Emular Juegos usando PIC

Que tal, soy un aficionado en Electronica, hace poco que me adentre en el mundo de los Microcontroladores y ahora ya se programarlos...:)

Me gustaria hacer un tipo de interface donde se le conecte una usb con rooms de juegos y no se si el Pic sea el que se encargue de emular:D el juego de tal forma que se vea como en la consola original. Tengo entendido que se nececita algun pic especial para controlar video y ademas pensar como seria el control o mando.:cry:

En si la idea es hacer un Emulador como los tipicos que se ven en PC, pero independiente de esta. Pienso utilizar Rooms de SNES o NES.:D

Pero no tengo idea de que Microcontrolador utilizar o como empezar mi proyecto, aun soy muy principiante en la electronica... ¿Quien me ayuda?:confused:
 
No se mucho de micros pero hasta donde sé es imposible y si no es imposible es dificilísimo. Es más fácil con un software en la pc con salida a tv si quieres o adaptar un joystick o mando a usb u otros. Para empezar con pic primero aprende con secuencia de luces, displays 16x2, displays de celus(reciclados ja!), displays 7 segmentos para marcar la hora y cosas sencillas! Suerte!
 
No se mucho de micros pero hasta donde sé es imposible y si no es imposible es dificilísimo. Es más fácil con un software en la pc con salida a tv si quieres o adaptar un joystick o mando a usb u otros. Para empezar con pic primero aprende con secuencia de luces, displays 16x2, displays de celus(reciclados ja!), displays 7 segmentos para marcar la hora y cosas sencillas! Suerte!

Mmm... mejor gatea antes de volar.

Empieza con encender y apagar un led.



Mi primer programa con PIC, usaba un decodificador DTMF el cual enviaba datos al pic y este encendia o apagaba reles ademas de que mandaba tonos via GSM.

Mi desafio es hacer este proyecto, igual y solo es un pasatiempo, estaba viendo en otros sitios como clonar una consola NES, pero me gustaria q en ves de cassets utilizara una USB con rooms o algo por el estilo
 
yo una vez se me había dado con tomar los cartuchos de sega y conectarlos via usb o serial para modificarlos y usarlo como un pendrive "retro"! averigüé y vi que es imposible pero que es posible hacer uno regrabable a partir de unas memorias
 
lo que propones albertovn95, es viable solo si sabes manejar una DSP (Procesador digital de señales) su equivalente en pic es DSPic, pero no basta con saber programarlo, ademas debes de tener conocimiento de como procesar en forma digital una señal, como procesar una informacion de video, y como modificar estos para lograr lo que tu quieres, esto no es algo para tomar a la ligera, se debe de tener muchos conocimientos previos para llegar a ese punto, para ello te recomiendo que si te interesa el tema estudies una carrera como Ingenieria electronica, en ella veras todo lo que te he mencionado, y quisas como proyecto final puedas hacer lo que tu quieres. saludos
 
Atrás
Arriba