Encender la PC mediante un llamado telefonico a un telefono movil...

Como están estimados...!!! mi consulta es!
Quiero encender la PC mediante un llamado telefónico a un dispositivo móvil, lo estoy intentando hacer mediante un relay de 5 vol. el tema es que al llamar al celular el mismo solo emite un máximo de 1.5 en variados (o sea empieza con un voltaje mínimo y lo máximo que llega es 1.5), el tema es que ese voltaje no me alcanza para activar el relay de 6v ... como hago para llegar a ese voltaje??? he intentado también tomar el voltaje de un usb que tiene 5v... y si lo activa le he bajado el voltaje al usb con un diodo pensando que cuando llame al tel los 1.5 que este genera active el relay pero no funciono... lo que me queda probar es aumentar el voltaje de llamada pero no se como hacerlo... si alguien me puede ayudar o dar otra idea se lo agradecer...saludos.
 
yo lo haria poniendo un transistor en la salida del vibrador del celular y del colector del transistor el rele... obviamente el telefono tiene que estar en vibrador para que funcione
 
Gracias por contestar...!!! Maezca... que tipo de transistor seria y como seria la conexion??? si podes hacer un pequeño diagrama te lo agradeceria... es que solo lo basico de electronica y hace mucho que no entro en el tema...gracias.
 
Lo que pasa es que es una PC vieja que la uso como servidora de dhcp, y al ser vieja nisiquiera tiene la opcion de encender cuando tiene tension... por eso necesito encenderla mediante un telefono movil...
 
Bien, bueno siendo asi, obtienes la señal del altavoz del movil, luego con un amplificador operacional, amplificas, rectificas, integras y/o filtras la señal para obtener una señal continua, luego con la ayuda de un transistor accionas un optoacoplador o bien con el mismo transistor el cual ira conectado al boton de encendido del PC, deberas identificar la polaridad del boton mencionado. Todo este conjunto debera alojarse en el interior del PC. Ya que la misma ofrece una tension de Stand-by la cual puedes utilizar.
PD. Un dato importante a tener en cuenta no debes alimentar el movil mientras este conectado al PC. Por una cuestion de seguridad fiable entre equipos.
 
Última edición:
Gracias Gudino Roberto duberlin...!!! pero como decia mas arriba se lo basico de electronica y hace mucho que no hago nada... si me podrias pasar un circuito con los datos me seria de mucha ayuda... otra cosa... el voltaje que obtengo del celular ya es continua si no me equivoco...
 
Amigo, bien puedes utilizar tambien la tension que te proporciona el movil, aunque reducira la duracion de las baterias si permanece trabajando de esta manera. Referido a la señal debes tratarla ya que el altavoz del movil solo entrega señal de audio, "caracteristico Ring-Tone". Dado ese detalle necesitaras lo antes mencionado.
 
yo cuando use active un rele con un señal baja use un bd 139 , tambienlo lei en un mensaje del foro. tenes que poner en la salida positiva del vibrador a la base del transistor, el emisor a tierra y el colector del transistor a una terminal de la bobina del rele, tenes que poner un diodo en paralelo con la bobina. para saber los pines del transistor busca su datasheet al igual que los del rele, tambien podes usar otro transistor de similares prestaciones ;) ah me olvidadaba el otro borne dela bobina del rele lo tenes que conectar al positivo de una fuente que te entregue el voltaje del rele osea si el rele es de 12v tene que conectarlo al positivo de una fuente de 12v
 
Última edición:
Hola Amigo, debes pensar lo sig. una vez encendida el PC, que ocurriria si nuevamente el movil vuelve a "sonar" durante varios segundos?, pues podria apagar al ordenador. Debes generar una condicion, una vez accionado el encendido este se bloquee para evitar posteriores accionamientos, salvo que desees lo contrario.
 
Se supone que el circuito del link que puse sirve para eso, hace un solo pulso para el encendido y para el apagado , se modifica el valor de la resistencia y el capacitor para el tiempo...
 
Atrás
Arriba