encendedor electrico

He confecionado un encendedor casero usando dos muelles de cobre conectados a la red y un terser muelle aislado con un algodon embarrado de alcohol. Funciona pero me desconecta la cuchilla por el corte. Me han dicho que debo colocar un condensador pero no se donde:rolleyes:



Los muelles estan lo suficientemente cerca como para que al deslisar el que tiene el algodon se produsca un arco electrico y se prenda el mismo pero como le ago para que el coret no sea tan grande
 
Última edición:
Podés usar un capacitor de 470nF 630V en parelelo entre los bornes de la red...

pero igual ese artefacto que te fabricaste es muy precario y peligroso...

te recomiendo que lo hagas al menos con un transformador de aislación.
 
Aquí en Argentina está prohibida la eutanasia. Por eso no podemos ayudarte en ese proyecto suicida.
Por las dudas publicá tu domicilio "pa mandarte flores cuando estés dentro el cajón".
 
hay que poner un capacitor mediano...para que haga de descargador...

pero sigo sin recomendarte ese artefacto...

los encendedores electrónicos tienen un alto voltaje...más de 1000volts pero con una corriente muy reducida y con una frecuencia menor a 50Hz...muchas veces no superan los 5Hz
 
Yo no fumo por suerte pero debes encuando necesito quemar papeles o encender un fogon de leña para cocinarle la comida a los animales y cuando la fosforera no tiene gas le falla la piedra pero siempre es un problema y es por ello que necesito una alternativa. Gracias
 
Atrás
Arriba