Encender foco sin corriente electrica

Buenas noches compañeros del foro mi pregunta es la siguiente Alguien sabe como prender un foco o lampara de la siguiente manera?

De antemano gracias por su ayuda
 
Si no me equivoco las luces prenden por la irradiación de las antenas de esos pequeños aparatos.
 
Hola espectr0 .con un fuerte campo de RF. yo probaria con una fcia de 27 Mhz,el tema es la potencia aplicada,con el tamaño de esa cajita ,dificulto que pueda tener un transmisor de una potencia interesante ,digamos 10w,Me suena a engaño .como lo de las palomitas y los celulares,pero con RF se pueden prender lamparas fluorescentes.

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por responder por cierto Amigo elgriego he visto ya a varia gente en video hacerlo la verdad es que desconozco mucho el tema sobre como construir un circuito a si Pero supongo que si se ha de poder a esa frecuencia con un campo de rf Precisamente a 27 MHZ o alrededor de ellos Entonces la pregunta es Crees que si construyo un circuito que trabaje a 27mhz digamos a unos 10w logre hacerlo
 
Muchas gracias por responder por cierto Amigo elgriego he visto ya a varia gente en video hacerlo la verdad es que desconozco mucho el tema sobre como construir un circuito a si Pero supongo que si se ha de poder a esa frecuencia con un campo de rf Precisamente a 27 MHZ o alrededor de ellos Entonces la pregunta es Crees que si construyo un circuito que trabaje a 27mhz digamos a unos 10w logre hacerlo

Hola espectro ,no sabiria decirte a ciencia cierta,si funcionaria,en esa fcia ,yo creo que si ,pero habria que experimentar un poco,en Fcias de 2 mhz a 20 mhz Funciona yo, en otras epocas tenia colgados fluorescentes ,directamente sobre la linea de transmision de un equipo Hf y prendia de lo lindo ,ahora estube pensando ,y algun dia de estos vere de hacer una prueba,si no se logra algo parecido ,acercando la lampara a un transformador de alta tension,como por ej el flyback de un tv blanco y negro,Habria que jugar un rato.

Saludos.
 
Muchas gracias de nuevo elgriego ahora lo siguiente es armar un transmisor para lograr encender la lampara, de casualidad no tendras uno a la mano que me sirva? o Para experimentar..?
 
Si buscas un transmisor de 27Mhz usa el control remoto de un auto de jueguete funciona y trabaja en esa potencia. Ahora si quieres prender las lamparas que tengan gases dentro armate este SSTC...

SU169.jpg

lampara encendida.jpg
 
Sobre un tubo de PVC de un diámetro de 5CM bobina la bobina primaria de 15 vueltas y la feedback de 2 vueltas que yo te recomiendo 4 vueltas (mejora el circuito) y adentro va un tubo de PVC de 4Cm al cual tienes que bobinarle 1000Vueltas la altura es proporcional a calibre del alambre por ejemplo a me dio en un tubo de 20Cm la mil vueltas después si tengo lago de tiempo te muestro una de las que tengo para que veas como son o como quedan


Su majestad le deje un privado

:):):)
 
Sobre un tubo de PVC de un diámetro de 5CM bobina la bobina primaria de 15 vueltas y la feedback de 2 vueltas que yo te recomiendo 4 vueltas (mejora el circuito) y adentro va un tubo de PVC de 4Cm al cual tienes que bobinarle 1000Vueltas la altura es proporcional a calibre del alambre por ejemplo a me dio en un tubo de 20Cm la mil vueltas después si tengo lago de tiempo te muestro una de las que tengo para que veas como son o como quedan


Su majestad le deje un privado

:):):)

bueno su majestad quiso explicar todo eso y que fue lo que dijo ??
su majestad dijo:
las medidas de las bobinas estan en el margen izquierdo de la foto del esquema
si ay están las medidas del transmisor completo y la forma en que van alineadas las bobinas y cantidad de vueltas
definitivamente no se explicar nada de nada,eso es porque siempre dependi de mi fiel secretario y amigo maurice
6a00d8341ed39853ef0105370066a7970b-320wi
 
Última edición:
Atrás
Arriba