Encender un foco con relevador

Hola tengo una alarma que cuenta con una salida "PGM" la cual me proporciona una salida de voltaje de 12 V y una corriente máxima de 80 mA. Compre un relevador de 12 volts (RA 1210) y no se si pueda conectar directamente el relevador (terminales de la bobina) a las terminales PGM o se requiera de algún circuito adicional, quisiera me podrían asesorar como conectarlo a la alarma para encender un foco. ...
 
Hola, el elevador convierte los 12v en que tensión? A que tensión trabaja el foco?



Yo tengo también una alarma con una salida de 12v. Esta la tengo a un relé y de este a un foco de 500w halogeno. Sin necesidad de usar un elevador, el cual seguramente te pedirá una intensidad a la cual tu alarma no este preparada para suministrar
 
Última edición:
Rele de estado sólido con TRIAC

rele_solido.gif


en la terminal 1 y 2 del moc 3010 le conectar la salida de tu circuito
 
Hola.

¿Cuándo dices relevador, te refieres a un relay?
Si es sí tu respuesta, el relay tiene una corriente de trabajo (la que pasa por la bobina) es menor de 80 mA.
No se que es PGM, los 12V son continuos, si es sí, debes poner un diodo en antiparalelo con la bobina del relay.

Chao.
elaficionado.
 
Código:
Claro con esa salida de 12 v y la corriente de 80 mA puedes directamente excitar un relay claro poniendo un diodo en inversa para protegerlo de los picos de corriente que produce la inductancia cuando se conecta o desconecta por la energia almacenada y que pueden destruir al transistor
 

Adjuntos

  • rele-diodo.png
    rele-diodo.png
    7.5 KB · Visitas: 13
Jorge, bueno tu comentario de la necesidad del diodo pero tal diodo solo protege contra picos de tension, no de corriente, y tales picos se producen unicamente ante la desconexion del rele (y no durante su conexion)
 
Atrás
Arriba