Encender diodo led cuando el relé esté desactivado

Buenos dias a todos,

Estoy diseñando el circuito que se ve en el siguiente link.
Como podeis apreciar ataco el relé mediante un transistor. Estoy buscando la manera de colocar un diodo led de manera que se mantenga encendido cuando el relé esta desactivado y que se apague cuando el relé está activado.

He conseguido colocar el diodo led de manera que cuando el relé está activado se encienda y que cuando el relé esta activado se apague.Pero no es lo que necesito.

Espero que alguien sepa como hacer eso y me ayude.

Un saludo a todos.


dibujo_677.jpg
 
El relé que utilizo es normalmente abierto!!
por ejemplo:G2RL-1A-E-DC12 de omrom

Gracias por la contestación,
Piensas que va haber suficiente tensión para activar el diodo led?
 
Última edición:
Si, tendria que iluminar normal, en todo caso si prende muy bajo, fijate de bajar la resistencia, pero que el consumo del led no sea de 10ma para un led comun, solo mide entre la resistencia y el led, y debe estar cerca o igual a 10ma, no mas
Ademas, si es para 220V (o 110V), podes poner un neon en paralelo a los contactos del relé, con su resistencia, si no entiendes, lo dibujo
 
Última edición:
Electronec, lo que quiere el amigo es que cuando el relé no tiene energía, poder visualizar un led, y cuando éste conmute (el relé se active), se apague el led
La configuración que puse (ver imagen de arriba) hace eso

Con respecto a lo que dije arriba del neon


Saludos
 
Última edición:
Electronec, lo que quiere el amigo es que cuando el relé no tiene energía, poder visualizar un led, y cuando éste conmute (el relé se active), se apague el led
La configuración que puse (ver imagen de arriba) hace eso
Saludos

Opsssss.......:cabezon:
Cierto cierto, las prisas no son buenas, hay que leer despaciiiiiiiiiiiiiito.....:oops:........Perdón.

Saludos.
 
Hola a todos he realizado pruebas con un relé y en efecto el sistema funciona.
Resistencia en serie del diodo led 1K5 para 12V.
En caso de que se le ponga una resistencia menor el relé no se desactivará.
 
Buenos días a todos,

Hay alguna otra opción de poner el diodo led, de manera que tenga el mismo funcionamiento que el anterior?
El sistema anterior funciona pero es demasiado crítico para el funcionamiento.
Había pensado en poner el diodo led entre Vcc y la base del transitor.
De esa manera tendría el mismo funcionamiento?

Saludos a todos
 
oskarikoptero dijo:
Hay alguna otra opción de poner el diodo led
Se podría agregar otro transistor, pero PNP.
oskarikoptero dijo:
Había pensado en poner el diodo led entre Vcc y la base del transitor
No me convence, pero si querés probar, poné entre Vcc y el operacional, en vez de la base del Tr.
oskarikoptero dijo:
El sistema anterior funciona pero es demasiado crítico para el funcionamiento.
¿Se presenta algún problema en usar la configuración que te pasé?, ¿cuál?, si no es así, ¿a qué te referís?, para entender y buscar que es lo que falla.

Saludos
 
Gracias por contestar,

EL problema es que yo solamente he probado con un relé concreto,pero cada relé tiene una resistencia interna diferente y dependiendo de esa resistencia se tendrá que cambiar la resistencia en serie del led.
 
Atrás
Arriba