Encender LED con dinamo de AC

Hola gente me acaba de llegar un equipo que tiene un pequeño dinamo de AC lo mido sin carga y mide 10V, este dinamo se usa para encender un LED, y me resultaro muy raro asi que les queria preguntar

. como es posible si los leds son de CC no de ac ! ?
. entre el dinamo y el led no hay resitencias, como es que no se quema si mido 10V ! ?

es solo para salir de la curiosidad, saludos !
 
LED: Una variedad de diodo -->
Diodo: Rectifica -->

Si el alternador (Genera corriente alterna) NO excede la tensión inversa que admite el LED ni su corriente máxima en modo directo:

Funciona :eek:

Si excede los parámetros antedichos: Se quema el LED, el alternador o ambos
 
como es posible si los leds son de CC no de ac ! ?
Fácil, recuerda que la corriente alterna, como su nombre lo indica, alterna los entre ciclos, así que cuando esté en el momento correcto, el LED encenderá, es posible que veas al LED titilar cuando hace esto ;)
entre el dinamo y el led no hay resitencias, como es que no se quema si mido 10V ! ?
Habría que ver en que frecuencia está el AC que está trabajando, sin embargo cabe la posibilidad de que el LED tenga la resistencia internamente... :unsure:
 
:eek: Respuesta simultánea de 3 Moderadores :eek:

Se viene el fin del Mundo :eek: :eek: :eek:

sigpic18246_1.gif
 
gracias por las respuestas, bueno entre el LED y el dinamo no hay nada, tal vez la resistencia este dentro del dinamo pero no quiero desarmarlo por si se termina rompiendo, por el dinamo pasa aire de un compresor de unas 100 libras aprox, y es una miniatura,gira silvando a lo loco ! el led tambien es muy pequeñito, aprox 2mm y es cuadrado y blanco, estos datos por si ayuda para algo, saludos
 
bueno con el LED mide 5,6V y la corriente es de 10mA
para que se ubiquen mejor sobre el tamaño del dinamo y del led
es igual al que tran las turbinas odontologicas
 

Adjuntos

  • led.jpg
    led.jpg
    11.1 KB · Visitas: 17
yo diria que en este caso es un µalternador entonces ja

eh visto tambien algunas linternas a led con algo parecido pero no se si sera un dinamo o un

alternador :unsure: , esta bueno que no se gasta en pilas pero se rompen rapido, son muy chinas
 
Si quieres una linterna sin pilas que no se rompa, puedes hacerla con el carro y motor de una lectora de CD o DVD, hay varios tutoriales de esto en la web. saludos.
No es invento mío ni algo que solo haya visto, sino que personalmente lo he hecho y hasta me lo han querido comprar como curiosidad.
saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba