Encender automaticamente el combustible de un caldera

Hola,

estoy diseñando un sistema de control para una caldera de biomasa.

Entre los miles de problemas que tengo, (no avanzo por ningun lado), estoy centrandome ahora mismo en el encendido de la caldera.

El sistema que tengo en mente es el siguiente:

Esta compuesto de una resistencia y un motor.

La resistencia es una especie de tubo de metal por la que entra el aire que le proporciona el motor. Segun la velocidad del aire inyectado se puede regular la combustion. Unicamente habria que controlar el encendido de la resistencia y la velocidad de giro del motor.

Los combustibles mas usados para este tipo de calderas son: pellets, cascara de almendra y hueso de aceituna. Cada uno de los cuales tiene un tipo de encendido (a mas o menos temperatura p.e.)

Se os ocurre algo mas optimo??


Un saludo a todos
 
No entiendo la funcion de la resistencia, quieres que se encienda con aire caliente ?
 
Los de gasoleo y gas utilizan chispa electrica, puedes comprar un modulo facilmente en una tienda de repuestos ya que fallan muchisimo.
Tambien podrias utilizar una bobina de coche.

Si se necesita mas energia se puede utilizar barras de grafito, si quieres probar coge dos lapices y los enfentas con una bateria o algo que de algunos amperios.

Para el control del hogar se utiliza una LDR protegida por un cristal adecuado.
Tambien puedes utilizar una sonda lambda para ajustar de forma optima la relacion aire/combustibles.

Finalmente piensa que el encendido es critico, lo normal es empezar tirando un poco de combustible para hacer cama.
Despues proceder al encendido con mas combustible para calentar las paredes y finalmente optimizar el consumo una vez alcanzado una temperatura determinada.
 
El tio pepe tiene razon, para que con una resistencia inflames algo necesitas un monton de potencia, se podria usar un piloto a gas que inicie a combustion de los carozos, es rapido y seguro. Te digo los carozos porque son los mas dificiles de encender.
 
hola
podias probar utilizando una pistola de decapar,
yo he trabajado con calderas de gas y de gasoil, he llevado el servicio tecnico de las calderas Lamborghi en granada.
si necesitas ayuda mandame un email, ya que en este apartado entro poco.
saludos paisano.
 
Atrás
Arriba