Encendedor USB

Buenas!
Estoy realizando un emprendimiento, para lo cual necesito como base, un circuito electrico muy similar, sino talvez identico, al de un encendedor USB.

Encendedor USB: http://www.jiggerusb.com/

requerimientos:

Que la resistencia para encender el cigarrillo sea intercambiable. De hecho, de ser posible, necesitaría una resistencia en forma de cilindro. Cualquier alternativa que se les ocurra también sirve.

Lo siguiente es que la resistencia tiene que ser accesible por ambos lados. Visualmente, si veo la resistencia desde uno de los lados, deberia de poder ver a travez de ella. Osea que si quiero encender el cigarrillo, que no importe de que lado este agarrando el circuito.

Que el circuito tenga entrada miniUSB, no hace falta que tenga una ficha macho USB grande como el de la pagina de arriba.

Cualquier idea, comentario, alternativas, opiniones, son mas que bienvenidas.
desde ya muchas gracias!
 
Última edición:
alambre de micron es lo que necesitas,también viene con forma de cinta el alambre de micron,lo enroscas de la forma de espiral y listo el pollo
 
Última edición:
Gracias!, si ya habia investigado esa parte. Nichrome en ingles. por su resistencia a la temperatura altas. Como se puede conectar a la placa integrada?
 
por las puntitas del alambre ¡¡¡¡¡¡
primero a cuanto voltaje tienes pensado usarlo,recordá que gasta mucha corriente el alambre
algún esquema o directamente a la batería ?
 
Última edición:
En realidad nose. Investigue un poco y creo que la salida de un puerto USB es de 5V. Luego que las baterias o celdas generalmente usan son de 3,7V y creo que el alambre de micron trabaja con 5V.
Necesito saber bien que necesito y como la hago, mis conocimientos de electronica se limitan a los del hogar jaja Asi de paso aprendo!
 
el alambre de micron depende el largo que uses ,por ejemplo yo uso 60 centimetros de alambre con una fuente de 30 volt y calienta ,
con 5 volt de una fuente de pc con 30 centímetros de alambre,ni lo calienta ,con 10 centímetro se pone rojo
 
Como muy largo yo creo que va a tener no mas de 3cm. La idea es hacer un cilindro o un espiralado de 5mm de diametro x 5mm de largo. Tal vez menos, depende de que temperatura levante. Hay manera de saber cuanto calienta? o de regurarlo con resistencias hasta una temperatura determinada?
 
con resistencia no se puede,por el consumo
si ay una manera de saber y es revisar la tabla del alambre de micron,,,,buscala en la red



lee por aqui como yo uso el alambre ese https://www.forosdeelectronica.com/f23/selladora-bolsitas-pcb-45284/
es por tiempo,depende la temperatura que quiero ,el tiempo que le doy
,,,digo una idea,no es mas fácil con una resistencia de metal-fil (algo asi se escribe),e visto como se ponen al rojo vivo ,tendria que ser de un valor por devajo de 100 hom
 
Última edición:
Julien tendria que probar que ambas resistencias. La segunda que me nombraste la de metal-fil, solo encontre algo como "metal-film" y eran resistores, no se si es lo que me comentabas.
La pregunta es: Como hago el resto del circuito?
 
no necesita nada en el medio? como hago para cargar la bateria? la idea es que se cargue con un micro USB. Pero me puse a investigar, y vienen con 4 salidas los microUSB, a donde van conectadas?
 
yo no entendi. Ese circuito pasa de una bateria a USB. Yo quiero que se CARGUE por USB y que luego se descargue por medio de una RESISTENCIA, que seria la que prende el cigarrillo.
El que mande yo no seria eso? como hago para agregarle la parte de la resistencia? Su majestad??
 
Atrás
Arriba