Emulador de ECU para Jeep con Arduino

Mira esa placa de las fotos así eran las placas de entrenamiento, todas eran así a donde pretendias conectarlas?
Sabias que hasta entrado los noventa muchos juegos se programaron en asembler?
y los primeros lenguajes basic no eran para los micros si no para el control, en ese entonces en la rom había lo que se llamaba programa monitor, que esta integramente escrito en asembler y es el que posibilitaba que se utilizara un lenguaje como fuero el fortran o el basic luego.
Todos creen que había sistemas como hoy con una pantalla y nunca más lejos, ni siquiera una impresora para uso personal,
Si no buscate el proyecto de elektor sobre el junior computer y fijate como era la arquitectura
 
Última edición:
Mira esa placa de las fotos así eran las placas de entrenamiento, todas eran así a donde pretendias conectarlas?
Sabias que hasta entrado los noventa muchos juegos se programaron en asembler?
y los primeros lenguajes basic no eran para los micros si no para el control, en ese entonces en la rom había lo que se llamaba programa monitor, que esta integramente escrito en asembler y es el que posibilitaba que se utilizara un lenguaje como fuero el fortran o el basic luego.
Todos creen que había sistemas como hoy con una pantalla y nunca más lejos, ni siquiera una impresora para uso personal,
Si no buscate el proyecto de elektor sobre el junior computer y fijate como era la arquitectura

Podriamos estar dias recordando los 8050/48, o los libritos que venian en los primeros cuasicomputadores con corazon Z80 que llegaban a la Argentina con sus libritos de programacion de aplicciones o juegos... :rolleyes: me hablas como si solo vos hubieses vivido la epoca de los intel-sinclair... y como da para hblar, recordar, y abraqzar zapatos, preferiria que abrs un topico nostalgico y charlamos de todo aquello... incluido los pelos que teniiamos en la cabeza y que hoy nos dejaron :LOL:
Mas que nada pra no seguir desvirtuando aun mas el tema este :oops:
 
La variable milis es un unsigned long y tarda aproximadamente 49 dias hasta desbordar. Aun asi es preferible controlar el tiempo de inyeccion con el/los timer del arduino.

Saludos.
Cierto, no se como leí la documentación que pensaba que era cada mucho menos tiempo.
La verdad es que 50 días salvo que sea un generador estacionario es tiempo mas que suficiente.
 
Gracias por lo consejos, logre hacerlo funcionar, ahora estoy con problemas en el tema de el adelanto del punto de ignicion. Mi problema es cambiar el angulo de disparo para que el motor funcione redondo no pude realizar esto, estuve viendo la manera de mover el punto segun a las rpm pero no obtuve buen ressultado ya que si aumento codigo para obtener el valor de las rpm, tengo un retraso en el disparo de mis señales.
 
Pues revisa el código.
La verdad es que yo lo hice para un monocilíndrico, pero la fiera subía a mas de 12000rpm así que para el caso es lo mismo que uno de cuatro a velocidades normales.
Era un motor honda 4T de 33 cc creo, que funciona bastante mas rápido de "lo normal"
Yo sacaba las RPM por el inverso del periodo del árbol de levas y no contando vueltas, lo cual va muy bien para bajas revoluciones pero para altas tiene mucho error. Lo bueno es que el valor se actualiza a cada vuelta.
Lo que te comenté del atraso de encendido era mientras actuaba el motor de arranque, si no recuerdo mal el arranque metía unas 400 rpm y el ralentí eran 2000 o algo así, así que atrasaba el encendido si estaba por debajo de 500 rpm y si estaba por encima ya lo ponía "normal".
No hice un mapa motor aunque poco faltó.

No se cuantos pulsos sacas del cigüeñal, yo sacaba 48 o así que salían de un sensor inductivo en la corona en la que engranaba el motor de arranque.
Del árbol de levas solo sacaba un pulso para resetear con un sensor hall, y ese imán estaba puesto "donde mejor vino" mecánicamente.
Si tienes pocos pulsos los puedes duplicar habilitando la interrupción en la subida y en la bajada, eso te dará mas "definición". Ahora solo tienes activado uno de los dos flancos.
La puesta a punto inicial se hizo contando dientes a mano para saber mas o menos donde caía, pero luego se afinó en marcha. Como te comento se podían tocar con el motor en marcha todos los parámetros.
Lo que no hice fue hacerlo mixto pulsos-temporización, lo pensé pero me pareció bastante lioso de hacer el código, aunque parece ser que es así como van "los de verdad".
 
Última edición:
Atrás
Arriba