encender un auto remotamente

hola, resulta que tengo un proyecto para la U donde tengo que controlar el encendido del auto con mensajes de texto
el esquema receptor es el que me tiene bloqueado. necesito pegar el celular (ericcson K300)al micro o a un pic, por medio de comandos AT saco la info que necesito y esta es: encender o apagar.
de el micro saco 2 reles para controlar 2 fases del encendido del motor.
viene mi pregunta: ¿no se como conectar los reles al micro o al pic?, no se que reles usar, tengo que manejar los 12 voltios de la bateria para cerrar el circuito, pero el micro solo suelta 5 voltios para polarizar la bobina del rele.

si me pueden ayudar estaria muy agradecido.
 
Hola Nico, bienvenido al foro.

Me resulta alarmante y preocupante lo que ponés ahí. Estás hablando de PICs, comunicación entre microcontroladores y comandos AT ¿y no sabés cómo conectar un transistor con emisor común para controlar un relé?
De corazón te lo digo y sin ánimos de que suena a agresión: Ponete a leer lo más básico de la electrónica.

Buscá "Emisor Común" y tenés la solución a tu problema.

Saludos
 
no es eso, de conectarlo se como hacerlo, mi duda es que no se como controlar el rel por el micro o el pic, codigo, porque de micros no se mucho, tengo que dejar un rele conectado desde que se inice el proceso y el otro lo tengo que desactivar a los 5 segundos, lo de las conexiones si lo se, la duda con el rele es el manejos de voltages y corrientes, porque son diferentes cosas entre la bateria y el pic
 
El programa va a ser mucho mas complicado que solamente encender y apagar una salida.

Debera interpretar el mensaje, etc etc.

El tema de que una salida este en Alto durante un intervalo de tiempo, es relativamente facil, tenes que declarar una variable y le podes hacer una resta hasta que se cumplan los 5 segundos, o sino pones un picloop de 5 segundos y te olvidas de hacerlo a mano.

Si podes mantennos informados!

SAludos:D
 
si chelo, tiene razon, pero el problema es que no se programar pics, los comandos AT del celular k300 ya los tengo, pero ni idea de como usarlos, no se manejar variables ni nada con el pic, si me puede ayudar muchas gracias
 
hola, tengo un proyecto para la U que seria encender un auto remotamente, lo primero que hacemos es enviar un mensaje desde un celular de encendido o apagado, el auto tendra un celular que reciba el mensaje pegado a un pic 16f877, este por medios de comandos AT recibe el mensaje y me activa 2 reles, uno estara pegado a la bobina del carro y el otro al motor de arranque, al recibir el mensaje los dos reles se activaran, la bobina quedara todo el tiempo con corriente hasta enviar nuevamente el mensaje de apagado, el motor de arranque se debe apagar a los 5 segundos y eso sera todo

tengo varias dudas.
1. un rele si es bueno para que funcione como switch con la bateria del carro?
2. como manejo los comandos AT del k300 (ya los tengo) con el pic
3. recibo ideas...

muchisimas gracias
 
En las notas de aplicacion del ATMEL, esta todo explicado incluido el codigo fuente de como establecer una comunicacion PIC-TELEFONO, si utilizas un AVR, solo tendras que hacer algunos cambios ya que el codigo esta echo para un atmega169.
Si lo vas ha susar con un PIC, ahi si tienes que saber programar en C ya que el codigo usa punteros de memoria de datos y memoria de codigo, y algunas otrs cosas mas que debes saber codificar.

http://www.atmel.com/dyn/resources/prod_documents/doc8016.pdf
 
para encender un carro remotamente se deben tener muchas cosas en cuenta una de ellas es si el carro es automatico o mecanico, si es de inyeccion o es carburador, cualquier duda te puedo ayudar con la parte del vehiculo...

saludos
 
la parte del vehiculo ya la tengo resulta jairo, es mecanico y se encendera en neutro, laverdad ando mal es con ese pic, porque no se programar, la mecanica me va bien y el circuito electronico esta casi listo, falta la programacion
 
En las notas de aplicacion del ATMEL, esta todo explicado incluido el codigo fuente de como establecer una comunicacion PIC-TELEFONO, si utilizas un AVR, solo tendras que hacer algunos cambios ya que el codigo esta echo para un atmega169.
Si lo vas ha susar con un PIC, ahi si tienes que saber programar en C ya que el codigo usa punteros de memoria de datos y memoria de codigo, y algunas otrs cosas mas que debes saber codificar.

http://www.atmel.com/dyn/resources/prod_documents/doc8016.pdf

Eso quiere decir perder más el tiempo habiendo muchos ejemplos con PIC. Está bien hacerlo a AVR cuando finalice primero el del PIC.

PD: Estás ansioso de que aprendamos AVR sí, o sí. Cuando hayan más documentación en español e incluso libros que están empezando hablar de ese tema, se notará el cambio. Ni con precios bajos convencerá a la gente tan fácilmente.
 
Última edición:
eso depende de tu habilidad... la nota de aplicacion que dieron de ejemplo es para un microprocesador Atmel y funcionaria con cambios minimos... pero si no conoces de procesadores Atmel y solo cuentas con herramientas para PIC entonces es mas facil que lo hagas con las herramientas de las que dispones...
 
Elijas uno o elijas otro incluso un ARM, obtemdrás el mismo resultado. Lo que tiene AVR de Atmel es la arquitectura que no es tan compleja como los PIC hablando en temas de bancos de memoria, etc. Es más eficaz en C, en ASM es mejor el PIC para aprender.

No te líes, harás lo que quieras con el mismo resultado.
 
Eso quiere decir perder más el tiempo habiendo muchos ejemplos con PIC. Está bien hacerlo a AVR cuando finalice primero el del PIC.

PD: Estás ansioso de que aprendamos AVR sí, o sí. Cuando hayan más documentación en español e incluso libros que están empezando hablar de ese tema, se notará el cambio. Ni con precios bajos convencerá a la gente tan fácilmente.

Podrias poner algun enlace donde exista algun ejemplo parecido al que ofrece ATMEL, usando PICs. Y todo proyecto que use micros va ha tomar su tiempo y mucho mas si recien se esta aprendiendo.

Incluso hay algunos proyectos que incluyen codigo fuente y mas cosas y a pesar de eso toma su tiempo entender y modificarlo a nuestro gusto....
 
bien, decidi usar el pic 16f628a, pero ahora tengo un problema, no se como pasar los comandos AT de assmbler a c, que es en el lenguaje que tengo mi programa... ojala me puedan ayudar, otra cosa, el montaje de los reles al pic es sencillo con una etapa de amplificacion, pero el problema es conectarlo a la bateria del carro, pues esta genera una amperaje demaciado grande para el rele, que puedo hacer si las partes del carro que necesito dependen de la corriente y no de el voltage???
 
hola, tambien estoy interesado en utilizar los comandos AT en C.... y en cuanto a
el montaje de los reles al pic es sencillo con una etapa de amplificacion, pero el problema es conectarlo a la bateria del carro, pues esta genera una amperaje demaciado grande para el rele
no importa que tanta corrriente pueda proporcionar la bateria del carro, puesto que a modo de ejemplo si conectas un bombillo de 12v y 21 w a una bateria de carro de 60Ah o lo que sea, por el bombillo no va a circular mas corriente de la que necesita -->I=P/V ,I=1.75A ; ademas si utilizas reles estos deben ser activados por el pic (reles de 5V) y no importa que voltaje pase por los contactos, siempre y cuando no superes las caracteristicas de corriente del rele (20A generalmente); espero haberte ayudado, sino porfavor se mas especifico y claro y con gusto te colaboro.....saludos
 
Bien, decidí usar el pic 16f628a, pero ahora tengo un problema, no se como pasar los comandos AT de assmbler a c, que es en el lenguaje que tengo mi programa... ojalá me puedan ayudar

Si usas C con PIC16F, mejor usas el 16F88.

16f84azez.png


Mira el manual este a partir de la página 71.

http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/v1145.html

Saludo.
 
Atrás
Arriba