Emular Juegos usando PIC

Que tal, soy un aficionado en Electronica, hace poco que me adentre en el mundo de los Microcontroladores y ahora ya se programarlos...:)

Me gustaria hacer un tipo de interface donde se le conecte una usb con rooms de juegos y no se si el Pic sea el que se encargue de emular:D el juego de tal forma que se vea como en la consola original. Tengo entendido que se nececita algun pic especial para controlar video y ademas pensar como seria el control o mando.:cry:

En si la idea es hacer un Emulador como los tipicos que se ven en PC, pero independiente de esta. Pienso utilizar Rooms de SNES o NES.:D

Pero no tengo idea de que Microcontrolador utilizar o como empezar mi proyecto, aun soy muy principiante en la electronica... ¿Quien me ayuda?:confused:
 
No se mucho de micros pero hasta donde sé es imposible y si no es imposible es dificilísimo. Es más fácil con un software en la pc con salida a tv si quieres o adaptar un joystick o mando a usb u otros. Para empezar con pic primero aprende con secuencia de luces, displays 16x2, displays de celus(reciclados ja!), displays 7 segmentos para marcar la hora y cosas sencillas! Suerte!
 
No se mucho de micros pero hasta donde sé es imposible y si no es imposible es dificilísimo. Es más fácil con un software en la pc con salida a tv si quieres o adaptar un joystick o mando a usb u otros. Para empezar con pic primero aprende con secuencia de luces, displays 16x2, displays de celus(reciclados ja!), displays 7 segmentos para marcar la hora y cosas sencillas! Suerte!

Mmm... mejor gatea antes de volar.

Empieza con encender y apagar un led.



Mi primer programa con PIC, usaba un decodificador DTMF el cual enviaba datos al pic y este encendia o apagaba reles ademas de que mandaba tonos via GSM.

Mi desafio es hacer este proyecto, igual y solo es un pasatiempo, estaba viendo en otros sitios como clonar una consola NES, pero me gustaria q en ves de cassets utilizara una USB con rooms o algo por el estilo