Encender/apagar luz con control remoto

joer, egolpe se calla too... nisiquiera una pequeña ritica o mejor.. (uviera mandado mejor el iagrama de flujo no) (pero eso ya abria que escanecarlo). o bueno sacar el diagrama de flujo. que es muy simplon ese programa.

pero al menos una pequeña opinion....

un saludo
 
Hola peep387, mira para lo del codigo te vas a opciones avanzadas y allli hay una opcion con el simbolo # tienes que seleccionar todo el codigo y le das a esa opcion y listo, otra manera es colocar
Código:
 al princicio y al final [/ CODE], no he revisao aun el codigo y si seria bueno un esquematico para probarlo...:aprobacion:
 
muchas graias por la informacion. ala siguiente lo intentare. (queda muy cutre asi aparte ocupa mucho).

na ya te digo que esta sin determinar completamente los valores y patillas exactamente.

pongamos que la extructuta del programa es esa. despues aver siun dia me pongo con morar y empiezo a tantear fallar y ajustar los valores. y lo provare en un circuito que tengo por hay. ya mirar los ajustes de los puertos.

me explico mejor.. pase el protitipo del programa, para que obsrvaseis la estructura.. aunque segun quedo hay escrita sin las tabulaciones y demas. es algo mas dificil de leer. entiendo..
pero si os paso el programa entero con el esquema y todo funcionando. ya seria daros el trabajo ya echo.... verdad o no??? jejejeje.

tengo que ponerme con ello enseguida por que para encima tengo 3 pedidos.. aunque no tengo una caja chula donde meter el circuito. y tampoco muchas ganas de ponerme a pelear ajustando bien los valores y reformando mas de alguna falla que tengo vista a simple vista.

pero que vamos, simplemente lo puse por si queriais ver como es la idea al estructurar ese programa. que ademas seguro os interesa.

para mi parcer.. dentro de los temas de programa cion. que nunca se habla de lo que se deve.. realmente lo mas importante es la estructura del flujo. y bueno si te doy el esquema te daria mi trabajo ya etero y completo echo, y posiblemente algun dia. pero aqui estamos para aprender.

y na.. si eso ya posteare un video cuando tenga moral de provarlo y ajustarlo.

un cordial saludo



y tambien, que seguro te puede interesar s si carrulo bien esa variacion de usar while wend en vez del pulsin. ( que espero que me funcione como quiero).
aunque esa la voy a provar por separado en pequeño programa de practica. deviera funcionar mas eficiente mente que el comando pusin.

lo dicho un cordial saludo
 
Última edición:
.. pero bueno em principio. seria una sorca de estas tipo raton detectando los pasos ya sea girando alas agujas del relog o en contra, conectado en b.6-7. la entrada ciclo de la red alterna por b.0 aprovechano la interruccion. el infrarrojo, pues cualquier sitio menos a.4 (coñas que me orijina ala hora de leer el codigo al almacenarlos y compararlos.
y nada el resto onde mejor sete apetedca conectlo.. (yo aprovecharia por si el 16f629 dejar TX, rx y PWM libres por si alguna mejora).. aunque realmente lo que mas me interesava era usar RX para el infrarrojo.
pero ya te digo un proyecto o protitipo yddea o como quieras llamarlo es eso.. no es el programa ya funcionano ajustao con esquema y todo. (eso ya es un trabajo echo)
aun asi siempre presta encontrarse trabajos echos de alguna gente o misma mente alguna copia como seria el programador us. me encanto encontrar los esuematicos y programa. el programador usb de microchip.. jejejje

un saludo
 
Bueno, siempre se parte de algún ejemplo, ahora claro están los que se copian sin interesarles ni siquiera analizar el circuito. En mi caso yo busco información y me lleno de ideas para mejorar o hacerlo a mi manera y de esa forma tener el control completo del diseño. En estos días he estado algo ocupado pero ya continuare con el código...saludosss

PD: Amigo peep387, una sugerencia para corregir los errores gramaticales puedes usar el mouse con el clic derecho te da las opciones para las correcciones y para evitar una mala redacción...saludoss;)
 
Meta aca lo termine todo anda perfectamente.esta hecho con el diseño que hice arriba en rojo.

100-3252-87679.JPG



100-3256-87684.JPG

Muy bueno felicitaciones. el fusible que usaste de cuantos amp. es? si no es mucha la molestia y gracias de ante mano...
 
Logre hacerlo del modo normal ya que no puedo usar ninguna de las opciones sugeridas amigo Meta porque no tengo ninguna, pero igual gracias por el dato, les dejo el vídeo, no le realice comentarios porque creo que se nota bastante de que se trata y como esta en el mismo hilo, lo vi demás, cualquier duda me avisan...:apreton:

http://youtu.be/l-cbGrWYzGE

Che probaste este comando de proton? Yo hice un programa pero para recibir NEC-32

SonyIn_Word = SonyIn ' Receive a signal from the infrared sensor
 
Che probaste este comando de proton? Yo hice un programa pero para recibir NEC-32

SonyIn_Word = SonyIn ' Receive a signal from the infrared sensor

Hola intente hacerlo pero nunca me funciono, con el SONY y con el RC5IN, con unos ejemplos que vi, programe varias veces pero nunca logre que funcionara, si me guías como lograste hacer que funcionara seria de mucha ayuda ya que todo aprendizaje nuevo es bueno, yo utilice un 12F675, pero también tengo 16F628, 16F877/A, Tengo un control universal RCA y otros que de un TV sharp y LG, ahora solo he podido hacerlo con el universal programando el código 002 de tv SONY.:apreton:
 
Fijate porque todos usan protocolos distintos capas, los mas comunes son RC5 y NEC32 yo para ver las señales tengo 2 metodos, uno es conectar un TSOP1738 a la entrada de la placa de sonido y grabas la señal del control remoto con el GoldWave y de ahi te es mas facil hacer el programa. Y sino la otra te haces el receptor serial para el winlirc y con el winlirc podes ver los tiempos ke esta en uno y cero y los codigos que manda.
 
Eso lo hice e incluso realice el codigo para sony, pero con el PBP, pero con el Proton y el comando SONY, no me funciono, de echo baje un programa que me detecta el tipo de comando como inducas por el puerto de sonido y el receptor ir, pero según el programita yo solo tengo sony, de resto los demas controles no los detecta :confused:, en fin si lo hiciste con proton y el comando RC5IN o SONYIN, es lo que me interesaría a ver que estoy haciendo mal :unsure:
 
Eso lo hice e incluso realice el codigo para sony, pero con el PBP, pero con el Proton y el comando SONY, no me funciono, de echo baje un programa que me detecta el tipo de comando como inducas por el puerto de sonido y el receptor ir, pero según el programita yo solo tengo sony, de resto los demas controles no los detecta :confused:, en fin si lo hiciste con proton y el comando RC5IN o SONYIN, es lo que me interesaría a ver que estoy haciendo mal :unsure:

No yo no use proton porque tb los habia echo en PBP, despues creo que uno lo pase a proton pero no use esos comandos. Que programa usas para ver los protocolos y eso?
 
La que coloque aquí revisala y me avisas, a mi me pareció genial, pero no me agarro todos los controles, solo los sony


https://www.forosdeelectronica.com/posts/632208/
 
Hola reyvilla, te tengo una pregunta al respecto de circuito que montaste en la protoboar, que hay en el mensaje #125 Pagina 7, que es de la pagina ( http://www.ivica-novakovic.from.hr/IrOn-Off.htm#IrOnOff2 ), el cual no he podido hacerlo funcionar, viendo el video que asiste noto que no tienes todos los componentes como los del esquemático que hay en la pagina, no veo los dos condensadores de 220uf, ni tampoco los transistores 78L05 y el BC547 y así otros.

Agradezco la colaboración que me puedas brindar para poder realizar el circuito y hacerlo funcionar.

Nota: Estoy utilizando el PIC12F629 y ya lo he grabado como tres veces, porque a veces pienso que no está bien grabado.
 
Última edición:
Debido a un problema que tengo con la pc no puedo subir el video, mas sin embargo realice unas lecturas como indique por el puerto serial y los resultados fueron muy bueno, aunque hay que decir que dependiendo de la distancia los tiempos de los pulsos cambian un poco no se a que puede deberse a la atenuación por la distancia ya que solo ocurre cuando no apunto directamente el control. Anexo el codigo en pbp y el circuito lo subo luego ya que lo hice directo en el protoboard, anexo tambien las lecturas obtenidas en el serial comunicator del microcode.

Código:
'****************************************************************
'*  Name    : UNTITLED.BAS                                      *
'*  Author  : [select VIEW...EDITOR OPTIONS]                    *
'*  Notice  : Copyright (c) 2012 [select VIEW...EDITOR OPTIONS] *
'*          : All Rights Reserved                               *
'*  Date    : 17/03/2012                                        *
'*  Version : 1.0                                               *
'*  Notes   :                                                   *
'*          :                                                   *
'****************************************************************

					
@ DEVICE PIC16F628A
@ DEVICE INTRC_OSC_NOCLKOUT 
@ DEVICE WDT_OFF        
@ DEVICE PWRT_OFF       
@ DEVICE MCLR_OFF       
@ DEVICE BOD_OFF        
@ DEVICE LVP_OFF        
@ DEVICE CPD_OFF        
@ DEVICE PROTECT_OFF 
INCLUDE  "modedefs.bas"
DEFINE OSC 4

CMCON = 0
TRISA = %00000000      
TRISB = %00000010 
PORTA = %00000000
PORTB = %00000000
 

BIT_IR         VAR BYTE(8)
COMANDO	       VAR BYTE
SYMBOL IN_TSOP = PORTB.1
SYMBOL TX      = PORTB.2
CLEAR

INICIO: 

DETECCION_DE_IR:
COMANDO = 0 

PULSIN IN_TSOP,0,BIT_IR(0)  'PRIMER PULSO NEGADO SE GUARDA EN BIT_IR
IF BIT_IR(0) = 0 THEN GOTO DETECCION_DE_IR   'Si no se recibe nada se queda en DETECCION_DE_IR
IF BIT_IR(0) < 240 THEN GOTO DETECCION_DE_IR  'si el pulso no dura 2.4ms se queda en DETECCION_DE_IR


EXTRAE_BITS:
PULSIN IN_TSOP,0,BIT_IR(1) 
IF BIT_IR(1) < 120 THEN  'SI EL BIT 1 DE BIT_IR ES MENOR A 120
COMANDO.bit0 = 0         'EL BIT 0 DE COMANDO ES IGUAL A 0
ELSE	                 'SI NO 
COMANDO.bit0 = 1         'EL BIT 0 DE COMANDO ES IGUAL A 1
ENDIF

PULSIN IN_TSOP,0,BIT_IR(2)
IF BIT_IR(2) < 120 THEN  'SI EL BIT 2 DE BIT_IR ES MENOR A 120
COMANDO.bIT1 = 0         'EL BIT 1 DE COMANDO ES IGUAL A 0
ELSE	                 'SI NO 
COMANDO.bIT1 = 1         'EL BIT 1 DE COMANDO ES IGUAL A 1
ENDIF

PULSIN IN_TSOP,0,BIT_IR(3)
IF BIT_IR(3) < 120 THEN  'SI EL BIT 3 DE BIT_IR ES MENOR A 120
COMANDO.bit2 = 0         'EL BIT 2 DE COMANDO ES IGUAL A 0
ELSE	                 'SI NO 
COMANDO.bit2 = 1         'EL BIT 2 DE COMANDO ES IGUAL A 1
ENDIF

PULSIN IN_TSOP,0,BIT_IR(4)
IF BIT_IR(4) < 120 THEN  'SI EL BIT 4 DE BIT_IR ES MENOR A 120
COMANDO.bit3 = 0         'EL BIT 3 DE COMANDO ES IGUAL A 0
ELSE	                 'SI NO 
COMANDO.bit3 = 1         'EL BIT 3 DE COMANDO ES IGUAL A 1
ENDIF

PULSIN IN_TSOP,0,BIT_IR(5)
IF BIT_IR(5) < 120 THEN  'SI EL BIT 5 DE BIT_IR ES MENOR A 120
COMANDO.bit4 = 0         'EL BIT 4 DE COMANDO ES IGUAL A 0
ELSE	                 'SI NO 
COMANDO.bit4 = 1         'EL BIT 4 DE COMANDO ES IGUAL A 1
ENDIF

PULSIN IN_TSOP,0,BIT_IR(6)
IF BIT_IR(6) < 120 THEN  'SI EL BIT 6 DE BIT_IR ES MENOR A 120
COMANDO.bit5 = 0         'EL BIT 5 DE COMANDO ES IGUAL A 0
ELSE	                 'SI NO 
COMANDO.bit5 = 1         'EL BIT 5 DE COMANDO ES IGUAL A 1
ENDIF

PULSIN IN_TSOP,0,BIT_IR(7)
IF BIT_IR(7) < 120 THEN  'SI EL BIT 7 DE BIT_IR ES MENOR A 120
COMANDO.bit6 = 0         'EL BIT 6 DE COMANDO ES IGUAL A 0
ELSE	                 'SI NO 
COMANDO.bit6 = 1         'EL BIT 6 DE COMANDO ES IGUAL A 1
ENDIF

SEROUT TX,N2400,["COMANDO: "   ,#COMANDO,10]
IF COMANDO < 10 THEN
COMANDO = COMANDO + 1
SEROUT TX,N2400,["BOTON: "   ,#COMANDO,10]
ENDIF

IF COMANDO = 16 THEN
SEROUT TX,N2400,["BOTON: +CANAL",10]
ENDIF
IF COMANDO = 17 THEN
SEROUT TX,N2400,["BOTON: -CANAL",10]
ENDIF
IF COMANDO = 18 THEN
SEROUT TX,N2400,["BOTON: +VOMUMEN",10]
ENDIF
IF COMANDO = 19 THEN
SEROUT TX,N2400,["BOTON: -VOMUMEN",10]
ENDIF
IF COMANDO = 20 THEN
SEROUT TX,N2400,["BOTON: SILENCIO",10]
ENDIF
IF COMANDO = 21 THEN
SEROUT TX,N2400,["BOTON: PODER",10]
ENDIF
IF COMANDO = 59 THEN
SEROUT TX,N2400,["BOTON: PODER",10]
ENDIF 

SEROUT TX,N2400,["PULSO 1 : ",#BIT_IR(1),10]
SEROUT TX,N2400,["PULSO 2 : ",#BIT_IR(2),10]
SEROUT TX,N2400,["PULSO 3 : ",#BIT_IR(3),10]
SEROUT TX,N2400,["PULSO 4 : ",#BIT_IR(4),10]
SEROUT TX,N2400,["PULSO 5 : ",#BIT_IR(5),10]
SEROUT TX,N2400,["PULSO 6 : ",#BIT_IR(6),10]
SEROUT TX,N2400,["PULSO 7 : ",#BIT_IR(7),10]

GOTO DETECCION_DE_IR

Hasta aquí todo bien espero sirva de ayuda para empezar, ya faltaría ponerse con los
demás protocolos RC5, JVA, NEC, etc... Cualquier cosa que correjir me avisan :apreton:

Estimado amigo, he venido siguiendo este tema desde hace algun tiempo puesto que a mi tambien me ha interesado hacer este tipo de proyectos con comunicación infrarroja. Te comento estoy tratando de activar un relé con control remoto marca samsung modelo BN59-00678A, trabaja a 16 bits, la cabecera es de 4503 us y el bit 1 es de 590 us y 1652 us, de hecho esa es una de mis dudas que tiempo utilizar para el bit 1; eso por un lado, por otro lado que me podrías sugerir para hacer este pequeño proyecto con todas esas especificaciones.
Estoy utilizando un 16F628A con cristal externo de 4MHz y un receptor infrarrojo que opera en 37.9KHz, tal vez me podrías ayudar con un diagrama de conexión, puede ser que en eso este fallando.

Muchas gracias
 
Muchas gracias amigo en este momento lo reviso y estaré comentando



Amigo pispis22 gracias por la informacion he revisado el tema y descargado el rar esta muy bueno, pero lo que yo estoy buscando mas que el .hex es el pbp para yo poder darme cuenta donde cometí algun error en comparacion con mi codigo, cabe añadir que estoy programando en PIC BASIC PRO, si tu pudieras facilitarme el codigo o darme una guía sería genial
 
Última edición:
Los fuses se refiere a las configuraciones de operación del microcontrolador, el tipo de oscilador, si se va a proteger el código o no de lectura y escritura, si se va a usar el perro guardián, etc...En la hoja de datos te indica cuales son y se llama CONFIGURATION WORD aqui te dejo una imagen del 16F628A
 

Adjuntos

  • FUSES 16F628A.png
    FUSES 16F628A.png
    165.7 KB · Visitas: 17
hola a todos los presentes tras de buscar en la web en foros proyectos encontré esto que armo nuestro amigo reyvilla http://www.ivica-novakovic.from.hr/IrOn-Off-eng.htm me he leído desde la 1a pagina muy buen post y me uno ya que ando haciendo algo parecido para Automatizar una vivienda haciendo una placa con un 18f4550 y conectarlo a una table u ordenador y poder manipularlo desde un movil o una pagina web, y la idea del mando ir nace de mi control de operario por cable telmex que dan un control para el decodificador y en ese mismo control puedes clonar algunos botones de tu tv no importa la marca o el tipo de protocolo adjunto una imagen del control se pueden clonar 6 botones son los que están en el recuadro

mi idea es guardar al igual que estos controles en la eeprom del pic o ya sea por eeprom externa para unificar todo desde mi table o móvil y hacer un solo control universal para todos mis electrodomésticos.
bueno espero aportar pues mi trabajo y gracias a reyvilla y a los demas por compartir tan valiosa información como siempre la solución a todos los problemas en http://www.forosdeelectronica.com
 
Última edición:
Atrás
Arriba