Encender PC con transistor

Si es posible siempre y cuando la señal de GND de referencia del PC y del uC sean las mismas, a menos que utilices un optoacoplador para aislar ambas fuentes.
Saludos
 
Sip, pero te aconsejo midas la corriente que circula por el interruptor normal para elegir el transitor conveniente; aunque creo estar seguro de que es poca y si la soportará un transistor pequeño
 
A ok.

la idea que tengo es que se conecte al pc, como si fuera el pulsador pero en la placa no dice cual es el + y cual -, entonces conectarlo de cualquier forma pero si no funciona que no se dañe nada y solo invertir la polaridad y listo. espero se entienda y pruebo tu circuito.
 
Ponle un opto, para mas seguridad. Las placas son caras. ;)
Incluso un REED si no te importa una actuación mecánica.
Puedes medir con un tester entre bornes del pulsador de power para averiguar la polaridad. Debe haber unos 3 Volt. en stby.

Saludos.
 
Última edición:
Configura la BIOS para encenderla con la tecla de space

gracias por el dato no sabia que se podia hacer eso, voy a buscar esa opcion por curiosidad.

pero ya lo resolvi poniendo mejor un relay(reed), la idea era encender el pc con un control remoto de Infrarojo.

cuando tenga una pc viejita que no me duela echar a perder pruebo lo del transistor (me dio miedito que se descompusiera :oops:).
 
Usa un optoaclopador tipo 2n25



Papirrin pues si se puede encender el ordenador previamente configurado de cualquier tecla prácticamente y de parte del ratón
 
Última edición:
Parece que la idea de @papirrin era encenderlo de forma automática, o como al final nos ha desvelado, con un mando a distancia. Pero sin intervención humana directa.

Saludos.
 
papirrin!!; la sugerencia que te doy es que utilizes el CD4066 que son interruptores bilaterales, una entrada de control lo colocas directo a una salida del micro (con un resistencia pulldown de 10k, por el ruido que pueda existir si no esta conectado al micro) y el interruptor uno al cable verde y uno al negro, la tierra del micro puede o no puede ser la misma de la compu, con eso no hay lio
 
si es buena opcion que no habia pensado.pero se me ocurrio o me acorde que esos circuitos lo que hacen es poner en alta impedancia cuando desconectan,ahora si pongo el puerto del micro en alta impedancia no necesitaria de nada mas que el micro... en teoria :D, pero obviamente dependiendo de la corriente que tampoco creo que sea mucha.

en cuanto haga la prueba comento.
lo del 4066 seguro si funciona (y)
 
mira si quieres solo para encender la computadora, te puedo sugerir que el CD4066, en lugar de switchear el cable verde y negro, switchea al paralelo del boton de encendido de la computadora, asi tendras dos opciones de encendido, con el control que quieres y el normal con el boton, las inconveniencias que experimente con este integrado es que mucho mejor si lo alimentas con la energia de la computadora y no con la energia que alimenta al micro, porque a veces si no tienes energia alimentando al CD, el interruptor se coloca en baja impedancia y provocaria el encendido sin un control
 

Adjuntos

  • int.png
    int.png
    29.3 KB · Visitas: 33
mira si quieres solo para encender la computadora, te puedo sugerir que el CD4066, en lugar de switchear el cable verde y negro, switchea al paralelo del boton de encendido de la computadora, asi tendras dos opciones de encendido, con el control que quieres y el normal con el boton, las inconveniencias que experimente con este integrado es que mucho mejor si lo alimentas con la energia de la computadora y no con la energia que alimenta al micro, porque a veces si no tienes energia alimentando al CD, el interruptor se coloca en baja impedancia y provocaria el encendido sin un control



si, asi lo hice en paralelo al switch :D

la alimentacion la tomo de la misma fuente de un cable que tiene 5v permanentes el 5VSB (5v stand by)

ya cheque el voltaje de los pines en cuestion y son 3.3v y un consumo de 330uA. un pin tiene los 3.3v y el otro al parecer es un puerto de entrada a algun integrado.

asi que con esmero se podría hacer con un solo microcontrolador y unos pares de resistencias. creo.

para dar mejor idea de lo que hice pongo esto, :

connection1-1024x583.jpg

es de RF pero yo lo hice IR.

pd. cuesta 40USD:eek:
 
Última edición:
Listo.... (hoy tuve ganas de divagar) este es el esquema que voy a implementar para lanueva version XD

Dibujo.JPG

en teoria el procedimiento es simple: el puerto GP1 y el GP4 comienzan como entradas, al detectar por el puerto GP1 3v3 entonces cambia como salida el GP4 y como hay un divisor resistivo calculado a 3v3 entonces los 5v bajan. si el GP4 detecta 3v3 entonce el GP1 se convierte en salida. asi no hay necesidad de saber cual es 3v3 y cual el "On" del PC. con el JP1 se programa la tecla de cualquier control IR compatible con el protocolo, y el led pues como indicador de algo :LOL:

¿que opinan?
 
Última edición:
Atrás
Arriba