Encender diodo led cuando el relé esté desactivado

La verdad que el circuito que puse más arriba es un tanto generalizado.
Además, no creo que haya mucha diferencia en el brillo del led, entre relé y relé, si calculaste bien la resistencia del led, no creo que haya problemas

Saludos

PD: De última, si queda dudas, probá con algunos relé, y fijate si hay alguna diferencia notable
 
Gracias por contestar,

EL problema es que yo solamente he probado con un relé concreto,pero cada relé tiene una resistencia interna diferente y dependiendo de esa resistencia se tendrá que cambiar la resistencia en serie del led.

cada rele tiene lo que se llama corriente minima de mantenimiento , y el T. se supone le da y le quita energia.
si pones el led sigue pasando energia y puede que no abra carrectamente .
puede ocurrir que quieras que se apague algo y el rele no lo haga.... cosa peligrosa para andar jorobando por un led.


usa otro T , para invertir la funcion o mira sino la datasheet del OP y si maneja algo de corriente pone el led con su R ente +vcc y la salida del OP .
cual es la historia ?? acaso un BC5xx sale fortuna ??
 
Última edición:
Muchas gracias a todos,

Como bien dice Fernando ese es el problema que tenía con el relé, dependiendo del valor de la resistencia que ponía en serie con el led, el relé una vez activado no se me volvía a abrir.

La verdad es que voy a probar a ponerlo como tu dices!!cuando tenga tiempo lo probaré y os comentare el resultado!

Gracias de verdad
 
Buenos dias a todos,

Estoy diseñando el circuito que se ve en el siguiente link.
Como podeis apreciar ataco el relé mediante un transistor. Estoy buscando la manera de colocar un diodo led de manera que se mantenga encendido cuando el relé esta desactivado y que se apague cuando el relé está activado.

He conseguido colocar el diodo led de manera que cuando el relé está activado se encienda y que cuando el relé esta activado se apague.Pero no es lo que necesito.

Espero que alguien sepa como hacer eso y me ayude.

Un saludo a todos.


dibujo_677.jpg


Pon el Led con su resistencia entre positivo (12v) y la salida del integrado (pin1), él operacional, en este circuito, está configurado como comparador y su salida tiene dos estados, "0" y "1", cuando está a "1" la tensión de salida está muy próxima a la tensión de alimentación , en esta situación el Led no podrá conducir, y cuando la salida del operacional esté a “0” su salida estará casi a nivel de “0” voltios por lo que el Led entrará en conducción y se iluminará.
Una cosa que no veo claro es la función del condensador C2 en la salida del operacional yo lo pondría en el otro lado de la resistencia R4, en la base de Q1

Saludos
 
Es más práctico utilzar un rele dobe inversor y en el cotacto auxiliara colocarl el led con su r limitadora y asil se olvidan de pulsos y demás
Hay otras formas muy simples y eficientes
 
Hola buenas.
Estaba buscando un circuito como este, que suerte y gran trabajo apra los diseñadores.
Ahora la pregunta que hago es que tension y corriente tengo a la salida del transistor? justo donde conecto el led
Esto es para saber hasta cuentos puedo conectar,,,
Y otra pregunta, la fotorresistencia es necesaria?
y otra cosa, el circuito esta diseñado para que el led se ilumine cuando se corte la corriente 220v y se apague cuando vuelva a conectar la corriente de 220v?
 
Última edición:
Hola buenas.
Estaba buscando un circuito como este, que suerte y gran trabajo apra los diseñadores.
Ahora la pregunta que hago es que tension y corriente tengo a la salida del transistor? justo donde conecto el led
Esto es para saber hasta cuentos puedo conectar,,,
Y otra pregunta, la fotorresistencia es necesaria?
y otra cosa, el circuito esta diseñado para que el led se ilumine cuando se corte la corriente 220v y se apague cuando vuelva a conectar la corriente de 220v?

Hola Amigo, pues no puedo ver por ningun lado el circuito que subiste:confused:
 
Hola.
El ciercuito no es mio, es del compañero:oops:. Yo quiero montarlo exactamente igual dado que voy a usar la misma funcion, tan solo necesitaria saber la tension de salida y la intensidada para ver cuantos leds voy a poner.
Saludos
 
tambien lo puedes hacer agregando otro transistor al cto que ya tu tienes hecho este deberia ser un PNP, para que lo polarize negativamente y este haga el encendido del led y listo tienes tu problema resuelto
 
tiene razon deluxmigue, solo coloca otro transistor PNP y ahi conectas tu led, hasta puedes colocar dos led, uno rojo cuando este apagado tu relé y otro verde cuando este operando, similar a las luces indicadoras de los motores eléctricos.

Saludos!
 
Atrás
Arriba