Encender/apagar el blite de mi LCD

Hola..se me ocurrio este circuito como fuente de I para encender y apagar el backlite de mi LCD ya que mi placa trabaja con un pic y a baterias y se que consume bastante aunque no se cuanto :confused: maso menos..esa es mi pregunta..y si alguien se le ocurre algun circuito que emplee menos transistores?¿..este es un espejo de I con el agregado de un T con R de emisor para poder cortar la I cuando paso el pic a bajo consumo...¿algún circuito mejor?..ya que estoy corto en espacio y 3 T es bastante...gracias.

url]
 
Podrias utilizar un simple transistor configurado para trabajar en corte y saturación (switcheo) y con este controlar el Led de tu LCD, se me ocurre un 2N3904 conectado con su emisor a tierra, su colector con un R de 220R al led del LCD y su base por medio de un resistor de 10K a la señal de enc/apag. Espero haber sido claro, si no te dejo una imágen
Saludos
 
Hola..ese fue el 1º que probe y no me andubo..sera mi T q es un tip41 y vce nunca llega a 0 y necesito 4.2V en el Blite..yo tengo 5 v de fuente.. compraré el T que me sugieres..gracias
 
Puedes entonces prescindir de la resistencia de colector que te menciono y sustituirla por un diodo. Lo más conveniente es conocer el consumo de corriente de tu backlight: Como prueba, si anda de 5 a 10mA el T 2m3904 te sirve, si es mas de esto, utiliza tu TIP31 o un T más pequeño como el BD139.
 
Atrás
Arriba