Encender leds de una maqueta

Hola:

Tengo una maqueta a la que debo ponerle 32 leds. Debo hacer un programa que al pulsar en una zona de la pantalla me encienda el led correspondiente. Al pulsar de nuevo en otra zona, me debe apagar el que habia encendido y encender el nuevo.

Me podeis decir que dispositivos o aparatos necesito para montar los leds en la maqueta (3m x 2m) y como programar esto?

Muchas gracias.
 
mira lo mas barato es zonificar por fila columna

en control tendras que accionar 2 interruptores para mostrar una zona
pj A1 accionara el primer led y D8 el ultimo.

mira el esquema para que te des cuenta de lo facil que es.

saludos
 

Adjuntos

  • matriz4x8_209.jpg
    matriz4x8_209.jpg
    46.6 KB · Visitas: 102
bueno, como quieres encender los leds, via programacion (supongo) o manualmente ?

ok, el plano muestra una matriz de 4 filas y 8 columnas las filas son a,b,c,d y del 1 al 8 son
las columnas, ahora si accionas le interruptor B toda la fila correspondiente esta en posibilidad de encenderse, ahora si cierras el interruptor 3 entonces se encendera unicamente el led de esa posicion B3. es decir que por programa tendras que tener 2 variables: una para la fila y otra para la columna...


asi no sepas nada de electronica, notaras que hace falta una forma de conectarse al PC u otro dispositivo para que lo controle ....

bueno, ahi esta el detalle se puede conectar al puerto paralelo, o al serial, hasta quizas con el forcefeed back del joystick ....

finalmente te preguntaras si se puede encender mas de un led al tiempo la respuesta es si, porque en este es el mismo sistema que usan los "publink" .... voy sacar un tiempo
para diseñar in circuito completo .....

continuará ...
 
Willington tu sistema tiene un error, ya que por ejemplo al presionar al mismo tiempo A1 y D8 en teoria se deberian encender nadamas dos leds, sin embargo se encenderá tambien D1 ya que se esta cerrando esa parte del circuito tambien, osea hay una falla, salu2...
 
El esquema de willington no tiene ningun error, en todo caso tiene que ser el programador el que incluya esta variable en su programa para que no ocurra.

El programador tambien tiene que tener encuenta los rebotes de los pulsadores.
 
Gracias, pero yo si hice el intento nadamas que no consigo la solucion tambien lo he intentado con transistores y nada, solo queria ver si me podian ayudar, de cualquier forma muchas gracias.
 
Atrás
Arriba