Encender led en protección ATX

Hola, tengo entendido que las fuentes de pc atx tienen una protección por si hay un corto. Como se puede hacer para que se encienda un led cuando ésta protección se activa?
 
Está buena tu observación, la idea es que la fuente la voy a usar tipo laboratorio, así que me interesa que indique la fuente cuando se protege.
Por otro lado me mata que en este foro siempre saltan cuestionando la pregunta. No subestimen
 
Hola, la respuesta no es simple, se puede hacer que cuando no tenga voltaje la salida y el switch en modo encendido, se encienda un LED.

Pero no sería una indicación de protección, sino cuando simplemente se apaga la fuente con el switch encendido
 
Bien, lo que pasa es que no entiendo como se protege. Pensé que "desviaba" el voltaje entonces de ahí alimentar un led. Pero como no sé como funciona la protección... me quedo en la nada
 
Buscando el circuito integrado que controla la fuente se puede saber de qué manera actúa la protección

Por lo general tienen controles de voltaje, lee los 3 voltajes principales, al caer uno de los voltajes abruptamente se protege
 
Si no quieres respuestas de ese tipo, debes ser específico.

Las fuentes ATX no tiene un único circuito eléctrico, no usan los mismos componentes y no se puede decir que modifiques algo exactamente que no se tiene información certera.

Sube el circuito eléctrico de la fuente en cuestión y seguramente habrá varios aportes con sugerencias específicas para realizar al respecto.
 
la fuente la voy a usar tipo laboratorio

Si vas a usar voltajes fijos de la propia fuente, entonces has lo que te pidieron y dijeron.
Si vas a usar voltajes variable, entonces cada circuito puede llegar a tener la opcion de colocar un led en sobrecorriente y/o por proteccion (algunos llevan un SCR que al sobrepasar los valores fijados, se activa, y de ahi puedes usarlo para lo que pretendes).

Cuando dices de laboratorio, se mas especifico y coloca los circuitos/diagramas y todo lo que tengas o quieras colocar a la fuente ATX para poder ayudarte mejor.
 
La protección apaga la fuente por lo que ésta se queda sin tensión , el led debería alimentarse desde el stand-by de 5 V.

El tema es que , aún las fuentes viejas con 494 y 339 , protegen desde el 339 , desde el mismísimo 494 y además suelen traer al menos dos transistores mas para otras protecciones. No lo veo facil.

Por favor sube el diagrama de la fuente en cuestión.
 
¿No te vale un Led verde con OK? si no esta encendido es la protección, y otro con ON cogido de los 5V de standby (si es que este circuito se mantiene), o puedes tambien hacer una puerta logica inversa con un transistor que alimente desde los 5V Standby y cuando no tenga salida principal se encienda
 
Cuando esa fuente se protege se apaga el ventilador tambien, lo unico que queda funcionando es la sub-fuente de stand-by, de ahí podes usar la tensión y con una compuerta midiendo la salida, encender el led, igual mas allá de todo esto, yo creo que nadie en ese foro, de los que se dedican a reparaciones, tiene un led para saber si la fuente se puso en protección, es por eso el tipo de respuestas que estas recibiendo.
 
Atrás
Arriba