Encender motor Diesel con 5volts

Bueno gente espero que me puedan ayudar, el problema es el siguiente:

Tengo un motor Diesel que debo encender cada determinado tiempo, este motor esta conectado a una bateria de automovil de 12volts & 800amp con 600 amp de Arranque. Mi idea Original era dejar cerrado el switch de la llave y cortar el cable (positivo) que va de la bateria al switch, y cerrar el circuito con un moc3011 ó Moc3010 ... para que de esta manera yo pudiera encender el motor con un acoplamiento que se activara con un voltaje de 5volts. (ya sea una señal de Arduino o Microcontrolador) .... Espero que me puedan ayudar si estoy bien o mal. Si me pueden proporcionar un circuito que cumpla con las especificaciones y soporte el amperaje de la bateria para no provocar un accidente, la bateria es de 12vDC a 800 amp. de antemano Gracias :)
 

Adjuntos

  • moc3011-motor diesel.png
    moc3011-motor diesel.png
    22.9 KB · Visitas: 41
Bienvenido al Foro !

No podés usar ni triacs ni tiristores , podrias usar transistores bjt o mosfet , yo personalmente te recomendaría un simple y elemental mini relé con bobina de 5 Vdc.

Saludos !
 
eso habia pensado tambien usar un rele con bobina de 5volts DC , pero mi duda seria que cuales serian las especificaciones de ese rele pues la vdd yo no e visto ningun rele de 800 amp que tenga bobina de 5vDC ... D:
 
Nooooo , manejarías lo mismo que maneja la lleve de encendido , supongo unos 10 amperes que será lo que consume el bendix del burro de arranque
 
Nooooo , manejarías lo mismo que maneja la lleve de encendido , supongo unos 10 amperes que será lo que consume el bendix del burro de arranque

OJO al piojo con el bendix

Este solenoide-contactor posee un consumo mucho mayor al que se podría suponer y no es raro que llegue a unos 60A.

Yo colocaría un relee del tipo automotor intermediario entre la batería y el solenoide, a la salida de este la conexión al solenoide.
Este relee de 12 V lo manejaría con un transistor y este con los 5V
 
tengo un rele como el de la imagen, sera que me funcione? O:

Si te va a funcionar, pero se destruirá bastante rápido

Busca algo así:

1332355987_331865860_3-Relay-12v-40A-VOLVO-S80-29-T6-Diesel-R-157I-Ralux-Accesorios-autos.jpg
 
pero sera que soporte el amperaje de la bateria? O: es que la bateria dice que es de 800amp y 600 amp de arranque D: otra cosa, ese tipo de rele tiene bobina de 5volts? O:
 
si es un motor debe tiene 2 posiciones energía y arranque
por lo que necesitara 2 reles del tipo automotriz y 2 transistores

y el de los 600A es un rele grande que esta en el motor el cual no debes tocar

solo debes manipular el sector de la llave

lo otro es girar la llave con un motor o algo si
 
Si el Starter es viejo, algunos modelos no traian relé de potencia para el motor de arranque por lo tanto se usaba uno externo.

En el caso de que ya lo tenga incorporado, con el rele de fogo te queda todo andando, caso contrario necesitaras comprar un rele de arranque.
 
Si decis que lo vas a prender desde un arduino o un pic yo prenderia un optoacoplador con el arduino, con este optoacoplador prenderia el rele de auto y con el rele el motor diesel. Y si pudiera tomaria la tension de alimentacion del arduino desde una fuente aparte o me haria un buen filtro y regulador para alimentar el mismo ya que el motor diesel consume mucho en el ensendido y tambien tenes que pensar que necesitas tambien prender una bobina precalentadora de gasoil porque sino no te va a prender nunca
 
Atrás
Arriba