Encender estero y PC al mismo tiempo

Que tal, una pregunta, como le podria hacer para que con el mismo boton de encendido de la PC pueda prender mi minicomponente y la pc al mismo tiempo?

Ya tengo localizados los cables de encendido tanto del minicomponente como los de los PCs.

Mi pregunta es como puedo unir estos dos botones a un mismo boton, que encienda los dos aparatos al mismo tiempo?

Ya probe con un relay/relevador de 12V, pero no me funciono.

Osea cuando prendo la compu si se enciende el minicomponente, pero cuando apago la PC, no se apaga el minicomponente, y cuando vuelvo a enceder la PC, el minicomponente se apaga, y tengo que volver a apagar y prender la PC, para que se encienda el minicomponente. Ojala y me haya sabido dar a entender. jejeje

Aqui les pongo un ejemplo de como lo estoy conectando, ojala y me puedan ayudar

ejemplo_703.jpg


Gracias
 

Adjuntos

  • ejemplo_703.jpg
    ejemplo_703.jpg
    67.5 KB · Visitas: 1,050
Hola lalocespedes:

Estuve buscando soluciones al problema, y me topé con dos soluciones.

La primera es modificar un poco tu circuito, de tal manera que el mismo relevador te sirva para encender y apagar el equipo de audio. (es la imagen que adjunto)
La única diferencia es que no dejas desconectada la otra salida del relevador, juntas las dos salidas del relevador.

Esta opción tiene 2 puntos que merecen atención (o por lo menos que haya detectado).

1.- El botón de encendido de tu equipo de audio siempre va a estar activado, esto podría provocar que los demás botones no te respondan (varía dependiendo el equipo).

2.- Posiblemente el control remoto tampoco funcione si está presionado el botón de encendido.

Claro, esto sólo es una teoría, depende mucho del tipo de equipo que tengas y cómo responda.
Yo lo probé con mi TV y no afectó el funcionamiento, Es una KV-20TS-10.

La segunda opción es un poco más "tecnológica". pero estoy terminando el diagrama.
La única diferencia entre esta y la primera opción es que lleva una fuente de voltaje externa a la de la PC y el equipo de audio, y funciona un poco diferente.

Espero y te sirva.


Saludos a todos :D
 

Adjuntos

  • pc_modular_142.png
    pc_modular_142.png
    58.7 KB · Visitas: 1,046
yo hice algo parecido en electronica steren venden unos que se activan de 5 a 12V y aceptan asta 220v lo utilice para encender unas fuentes al mismo tiempo con mi fuente ATX de mi servidor

cuando entraba una linea del molex de esos que usas para coenctar un disc duro o flopy
con la inea de 5v eso activaba el rele y eso activava la bobina y asi aque cerrara el circuito de cada fuente osea el cable verde con negro de los ATX y el otro de una fuente de AT
espero que te sirva
mira aqui ay algo relacionado http://img475.imageshack.us/img475/5473/rele2nm.jpg

ponle qe enves de los pines del atx puedes poner el puente del encendido
 
Realmente el problema lo tienes en el estereo, como es un pulsador que hace on off, la unica forma de hacer seriia con dos reles.
El primero enciende la cadena y el segundo pasado un tiempo de unos segundos cortocircuita el pulsador y se vuelve a apagar.


El primer rele es externo y solo enciende el eqiuipo.
El segundo va alojado dentro del estereo y toma corriente de el.

Con un 555 haces el circuito que solo genere un pulso cuando a pasado unos segundos.
 

Adjuntos

  • circuit3_206.jpg
    circuit3_206.jpg
    74.7 KB · Visitas: 63
Mira

Si puedes programar tu estereo para que al ercibir energia se encienda el problema esta resuelto

Abre uno de los cables que alimentan el estereo e insertas el relevador que sera activado cada que enciendas la fuente de tu computadora
 
mas que una respuesta es una pregunta, yo tengo una fuenta atx aparte de la de mi pc, y quiero encender un reproductor para carro que utiliza 12v pero no se como encender la fuente, se que se debe poner en corto pero no tengo idea de donde
 
Tengo un equipo de audio externo enchufado a la red eléctrica de 220v. Necesito que este equipo esté encendido solo cuando el PC esté encendido. No quiero tener el audio encendido todo el día mientras el ordenador está apagado.
He pensado usar algún tipo de relé mecánico o de estado sólido, que se active cuando obtenga la corriente de 5v 500 mA de un puerto USB del PC. Me gustaría obtener una solución para este caso concreto de 5v, nada de 12v. ni cosas raras.
 
Me gustaría obtener una solución para este caso concreto de 5v, nada de 12v.

porque nada de 12v???...

compra un relay de 12v en la bobina con 220AC 10A (o menos amperes eso depende)...

abre tu computadora y toma 12v de la fuente ATX para la bobina y conecta ahi el equipo en el relay y listo....
 
El ordenador que tengo es un mini-pc por lo que no tiene fuente de alimentación interna, se alimenta por un adaptador externo que se enchufa a la red. Por lo tanto, solo puedo activar un relé cuando hay corriente en el USB o se enciende el led. Por eso es de la limitación a 5 v. ¿Tengo que usar un diodo en el relé para proteger el USB del retorno de la bobina? ¿Alguien me envía algun esquema válido?
 
De hecho, en ese circuito que te pasaron, la bobina esta en corto. El USB te está limitando el consumo a 100 mA según la especificación, o 500 mA si no cumple o puede que mas...
Fijate en el datasheet del relé que compraste: ¿Qué corriente necesita la bobina para conmutar y para mantener?
Intercalá una resistencia acorde para limitar el consumo.

Yo tenía exactamente el mismo problema hace varios años, solucioné con 1 MOC3041, 2 SCR, 2 diodos 1N4004, 1 resistencia de 390 Ω y otra resistencia; tal como figura en el datasheet del MOC3041. Una parte posteada por aquí y otra por aquí ;)

Pasé por el relé, pero el subwoofer hacía ruido al encender (n), el MOC en cambio conmuta cuando la tensión pasa por 0 V, una masa (y)
 
Fogonazo: ¿Venden algo comercial que sirva para esto? ¿Cómo mido el consumo del relé?
Nilfred: En el relé pone 6v. ¿El MOC3041 sustituye al relé mecánico? ¿Tu segunda opción era mejor?
 
Atrás
Arriba