacion,por lo tanto es una señal de audio ,con agregados ,pero nada mas que eso ,Solo tenes que inyectarla a la entrada del modulador de tu transmisor, procurando que este desconectado el preemfasis,si es que lo tiene.

Pd, El Analisis del funcionamiento de la codificacion multiplex es mas complejo que lo que te acabo de responder ,pero a los fines practicos ,Te va a llevar a buen puerto.

Pd ,Si tenes ganas de leer un poco ;),este enlace de Wiki ,aclara bastante el tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/FM_estéreo

Saludos.:apreton:





Atte El Griego.

aja buena informacion yo solo queria ver si asi es que va, es decir si lo conecto tal como va en la imagen el pll es de un minitransmisor de coche , aca te dejo la imagen referencial:

140708074916368266.jpg
 
perfecto ya probandolo que buen stereo claro debo hacerme un mejor transmisor lo tengo en este instante funcionando con este transmisorsito solo probando claro pero suena el stereo:

023_add_the_10_picofarad_caps.jpg


gracias por sus respuestas certeras
 

gracias me funcionara con transistores no metalicos ya que en mi pais es imposible conseguir de metal ya busque y quieren vendermelos mas que lo que cuesta un transmisor de 4 watts un solo transistor lo venden en practicamente 100 a 150 dolares un 2n4427 por ejemplo, por eso te pregunto si lo armo me servira con un transistor normal 123 de los negritos
 
gracias me funcionara con transistores no metalicos ya que en mi pais es imposible conseguir de metal ya busque y quieren vendermelos mas que lo que cuesta un transmisor de 4 watts un solo transistor lo venden en practicamente 100 a 150 dolares un 2n4427 por ejemplo, por eso te pregunto si lo armo me servira con un transistor normal 123 de los negritos
Te recomendo que mire mejor ese aca : http://fmradio-transmitter.blogspot.com.br/2011/06/build-very-low-cost-fm-transmitter-use.html
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Que tal conpra ese Kit aca : http://www.aliexpress.com/item/FM-5...le-volume-dummy-Electronic-Kit/838842346.html , lo custo final es menor que conpra todos conponentes sortidos.
La relación custo/beneficio es mui buena , lo proyecto es prolijo , tiene excelente estabilidad de frequencia (PLL) , ya tiene generador de estereo incluso y tiene una potenzia de salida de 5 Wattios .
Att.

Daniel Lopes.

en venezuela no dan dolares para eso, ese es el detalle
 
ya he conseguido el nte346 o 2n4427 que es lo mismo, ahora no se que transmisor sencillo o efectivo puedo hacer con este transistor o agragarle otros transistores, eso si que no pase de 2 watts o que sea de 1 eatt. hay tantos en el foro que quisiera que me recomienden un transmisor de 1 watt o 2 watt que use el nte346 o 2n4427, y que dicho transmisor ya halla sido probado y certificado su funcionamiento y calidad a ver quien me sugiere un circuito que no sea tan dificil.
 
Yo recomiendo este, yo lo ensamble con el 2n4427 y funciono muy bien. http://www.electronics-lab.com/projects/rf/006/
pero no entiendo el circuito dice 2n2219 los transistores, y tu colocastes 2n4427 2 transistores y no tendras fotos del que tu armastes para ver, y como lo hago sonar stereo ?

tu no eres el mismo que armo el amplificador de 1 watt para amplificar eun minitransmisor de auto, mi pregunta no te funciono o mejor te fue con este de 4 watts ?
 
Última edición:
Efectivamente ach6000 yo arme el de 1 watt y me funciono muy bien, (hacia mucho tiempo no pasaba por este foro) pero como buen radioaficionado, siempre quiere uno mas distancia y como tenia los componentes del primer RF, buscando me ensamble el que puse en el link que me funciono mucho mejor, para mi es el mas estable y sencillo, ya no necesite el minitransmisor por que me quitaba calidad de sonido, mañana subo fotos de este ultimo.

Yo lo utilice por un buen tiempo, pero después me compre uno comercial el famoso czh-15a, que lo utilizo actualmente en la emi que manejo, y respecto al stereo nunca trate de hacerlo, me conformaba con el mono ya que sonaba muy bien.

Bueno el T1 es el 2n2219 y el T2 lo reemplaze por el 2n4427, lo metí en una cajita metálica y lo hice funcionar con una fuente de pc de 12 voltios, lo conecte a una antena gamma match que construí también, el resultado fue de 3 kilómetros a la redonda con la antena puesta a 12 metros del suelo, es decir en la terraza de mi casa que es de 3 pisos.

Ese transistor es muy versátil y sencillo de armar, y por eso creo que es el circuito mas adecuado y efectivo para hacer.
 
Atrás
Arriba