Encender un led con puerto paralelo

Hablaba de posibilidades que existen, ahora el precio y material ya es otro cantar.
 
Rita dijo:
Yo estoy haciendo esto de miproyecto de universidad tengo tengo q programar 2 display,
8 leds, y 3 switch en visual 6.0 y debo conectarlo al puerto paralelo....para q asi si yo enciendo un led en mi
programa se vea reglegado en mi placa lo mismo si muevo un switch en mi placa debe pasar algo en miprograma
q me lo indiq....bueno y con los display quiero introducirlos por un textbox para q vayan variando en mi placa,
de los leds y el display tengo una idea pero para los switch no se nada alguien me puede ayudar porfavor...y
si no es mucha molestia si alguien sabe como hacer un contador en visual q me expliq porfa

Para los switch:
El puerto paralelo tiene 5 líneas de entrada. Conectas los switch de forma que envíen ceros y unos (5 volts)
a esas líneas del puerto paralelo cada vez que los acciones.
Luego por programa mandas activar unas Shapes de colores que correspondan cada uno a la pulsación
de cada switch y listo.

Ya si quieres que se accionen más de 5 shapes, lo que tienes que hacer es poner en el programa una
subrutina que te convierta digamos de código BCD a ya sea 10 o 16 bits individuales, etc. Y de ahí a cada shape.

Bueno, espero te sirva.
 
Hola:

Si alguien hace un programa de encender y apagar un Led en el puerto paralelo avisen que este tema me interesa.

En un futuro lo haré con el Visual C#, aunque he visto muchos ejemplos de Visual Basic 6 y funciona muy bien, el Visual Basic .net 2008 también funciona aunque no se programe igual.

Saludos.
 
y esto q me dices delos shapes se ve en la placa cuando acciono en el programa?¿¿¿¿Como envio este dato al puerto la verdad no entiendo?
 
Rita dijo:
y esto q me dices delos shapes se ve en la placa cuando acciono en el programa?¿¿¿¿Como envio este dato al puerto la verdad no entiendo?

No, tú dices que lo que quieres ver en la placa lo tienes resuelto, que es cuando envías datos hacia ella, pero que necesitas poner unos switch en la placa y que su pulsación se vea reflejada en la aplicación en el monitor de la computadora (ahí es donde van los shapes como digamos círculos de colores que representen LEDs). Pues dijiste: "Si muevo un switch en mi placa debe pasar algo en mi programa"

Así que según lo que entendí en esta parte de tu planteamiento, lo que necesitas es NO enviar, sino Recibir desde los switch.

Porque dices que para enviar desde la computadora hacia el puerto lo tienes ya resuelto, por eso no lo quise mencionar. Ahora que también podríamos hablar de eso.
 
Meta dijo:
Hola:

Si alguien hace un programa de encender y apagar un Led en el puerto paralelo avisen que este tema me interesa.

En un futuro lo haré con el Visual C#, aunque he visto muchos ejemplos de Visual Basic 6 y funciona muy bien, el Visual Basic .net 2008 también funciona aunque no se programe igual.

Saludos.

Yo he controlado señales por el puerto paralelo con aplicaciones en Visual Basic 6. Para que funcione sólo pones una .dll en el directorio Windows-System32 para que te permita acceder al puerto.
 
Yo lo que uso para la parte grafica es el Macromedia flash. de ahi uso sockets y me conecto al VB6 para poder acceder al puerto.
La ventaja de usar flash es que los resultados son mucho mas vistosos. Asiq si alguno quiere que le explique como se hace me avisa.
Aca les mando lo que hice, era para probar pero funciona asiq lo pueden usar como base
 

Adjuntos

  • vb_211.rar
    457.1 KB · Visitas: 228
zaiz dijo:
Rita dijo:
y esto q me dices delos shapes se ve en la placa cuando acciono en el programa?¿¿¿¿Como envio este dato al puerto la verdad no entiendo?

No, tú dices que lo que quieres ver en la placa lo tienes resuelto, que es cuando envías datos hacia ella, pero que necesitas poner unos switch en la placa y que su pulsación se vea reflejada en la aplicación en el monitor de la computadora (ahí es donde van los shapes como digamos círculos de colores que representen LEDs). Pues dijiste: "Si muevo un switch en mi placa debe pasar algo en mi programa"

Así que según lo que entendí en esta parte de tu planteamiento, lo que necesitas es NO enviar, sino Recibir desde los switch.

Porque dices que para enviar desde la computadora hacia el puerto lo tienes ya resuelto, por eso no lo quise mencionar. Ahora que también podríamos hablar de eso.


Si disculpa me confundi, lo que quiero que haga es que si en mi placa acciono un switch halgo sucede en mi programa pero no tengo idea del codigo para hacer esto, lo unico que se es que tengo que usar los pines del 10 al 15 de mi puerto? si tienen alguna idea se lo agradecira muchisimo
 
Hola! muy interesante la charla, pero mi objetivo es algo similar: controlar motores Paso a Paso.
Como tengo una nootebook moderna, no tiene paralelo, por lo que estoy muy interesado en cómo encender un led con el usb.
Encender el led es simplemente un concepto, mi idea es saber como obtener los bits en mi usb a voluntad.
Se que el usb no serviría para un motor paso a paso ya que este tiene 2 cables de datos, y el motor 4 mínimo, pero en una de esas...
Cualquier cosa redirijanme a otra discución relacionada con usb... (que yo no encontré)

PD: Encender el led con el paralelo es tal cual te lo dijeron los primeros, yo lo hize en la secundaria y con eso aprendimos a programar en c++ (la tipica boludez del juego de luces )

ah... y otra cosa... fernandoaeasdas, explicate mejor con eso del flahs... está muy buena la idea, ¿sería ver lo que recive el pic con el flash? porque mucho no les entendí...
 
Como el Visual Basic es feeeooo para hacer la parte de la interfaz grafica se me ocurrio hacerla con Macromedia Flash.
Pero como con el Flash es imposible acceder al puerto se me ocurrio hacer una pequeña aplicacion en VB6 que recibe los datos por un puerto virtual y los saca por el puerto paralelo.
Les mando el codigo fuente por si quieren modificar algo. Lo unico no digan que lo hicieron ustedes jeje.
Primero ejecutan el archivo "puente.exe" ( en xp le ponen desbloquear cuando aparezca el cuadro de dialogo).
Despues ejecutan la aplicacion en flash (LIGHT CONTROL.exe) y apretan el boton verde que esta al lado del rectangulo (aca se muestra el valor enviado al puerto)
En este momento si se fijan en el titulo de la aplicacion "puente" va a decir "onl".
Y ya pueden manejar cada bit con los botones
 

Adjuntos

  • secuenciador_798.rar
    425.8 KB · Visitas: 181
Mira hasta la version MX si estoy seguro, las que le siguen no las uso. A que va tu comentario de que hasta en los celulares viene el F.l.?, y mi celular no tiene puerto paralelo jaja
 
Ví el archivo... Exelente! prometo comentar que un tal fernado-ae de un foro me dió la idea, ademas que mis primeras eras de programador fueron gracias al flash, así que tendre que retomar.
Ademas me gustaria que pongan o digan las ventajas de cada software de programación para controlar las salidas de los puertos que se puedan, pero eso es secundario... ademas no queiro parecer exigente ;)
Pero en fin...
¿cuál sería la forma mas directa de controlar 4 led's (o sea, las 4 entradas del motor paso a paso por lo menos) con puerto USB?
 
yo ando en la misma busqueda...quiero usar la notebook en la camioneta para manejar la iluminacion (a traves de bluetooth con el celular, esta parte ya tengo el programa en java que ejecuta aplicaciones en la pc o manda pulsaciones de teclas)pero como es bastante nueva solo tengo usb... y el adaptador usb a paralelo me duele 50-70$ ! tambien conozco los chips ftdi o algo asi pero no se donde conseguirlos.. si alguien sabe como pedirlos online que me avise... saludos
 
No se porque todavia no lo compro :) ... pero en mi opinión no debería dar ningún problema... además en la pc es un puerto lpt virtual... se comporta como los de toda la vida...
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y querìa recibir ayuda sobre el siguiente tema.
Todos sabemos que el puerto paralelo se puede controlar a travez de varios lenguajes de programaciòn, a mì me agrada el qbasic por su sencillez para pequeñas aplicaciones. el asunto es que quisiera saber si conectando un adaptador de usb a puerto paralelo y corriendo el q basic bajo windows xp la salida de datos se controla igual que si estarìa físicamente el puerto, osea OUT &h378,dato. alguien lo probó?
es que tengo una notebook que solo tiene puerto usb y no quiero comprar en adaptador para puerto paralelo sin saber si va a funcionar. desde ya muchas gracias
 
Atrás
Arriba