empezando a entender el operacional 741

Estimados, ¿se quema un operacional 741 si la corriente de entrada está en el orden de los mA?
saludos:oops:
 
pues segun cuantos miliamperios. . . 1000mA si, 1mA no. . de cuanto estamos hablando? que circuito es?

Un saludo
 
¿A que te referis con corriente de entrada? un operacional consume lo que el bicho pide segun las hojas de datos, vos no tenes forma de inyectarle por gusto una cierta corriente, salvo que lo impongas con una fuente de corriente, cosa que no creo que hagas.
 
Creo que la corriente de entrada anda en el orden de las decenas de mA. Estoy armando un sensor de turbidez por transmitancia con un IRLED y un fototransistor. El problema es que los cambios en la turbidez que quiero ver, me dan cambios del orden de las decenas de mV, y estoy tratando de amplificar esto via operacional inyectando la salida del fototransistor por la entrada inversora del operacional. Y tarde leí (y me pareció entender) que las corrientes de entrada tienen que ser menores a 1 uA... Todavía no pude medir, pero creo que corrientes que entraron fueron del orden de las decenas de mA.
saludos:unsure:

Acabo de leer este material:
"But what about input bias current? Surely the IC requires at least some small amount of input current? Well, yes, it does. The 741C requires a typical input bias current of 80 nA. The maximum input bias current for the 741C is 500 nA, or 0.5 µA" (http://www.play-hookey.com/analog/opamp_characteristics.html)
Por lo que, efectivamente debo haber quemado el operacional... no se que opinan
saludos
 
Última edición:
Creo que la corriente de entrada anda en el orden de las decenas de mA. ......
:eek:

¿ Leíste lo que escribió @cosmefulanito04 ?

A los fines de diseño se puede considerar que la resistencia de entrada de un operacional es despreciable, es decir, suficientemente alta como para que NO circule corriente por ellas o que esta sea despreciable.
Si miras el datasheet del 741 dice que la resistencia de entrada (Típica) es del orden de los 2 MΩ, ¿ Que tensión necesitas para hacer circular una corriente de "decenas de mA" sobre una resistencia de ese valor ?
 
Gente: tengo un circuito con el 741 que me da una respuesta que no comprendo: 14 VCC en la entrada inversora, con R de entrada 2 M y R de realimentación de 9 M. Entiendo que a la salida debería tener unos 50 V, pero en lugar de eso tengo 1.9 V (unas 8-10 veces menor que el V de entrada). ¿Se le ocurre a alguien que puede estar pasando?
saludos y gracias
 
Gente: tengo un circuito con el 741 que me da una respuesta que no comprendo: 14 VCC en la entrada inversora, con R de entrada 2 M y R de realimentación de 9 M. Entiendo que a la salida debería tener unos 50 V, pero en lugar de eso tengo 1.9 V (unas 8-10 veces menor que el V de entrada). ¿Se le ocurre a alguien que puede estar pasando?
saludos y gracias
:confused: Interesante. :confused:
¿ Estás empleando un 741 normal o uno mágico ?

El 741 puede trabajar con (Hasta) 44V, normalmente <36V
¿ Como haría para entregarte 50V ?
National Semiconductor dijo:
-------------------- LM741A---- LM741E----LM741----- LM741C
Supply Voltage (+-22V)------ (+-22V)-----(+-22V)-----(+-18V)
¿ De que tensión es tu fuente de alimentación ?
 
Última edición:
Estimados: Finalmente logré amplificar la señal, pero quisiera que le den una mirada al circuito, a ver si es posible hacer las cosas mucho mejor (seguro que sí). Me gustaría tener una ganancia de por lo menos 100-200, pero como verán, es de 70 (que igual me sirve bastante bien).
 

Adjuntos

  • circuitoAO1.pdf
    18.9 KB · Visitas: 27
Gente, tengo algunas dudas básicas sobre este circuito, probado en Multisim. Primera: si la señal a amplificar entra por la pata inversora, ¿por qué no invierte?. Segunda: la amplificación solo funciona en un rango estrecho de diferencias (V+) - (V-), ¿está bien que esto funcione de esta manera? Mando el circuito y una curvita de respuesta de Vout vs. dif (V+) - (V-)
 

Adjuntos

  • Circuito_OA6.pdf
    52.9 KB · Visitas: 15
  • Graph1.pdf
    6.7 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba