Encender fuente PC con pulsador.

Por lo del consumo no te preocupes, la fuente auxiliar proporciona hasta unos 2 Amperes, dependiendo de la ATX.
Ok gracias es bueno saberlo
Hola de nuevo deciros que lo he realizado con un J-K pero he conseguido un 74HC174N que es del tipo D y no consigo que cambie con clk para que cambie me hace resetearlo.
Lo he montado usando el circuito de Nuk,y Q negada no puedo usar ya que no tiene.
 
Última edición:
Porque funciona diferente.
Quizas de una de las salida, invirtiendo con un transistor la señal de salida, ingresas a la entrada de datos con esa señal invertida, y luego controla con el clock general.
Al reset no lo toques
 

Adjuntos

  • 74HC_HCT174.pdf
    781.1 KB · Visitas: 5
Porque funciona diferente.
Quizas de una de las salida, invirtiendo con un transistor la señal de salida, ingresas a la entrada de datos con esa señal invertida, y luego controla con el clock general.
Al reset no lo toques
Ok gracias lo pruebo mañana.
Una cosa el J-K me funciona Bien salvo por un detallito, cuando apago la luz del taller se enciende🤣🤣🤣🤣🤣🤣, es debido al condensador del pulsador para evitar rebotes pero si lo quito no mola ,como podría solucionarlo?
 
No, no es por ese, es por el ruido que genera las luces al desconectarse.
Pon un capacitor de 100 nF entre alimentacion del integrado, y uno de 100 uF ( o 10uF no recuerdo) tambien. Prueba ambos o uno y otro.
Quizas un choque tambien podria ponerse en la alime tacion del integrado
🤗🤗🤗🤗🤗 Solucionado efectivamente con 100uF se soluciona pero a bastado con 1uf.
 
Hola colegas, necesito de ayuda por favor, para conseguir el manual de servicios de una fuente conmutada de PC, es de la marca CoolerMaster, modelo GX de 750 watt, 60 amperíos. Esta fuente al hacerle el puente de arranque entre los cables de color verde y negro, desde su conexión amolex de 24 pines, arranca perfectamente, pero apenas quitas el puente, la misma se apaga, sin quedarse funcionando como debería hacerlo.

Lo curioso es que sí mantienes el puente entre dichos cables verde y negro, la fuente funciona, de maravillas, entregado todos sus voltajes perfectamente de 3.4 voltios DC por todos sus cables de color naranja, los 5 voltios por todos los rojos y los 12 voltios DC por todos los cables de color amarillo. La gran pregunta sería, que puede estar fallando, como para que no se sostenga funcionando esta fuente una vez que arranca y sí puede afectar en algo, sí dejara el puente entre los cables verde y negro? con el fin de usarla de ésa manera.

Ya hace tiempo esta fuente, venía fallando arranques, pero sólo se reiniciaba una vez y luego se mantenía trabajando al 100%. Gracias de antemano por cualquier, orientación o ayuda, igual sí necesitan algún otro dato, estoy a la espera por favor. Saludos.
 

Adjuntos

  • 91LEMuCMclL.jpg
    91LEMuCMclL.jpg
    275.4 KB · Visitas: 1
  • B0035WTD2Q_5.jpg
    B0035WTD2Q_5.jpg
    40.8 KB · Visitas: 1
Hola miborbolla, gracias hermano por responder enseguida a mí pregunta, pero no debería mantener la fuente funcionando, una vez desconectado el puente? Perdona la ignorancia, es que además quisiera encontrar, por qué a menudo la fuente arranca, al PC y apenas a cargado Windows y se reinicia, como sí se protegiera, por algún motivo. Esto más sucede cuando el PC, pasa horas o un par de días apagado sin usar. Así lleva unos años ya me dañó un disco duro normal que utilizaba particionado, con sistema operativo.

Bueno al menos creo que por fallar los arranques, la misma fuente, hizo que se dañara. Ahora estoy usando un estado sólido, sólo para C y no he tenido más conflictos, pero sigue la fuente, reiniciando, casi siempre que se apaga el equipo, he optado por no apagar el PC, pero sí cortan la electricidad, o sí se apaga por mal tiempo de descargas eléctricas (truenos) a partir de ahí al encender, vuelve la falla por lo menos una vez, antes de quedar luego funcionando a la perfección. Perdona lo extenso, pero lo creí necesario para su comprensión. Gracias colega, por cualquier aporte que me ayude a descifrar la falla. Saludos.
 
Hola Gudino, gracias por responder a mí pregunta, acabo de encontrar que la fuente, no funcionaba, cuando la conectaba al mother Board, porque una nueva tarjeta de video NVidia Zotac 1070, se lo estaba impidiendo, quité la tarjeta y el PC comenzó a funcionar. No se que puede haber pasado con ésa tarjeta gráfica. Ahora comprendo que la fuente se estaba protegiendo, lo que no me convence es que sigue fallando, por lo menos una vez los arranques y luego funciona de maravilla. Gracias de antemano por cualquier idea o sugerencia al respecto. Saludos.
 
Atrás
Arriba