Encender un led con puerto paralelo

santixman dijo:
vuelvan a sus raices el qbasic es lo mas basic para eso out 888, (numero multiplo de 2 dependiendo de donde se conecto el led), le pones un print si queres para que te muestre algun mensaje

saludos

No se si estas enterado pero el qbasic ya no sirve mas!te quedaste en el tiempo. el xp restringe el acceso al puerto paralelo por lo que hay que usar una dll. La IO.DLL o inpout32.dll
 
wpersei dijo:
pero no entiendo el circuito que dan de ejemplo aca en el foro que hago?
Como no entendes el circuito?! Es muy basico son 8 leds, 8 resistencias y el cable con el conector solamente.
incluso creo que esta tmb en pablin.
Y eso de que no encontras información lo dudo mucho!
 
mrpepo dijo:
entonces se me ocurrio usar un line decoder 4 to 16, entonces si saco mis cuentas si uso las salidas de datos y uso los cuatro primero para un line y los 4 restantes para otro line y los uso con comando en forma de plano cartesiano mmm si mis calculos no me fallan puede obtener 256 respuestas mmmm,

No me parece correcto hacer lo que decis. Podes obtener 256 combinaciones, pero podes activar solamente de a una lo cual no creo que te sirva para mucho.
Lo correcto es usar un decodificador de 4 a 16 alimentado con el puerto de control y usar 16 latch octal .
busca en la pagina del discolitez que creo que esta lo que te digo
 
Tiago77 dijo:
Buenas tardes, recurro a uds otra vez, tengo un problemilla quisiera hacer lo mismo que han hecho uds respuestas arriba, pero ahora con Puerto Serial. Se me pide almenos encender un LED (he buscado información pero nada). No tengo la mas minima idea, espero me puedan ayudar.
gracias.
El puerto serie tiene varios pines que te permiten hacer lo mismo que con el paralelo, lo unico es que trabajan con distinta tension.
aca hablan sobre lo que vos queres y hasta tenes el codigo fuente: http://foros.solocodigo.com/viewtopic.php?f=15&t=16275

Y no digan que no hay información...no sean vagos y busquen un poco si quieren aprender algo

No quiero que se ofenda nadie perooooo....

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 140,000 de leds puerto paralelo. (0.23 segundos)
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 253,000 de leds puerto serie. (0.42 segundos)
 
fernandoae: yo tengo una maquina con un celeron ejecutando un programita en qbasic hace como 1 año con xp y gralmente NO lo uso , pero es lo mas facil

saludos
 
santixman dijo:
fernandoae: yo tengo una maquina con un celeron ejecutando un programita en qbasic hace como 1 año con xp y gralmente NO lo uso , pero es lo mas facil

saludos
Si no digo que el qbasic no sirva! lo que no podes hacer es acceder al puerto paralelo porq xp no lo deja :LOL:
 
Hola:

Muy interesante este tema del puerto paralelo. Estoy haciendo en estos momentos un manual a PDF paso a paso desde cero sobre el puerto serie controlado con el PIC16F84A bajo la interfaz Visual C# y un posible Mono C# bajo Linux.

Cuando acabe que aún es mucho tiempo pero voy rápido, intentaré sacar información sobre el puerto paralelo y haré un manual de calidad como he hecho hasta ahora con otros temas.

Manual WinPic800 PDF

Manual Minicom PDF



YouTube - RS232 con PIC 16F84A y Visual C#

Un cordial saludos.

EDIT:
Encontré una Web muy interesante sobre el puerto paralelo con fotos y código fuente incluido.

Fuente:
http://www.codeproject.com/KB/cs/csppleds.aspx
 
Hola a Todos buscando en internet encontre una pequeña aplicacion en Delphi 7 la cual permitia encender un display pero es lo mismo que un conjunto de leds es muy similar, en delphi se usa inp32,out32 para la entrada y salida de datos binarios y aparte una libreria(dll) Inpout32.dll para hacer uso del puerto espero les sirva esto.

Y las conexiones con el protoboard son las mismas que todos postearon anteriormente.
El codigo fuente esta adjunto y como mencione esta en delphi 7

Otra cosa que queria comentar era la àplcaicon que posteo un cubano neo el elejido el menciona que hizo su aplicacion en delphi 7 pero seria bueno que tengamos en codigo fuente de esa aplicacion para tener mas ejemplos, en caso de que alguien tenga el codigo fuente de la aplicacion de neo el elejido por favor la comparta.

espero que les sea de gran ayuda y gracias por todos los aportes
 

Adjuntos

  • 25092008001_165.jpg
    25092008001_165.jpg
    15.6 KB · Visitas: 402
  • 25092008002_264.jpg
    25092008002_264.jpg
    15.8 KB · Visitas: 413
  • pp_cf_121.zip
    257.4 KB · Visitas: 138
Menudo programa hiciste. Estoy haciendo uno sobre Visual C# y Mono C# de Linux para puerto serie. Deberías hacer un manual sobre tu proyecto.

Felicidades.
 
Yo estoy haciendo esto de miproyecto de universidad tengo tengo q programar 2 display, 8 leds, y 3 switch en visual 6.0 y debo conectarlo al puerto paralelo....para q asi si yo enciendo un led en mi programa se vea reglegado en mi placa lo mismo si muevo un switch en mi placa debe pasar algo en miprograma q me lo indiq....bueno y con los display quiero introducirlos por un textbox para q vayan variando en mi placa, de los leds y el display tengo una idea pero para los switch no se nada alguien me puede ayudar porfavor...y si no es mucha molestia si alguien sabe como hacer un contador en visual q me expliq porfa
 
Puedes conectar un PIC que te lea el puerto paralelo leyendo 8 bits que haga alguna función a la salida en plan tabla de la verdad. Ya con PIC de 40 patas como los 16F877A, 16F887 o 18F4550 más un LCD, con eso ya tienes un proyectazo.
 
yo tengo un cartelito con una matris de 8 x 8 BCD(caseros),
manejados por una ciryx 75mhz, con un disco duro de 512mb, directamente butea y q basic

Que lindos tiempos...

con ese mismo sistema casi hacemos escribir un laser, usando dos parlantitos de auricular, conectados a un a los vertices de un espejito con alambritos, uno hacia el barrido horizontal, y el otro el vertical.

tambien variavamos la velocidad de dos potores con espejos inclinados, y variabamos las figuras que marcaba el laser.

Saludos
 
el otro dia nos mostraron una envasadora manejada por pp con qbasic (para la epoca era tragable todavia) con una maquinita con un mother soyo, que ni figura creo que fue el primero que largo :LOL: la cosa es que la maquina envasadora estaba tirada, y ahora yo la termine de descuartizar, pero bue, ahora los componentes de la maquina estan en mi motor a aire :LOL:

saludos
 
Hola a los amigos del foro Gracias por los aportes que son de gran utilidad quieria hacer les una consulta trabajando con el puerto paralelo el voltaje de salida es 3v, estoy trabajando en un proyecto que necesita 5v de entrada, ¿¿Existe alguna forma para aumentar el voltaje de salida del puerto paralelo, existe alguna aplicacion que me permita hacer esto?

Gracias de antemano...Saludos
 
Meta dijo:
Puedes conectar un PIC que te lea el puerto paralelo leyendo 8 bits que haga alguna función a la salida en plan tabla de la verdad. Ya con PIC de 40 patas como los 16F877A, 16F887 o 18F4550 más un LCD, con eso ya tienes un proyectazo.

Y yo te pregunto...PARA QUE UN PIC !?
Si necesitas mas de 12 salidas podes usar varios Latch octal, usas los 8 bits de datos y con los otros cuatro manejas un deco 4 a 16 y con eso tenes: 8*15= 120 salidas
 
Pues varios PIC, AVR, FreeSacale. Lo que puedas. En realidad antes de eso. Con un PIC de 100 Pines, y si necesita 20 pines más, están los integrados de expansor de BUS por vía I2C. o un PIC de 8 pines con 15 expansor de bus por I2C de 8 pines. También hay de varios pines como en pic.

¿Algún problema?
 
Meta dijo:
Pues varios PIC, AVR, FreeSacale. Lo que puedas. En realidad antes de eso. Con un PIC de 100 Pines, y si necesita 20 pines más, están los integrados de expansor de BUS por vía I2C. o un PIC de 8 pines con 15 expansor de bus por I2C de 8 pines. También hay de varios pines como en pic.

¿Algún problema?

SI! que no todos saben programar micros, ademas de que hace falta un grabador, que un pic de 100 pines es dificil de encontrar, no es economico, aun asi la alternativa que presente tiene 20 salidas mas sigo? :LOL:
 
Atrás
Arriba