Encender LED desde otro (SMD)

Hola

Estoy tratando de realizar un circuito, (sin complicarme mucho), para encender un LED blanco que precisa unos 3,5Vcc partiendo desde otro LED pero SMD procedente de otro circuito, el cual de enciende con unos 0,35Vcc que he podido medir.

La idea y necesidad es partiendo de un LED ya existente de un circuito funcionado, es sacar otro LED al exterior de ese circuito para señalizacion.

Evidentemente ya se que tendré que utilizar una fuente de alimentacion para ese segundo diodo LED, pero no pretendo que el circuito nuevo sea muy complicado.

¿Alguien me puede orientar?.

Saludos
 
Hola, se me ocurre que podrías, para algo sencillo, poner un comparador de voltaje en el led SMD con una referencia de 0.35v o un poco menos y a la salida el led de 3.5v para que cuando el led SMD reciba voltaje encienda el de 3.5v.
 
- El valor de voltaje que as medido en el diodo smd de 0.35V es entre anodo y catodo, o es entre tierra y el anodo del diodo..? porque me parece muy bajo valor si es que es entre tierra y el anodo del diodo.
 
Puedes utilizar este circuito, así ne hace falta otra fuente de alimentación. He supuesto que son 9V, si es otra tensión diferente debes recalcular R3. El punto "A" es donde se supone que están los 0,35V del led SMD.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Añadir led.jpg
    Añadir led.jpg
    27.7 KB · Visitas: 80
La tensio esta medida entre al catodo y el anodo, pero estando soldado a placa y funcionando claro.

La tension del circuito que tiene el LED SMD es de 1.5v, asi que se me antoja que tendre que poner alimentacion externa ya que seria insuficiente para el segundo LED blaco a 3,5v

Estoy mirando el circuito y creo que por el voltaje inicial no podria ser.
 
Sí, claro, si la tensión del circuito es de 1,5V, vas a tener que poner una alimentación para el led blanco. Pero no tiene muchas dificultades.

Saludos.
 
Hola.

Si lo que quieres hacer es poner en paralelo un LEDs a uno que está en un circuito, no es buena idea.
Pero puedes quitar el LEDs del circuito y poner el otro LED.
Dices que la fuente del circuito es de 1.5V, eso quiere decir que, el circuito tiene un elevador de voltaje probablemete. Imagino esto porque dices que la caida de voltaje en el LED funcionado es de 0.35V, ese valor puede deberse a que al LED lo están alimentando con pulso de corriente a una frecuencia que multímetro no es capaz de medir correctamente.
Sería mejor que nos des información del circuito que estás usando.

Chao.
elaficionado.
Chao.
elaficionado.
 
Algo asi me estaba yo pensando.

El circuito en cuestion es un timbre inalambrico, al cual tengo que sacar una extension del pulsador que dispone, hacia un pulsador con un LED blanco en su interior, ya que no puedo dejar la caja del emisor (timbre) tal cual al exterior.

La idea es conectar ese LED que ya dispone el circuito al del pulsador exterior, pero existe el problema de la diferencia de voltaje, por eso la necesidad de una alimentacion externa

La fuente de alimentacion, por llamarlo asi, que posee el emisor del timbre, es una pila de boton de 1,5v

El lunes pondré fotos del timbre.
 
Estoy un poco confundido. A ver si he comprendido bien. Tú quieres dejar el emisor dentro de tu casa y que se actúe por medio de otro pulsador situado en el exterior. ¿Es así? Si es así, puentea el pulsador del emisor con un pulsador doble para el exterior según el esquema que te adjunto. Así podrás tener las dos alimentaciones separadas.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Pulsador doble.jpg
    Pulsador doble.jpg
    18.4 KB · Visitas: 25
  • Pulsador doble.zip
    1.3 KB · Visitas: 4
Bien, ya tenemos más datos, aunque no suficientes. Me voy a basar en suposiciones. Supongo que el circuito emisor, como funciona con una pila de botón, tendrá un consumo muy bajo. Supongo que el pulsador del emisor, como lo tendrás escondido, no lo vas a utilizar. Supongo que el led del pulsador que has comprado funciona a 9V. Supongo que, ya que vas a utilizar una fuente externa, te gustaría prescindir de la pila de botón para no estar pendiente de si se ha gastado. En base a estas suposiciones te adjunto un esquema en el que, puenteando el pulsador del emisor, puedes alimentar todo con una fuente de 9V y sin pila de botón. SW1 es el pulsador antivandálico y el puente son las líneas rojas. Si la alimentación al led del pulsador que has comprado no es de 9V, solo hay que recalcular las resistencias.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Pulsador.jpg
    Pulsador.jpg
    16 KB · Visitas: 20
  • Pulsador.zip
    1.4 KB · Visitas: 5
Lo has clavado Manuel 51, todo menos el voltaje, que aun no tenia decidido si usar una fuente que tengo sin usar de 12v, pero los 9v pueden valer, jeje.

Bueno, lo unico que veo aqui es el encendido directo del LED desde el pulsador.

Algo que no he comentado (sorry) es que el LED del emidor, se queda unos segundos encendidos despues de pilsar el pulsador del emisor.
 
Última edición:
Elemental, querido Watson. Bien, para utilizar la fuente de 12V que tienes, solo has de cambiar las resistencias:R1=1K;R2=390 ohmios;R3=56 ohmios. Lo demás, sigue igual. El led que se enciende en el circuito no es el del emisor, simula que es el del pulsador antivandálico. En cuanto a que el led del emisor se enciende durante unos segundos después de pulsar, no te preocupes, seguirá igual.

Saludos.
 
Pues eso, que querria que el LED del pulsador antivandalico se encendiera igual que hace el del emisor, es decir unos segundos despues de pulsar el pulsador.
 
Pues, al final, te vas a complicar algo. Si quieres que se quede encendido unos segundos, tienes que modificar el circuito. El que te envío es de los menos complicados.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Pulsador.jpg
    Pulsador.jpg
    24.1 KB · Visitas: 14
  • Pulsador+temporizador.zip
    1.9 KB · Visitas: 6
Sorry

Menuda semanita....

Bueno, al final despues de ver el circuito (emisor) y lo pequeño y complicado (diseño chino) que está, para lo que pretendo, he decidido hacer un pequeño pero funcional parche.

Para no tocar el circuito, excepto la conexion con el pulsador, ponerlo en paralelo; estoy utilizano un circuito que mide luz ambiente, que adjunto, colocando la LDR encima del LED del emisor, asi cuando este se ilumine, da tension al que me interesa del pulsaror antivandalico.

Como esta a 6V hay suficiente, para alimentar el emisor con una resistencia y al diodo LED incluido en el pulsador antivandalico, colocando otra.

¿Como lo veis?, ¿muy chapucero?


Saludos
thump_6341862ldr1024x694.jpg
 
Última edición:
Bueno, pues esta funcionado perfectamente, me ha quedado bastante bin, y casi no he tenido que tocar el circuito y no ocupa casi nada, asi que resuelto.
 
Atrás
Arriba